Una forma de ver la base de datos

Posted on julio 9, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

008El CRM social para los proyectos de emprendedores y empresas se convierte en una solución de gestión para almacenar los datos de los clientes, posibles nuevas relaciones profesionales y realizar el seguimiento oportuno

Una forma de ver la base de datos

Entre la LOPD y saber qué estamos trabajando con un programa seguro, el emprendedor busca por medio de las fuentes de información un software de gestión para conocer a los clientes, así como una plataforma de medición de resultados y analítica Web, que le lleve a un Panel de Control para saber cómo montar la Campaña de Comunicación y las acciones comerciales. Sin embargo, el tiempo es la clave, ya que no se pueden hacer todas las tareas. Por medio del programa de Creación y Consolidación de Empresas de Sevilla Compite, los proyectos de empresa en materia de comunicación digital ofrecen la posibilidad de gestionar, medir, analizar y ejecutar en redes sociales todas las estrategias a corto, medio y largo plazo. En ese sentido, cabe destacar una serie de casos en los que el diseño, fuentes de información y documentación llevan a pensar que el futuro pasa por estar posicionado, consolidado y saber transmitir la Campaña Comercial en buscadores, medios sociales, directorios, foros y medios de comunicación. De la Landing Page, que recoge datos de usuarios e intereses varios, saber acercarnos a ese programa que permite la visibilidad de todos los datos en un solo lugar, o bien, si estamos haciendo las cosas de forma óptima con respecto a los clientes hace que necesitemos de un CRM, o bien, de una Intranet corporativa, con el objeto de almacenar, compartir, sincronizar y dirigir las áreas y departamentos de la empresa. Por otro lado, en la II Sesión Conjunta del Programa de Creación y Consolidación de Empresas de Sevilla, analizaremos, paso a paso, el Plan de Marketing Online y el uso de las plataformas de comunicación en tiempo real, gracias al uso casos reales. Las estadísticas de Google Analytics, el envío de la Newsletter, Facebook Insights, los nuevos datos de Twitter o LinkedIn, así como la personalización de aplicaciones en otras plataformas son una obligación en la definición de la Estrategia de Comunicación de los proyectos de emprendedores.

El CRM es la esencia del análisis de los datos en una empresa. A veces no tenemos todos los campos habilitados, o bien, no sabemos cómo gestionar una campaña, una encuesta o una promoción en medios sociales. Hay que pedir datos, solicitarlos, responsabilizarnos, saber dónde los guardamos, cómo los almacenamos, si se cumple la LOPD y qué tipo de sistema es el más adecuado. Geanet, SalesForce, ProfitBC, Zoho, Zyncro, FlowsMe, Aqua, eProwin y un largo etc nos llaman la atención, aunque al principio todo el mundo desea probar, conocer las funciones y la adaptabilidad de cara a su negocio, al margen de las llamadas Hojas de Cálculo, que en ocasiones surgen como la primera piedra en el camino. Así pues, el emprendedor tiene que seleccionar y buscar esa solución que le permite almacenar, después de haber sido usuario de Google Drive, DropBox y Box.net, entre otros.

La nube ha llegado para quedarse en tiempo real, aunque los riesgos en materia de usurpación de datos, pérdida, desastres y “apagón” son algunas de las desventajas de una dependencia cada vez mayor en cuanto a la demanda y petición de energía por parte de las empresas. Después del análisis de Raven Tools, sus competidores toman nota de la simplicidad del gestor de tareas, la realización de una campaña, la auditoría SEO de la Web y el resumen de cada proceso iniciado. Además, la elaboración de informes lleva al responsable al desarrollo de un indicador para saber y conocer cómo queda la campaña final.

En ese sentido conviene atender una serie de epígrafes:

  • Titular y eslogan comercial.
  • Argumentario de cada campaña: materiales, recursos, procesos, tipo de textos, etc.
  • Público.
  • Creación de la audiencia que viene acompaña de la realización de una base de datos específica.
  • Objetivos, duración de la campaña, selección de las plataformas, datos e indicaciones y presupuesto.
  • Medición de resultados.
  • Informe final.

En el Marketing digital los usuarios han aprendido a comunicar, pero no es lo mismo la comunicación objetiva y digital de los medios digitales con respecto a la creación de un mensaje subjetivo, sugerente y que seduzca para intentar vender ese artículo. Es por ello, por lo que el uso de infografías, uso de vídeos, imágenes y saber compartir la oferta con otros usuarios hacen que busquemos el impacto de la promoción, una definida repercusión y el desarrollo de un seguimiento posterior, para tener claras una serie de ideas en los procesos ya iniciados. El emprendedor busca “el dato”, el cliente y construir el canal de venta y comercialización de su producto y servicio, por medio del uso de la red de redes, los medios y la necesidad de estudiar un Plan de Marketing Online a medida para cada campaña.

Enlaces de interés:

-Raven Tools:

https://raven-seo-tools.com/

-PortalSaaS:

http://www.portalsaas.com

-CRM Eprowin:

http://crm.eprowin.com/

-Time To Note:

http://www.timetonote.com/

-Campfire Now:

https://campfirenow.com/

-Geanet:

http://www.geanet.es

-Antártida Soluciones:

http://www.antartidasoluciones.com

-ProfitBC:

http://www.profitbc.com

-Zyncro:

http://www.zyncro.com

-Zoho:

http://www.zoho.com

-SalesForce:

http://www.salesforce.com

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: