La estadística

Posted on julio 25, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

A_30En la medición de resultados aparecen los primeros conceptos de cara al pequeño negocio

La estadística

La Web, Blog y plataformas de comunicación determinan las visitas, audiencia, número de clics, origen de las visitas y las notificaciones, las cuales se han convertido en una forma de saber quién te ha seguido en Twitter. Los pequeños negocios y tiendas han visto el resultado de crear un lugar donde recibir información y peticiones, pero también una forma de comunicarse en tiempo real, gracias a las imágenes, vídeos, promociones y textos. La última vía pasa por el análisis, la medición y la obtención de una serie de resultados para saber si la campaña es correcta o no, o bien, si el tema de publicar sólo se queda para una vez por semana, con el objeto de tener los resultados para saber la incidencia de las publicaciones. Dicen que “comunicar” por medio de las redes sociales es para los grandes. Según los estudios, los habitantes, personas y usuarios que interactúan en estos canales, dependiendo de la población, han sabido acercarse al escaparate virtual, pero éste precisa de una serie de recomendaciones, como la creación de contenidos, análisis de la competencia y selección del día que más conviene publicar, así como medir. Los nuevos dinamizadores de comunidades crecen en las Escuelas de Negocio hacia el paradigma del Cloud Computing. Sin embargo, hay que saber definir la Estrategia de Comunicación con la Dirección de Operaciones y evitar una serie se sorpresas que se pueden dar en el futuro.

Los negocios del Programa de Mejora de las Micropymes de La Línea de la Concepción han entendido las posibilidades de Facebook, crear una serie de acciones comerciales en redes sociales o apoyar el envío de información y comunicación por medio del uso de imágenes, fotos, vídeos, promociones, concursos o medición de la audiencia de la Fan Page de Facebook. Superado el tema del dominio en Internet, la Web y Blog, o bien, lograr un buen posicionamiento en los buscadores, las técnicas de comunicación en Social Media han logrado que nos acerquemos al público local, nacional e internacional, así como conseguir que nos vean en otras localidades en un solo clic. Ropa, cafeterías, moda, artículos de bebé, pescadería, taller, restaurantes, heladerías, venta de bicicletas o floristería son las actividades representadas, las cuales han visto las distintas opciones a la hora de informar, comunicar o sugerir una venta. Al fin y al cabo se trata de llegar a una audiencia definida, que pasa por saber y lograr que se fijen en los mensajes que emitimos, cómo lo hacemos y dar a conocer una serie de promociones que fortalezcan una temporada, como es el período de Rebajas.

 

Una de las impresiones, sobre todo cuando se toca el pequeño negocio, es el tiempo que los responsables pueden dedicar a las redes sociales, y no sólo a la hora de dejar contenidos. Quizás, en un primer momento, se trata de conocer las funciones, procesos y tener un equipo competente que logre que se puedan llevar a cabo los distintos cambios. Además, el diseño es algo necesario, porque se deben de emplear el uso de creatividades que mejoren el acercamiento con los clientes. Los amigos y familia serán los primeros seguidores, pero después está la mención, sugerencia, el compartir, recomendar y saber cómo llegar a esa persona que está cerca y que nunca hemos conocido. Precio, calidad, eficiencia, tiempo, convencimiento y la generación de credibilidad son una serie de claves para ganar el respeto de una serie de personas que a lo mejor desean encontrar algo nuevo. En ese sentido, las redes sociales, como es el caso de Twitter o Facebook, preparado el terreno de la publicidad online, han destacado una función que es la de las propias estadísticas, que logran conocer el alcance, impacto de las publicaciones y las menciones. No vas a tener el correo electrónico del usuario, pero es uno de los mayores indicativos para poder trabajar en la Campaña de Comunicación de forma clara.

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: