Una vuelta

Posted on julio 15, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

009Una segunda mirada al análisis de los datos nos ha permitido conocer a los clientes, seguidores y a las personas a las que les vendemos nuestros productos en la nube

Una vuelta

Con la noticia de la App ICQ, que ya está disponible para iOS y Android, la cual permite hacer videollamadas, videoconferencias, SMS y llamadas gratuitas, los grupos en WhatsApp han creado una increíble red de comunicaciones hasta en las empresas, aunque siempre miramos a la Intranet en la nube, debido al trabajo en el PC o portátil y el desarrollo de un cómodo almacenamiento de documentos. Además, como seguimos de cursos, seguimos haciendo una parada en el CRM, pero el de los emprendedores, que se han acercado a aplicaciones y gestores gratuitos con el objetivo de controlar a los clientes o evaluar las incidencias, así como hacer un seguimiento de la facturación en tiempo real. Las opciones de comunicación son múltiples, o bien, la generación de una información gracias al Boletín, Newsletter o envío de la Nota de Prensa, que son una serie de posibilidades que son muy valorables, sobre todo en los tiempos que corren, donde hay que saber gastar muy bien en materia de software, aplicaciones o sistemas de información en la nube. En el adiós al mundial, que nos ha dejado “tuits”, “retuits”, apariciones en los muros, menciones, debates, sugerencias, recomendaciones, críticas e incidentes, que también celebraciones, los medios sociales se han hecho eco de una forma de llegar al usuario, persona y ciudadano que es capaz de cambiar el estado de ánimo en función de los datos o mensajes que recibe. La final, que es uno de los acontecimientos más vistos, ha posibilitado transmitir en directo todas y cada una de las acciones del juego, así como conseguir saber cuáles son los “minutos de oro” o los “tuits de oro” de una manera de llegar a una audiencia concreta. Twitter ha estrenado estadísticas. Antes de cerrar la sesión, ya aparece una opción que nos lleva al análisis del mes, semanas o días. ¿Siguiente paso? La publicidad ya es un recurso que está en marcha.

La medición y el control y gestión de los datos de los clientes, así como saber quién nos visita centra la actividad en la Web, Blog, redes sociales, aparición en foros y directorios, pero siempre con la mirada puesta en el uso de alguna aplicación de interés, que ayude y resulte sencillo saber si lo estamos haciendo bien a la hora de obtener un resultado. En Internet se han duplicado los esfuerzos. Una tienda puede estar en tres idiomas, tiene que “vender” u ofrecer las 24 horas del día, gestionar las peticiones y compras, considerar la calidad como “certificado” y generar promociones que lleguen a las personas. El Social Media, medios sociales, redes y plataformas de comunicación han despejado el camino para tener una referencia, llegar a los seguidores, acceder a las estadísticas y conocer los resultados de la campaña. Esa es una idea.

Sin embargo, el tiempo que conlleva hace que las empresas medianas busquen soluciones prácticas en las agencias de marketing, comunicación y posicionamiento, aunque los directivos todavía prefieren el medio de toda la vida: la prensa. Si no aparece en Cinco Días, Expansión o la prensa generalista, no tiene el merecido reconocimiento que merece. Pero, como es lógico, estas empresas periodísticas se acercan a las redes sociales o perfiles, donde dejan declaraciones, noticias, artículos y reportajes para llegar a un mayor número de lectores, llamar a la puerta de la publicidad y conocer el impacto de cada información. En estos días dejaremos una serie de herramientas para emprendedores para acercarse a la medición de resultados.

Enlaces de interés:

-Raven Tools:

https://raven-seo-tools.com/

-PortalSaaS:

http://www.portalsaas.com

-CRM Eprowin:

http://crm.eprowin.com/

-Time To Note:

http://www.timetonote.com/

-Campfire Now:

https://campfirenow.com/

-Geanet:

http://www.geanet.es

-Antártida Soluciones:

http://www.antartidasoluciones.com

-ProfitBC:

http://www.profitbc.com

-Zyncro:

http://www.zyncro.com

-Zoho:

http://www.zoho.com

-SalesForce:

http://www.salesforce.com

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: