La fuente de información

Posted on julio 3, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

011Los contenidos de calidad, las herramientas de origen anglosajón y las empresas de capital riesgo se fijan en soluciones para distintos sectores, en especial sanidad y seguridad

La fuente de información

Convertirse en una fuente fiable y seria de información a diario no es sencillo. El marketing de contenidos vive de ser y convertirse en especial de algo debido a que puede ser necesario, creando nuevas necesidades o permitiendo la posibilidad de ofrecer la comercialización de un producto o servicio. En aunar las voluntades pertinentes, nos encaminamos a elegir si hacemos la guerra por nuestra cuenta o reunirnos con una serie de profesionales para elegir la plataforma y dar información que tenga valor. En ese sentido, los últimos portales en los que nos hemos dado de alta han hablado claro sobre el Social Media, de las funciones del Community Manager, de la comunicación 2.0 y todas han prescrito de forma excelente cada analizador de visitas en las plataformas de comunicación denominadas redes sociales. Además, los creadores han ganado en cuanto a visibilidad y posicionamiento, dado que en el caso español no encontramos tantas herramientas para ese análisis de información que es muy visitada, contrastada y vista en otros países, donde el Marketing Online, los ingresos de publicidad y el desarrollo de una Campaña de Medios en la red es el pan nuestro de cada día para las medianas empresas. No se tiene que estar en Facebook como una obligación, pero sí abre un canal, una posibilidad de llegar a otros usuarios y crear una audiencia para dar a conocer un servicio concreto. Websa100, BlueCaribu, Socialmood e Increnta, cada sociedad con su especialización concreta, ha ayudado a que muchos emprendedores entiendan, en su propia Hoja de Ruta, cómo es la comunicación y el marketing de los próximos 10 años, teniendo en cuenta el adiós a la crisis de las .com, la mejora del acceso a Internet y el tráfico que se ha aumentado gracias al uso de los Smartphones.

Guías y guías, informes, recomendaciones, eBooks, libros, PDF´s y otra serie de documentos, como plantillas en Microsoft Excel para el análisis de contenidos y tiempos en las publicaciones que realizamos en redes sociales, ha llevado al usuario a darse cuenta que tiene que comunicar por medio de sencillos medios, donde la dedicación, el tiempo y la organización de procesos es clave para sacar un ajustado rendimiento. Sin embargo, qué tipo de herramienta o sistema es el mejor, porque existen muchos, y hay que conocer, saber y platicar el inglés, que todos los sistemas –o la mayor parte de ellos- se han creado fuera, es decir, en Estados Unidos, Canadá o la India, como en el caso de los videojuegos o el software de gestión. A 6 euros la hora se pueden hacer maravillas. Pero, centrados en lo que nos llama la atención, convertirse en una fuente de información es esencial, dado el cariz que está teniendo la llegada de la red a los pequeños negocios, medianos y grandes empresas, que sí cuentan con un CRM actual, innovador y contrastan datos, debido a las relaciones profesionales con los clientes.

Otro tema es ser buscado, encontrado y referenciado porque se dicen cosas de interés para un sector concreto. En la Web, Blog o en las redes, y eso tiene un valor, donde el tiempo, esfuerzo y disciplina posicionan una serie de enlaces, contenidos, estudios, informes y datos, sin ser un medio de comunicación especializado. De hecho, las visitas que generan determinados cuadernos de bitácora han dejado a la revista y periódico digital relegado a un segundo plano. En otro orden de cosas, ha existido en los últimos 48 meses una estrategia empresarial que es la adquisición de Blogs de terceros, o bien, contratar el servicio del creador para incrementar el interés de la audiencia en temas expertos, como es el caso de las TIC´s en general, así como otras actividades profesionales, que viendo el impulso y crecimiento de los emprendedores o autónomos en general, se han subido a la nube multitud de servicios, datos, estudios, consultorios y documentación que hace que el camino sea más sencillo.

Para los participantes del Módulo de Marketing, Posicionamiento Web y Redes Sociales de Sevilla hay que realizar una serie de recomendaciones para los distintos proyectos, que pasa por el análisis de la competencia, qué tipo de acciones comerciales y de comunicación se pueden realizar, cómo fomentar la comunicación bidireccional con el cliente y establecer una identidad corporativa homogénea para todos los canales, ajustando un posicionamiento natural, seleccionando las palabras clave y una serie de indicadores que pueden estar recogidos en soluciones como Raven, entre otras.

Jorge Hierro Álvarez

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