De calendarios y otros archivos

Posted on agosto 7, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , |

003_Social_MediaUna serie de nociones claves para el Community Manager hacen que reflexiones en algunos casos de éxito en todo tipo de empresas

De calendarios y otros archivos

Si ayer hablamos de organización, actualización, mantenimiento y virtualización, hoy tenemos que reseñar una serie de documentos y archivos que cualquier Community Manager debe de emplear, así como una serie de herramientas que son de interés para los profesionales que se dedican a una profesión que está costando que se entienda en determinadas actividades económicas o negocios, debido a si es necesario o no, si es recomendable o realmente puede ser un beneficio para la tienda, pequeña, mediana o gran empresa. Vistas las redes sociales como unas plataformas para mejorar el Branding personal encontramos distintos puntos de vista, donde la oportunidad y el aspecto favorable de darse a conocer implican no sólo que nos fijemos en el resto, sino que pongamos en práctica cómo llegar a la empresa a la que le vamos a dar el servicio. En todos los casos, los documentos iniciales pasan por un Plan Estratégico acorde a los intereses del profesional, por un lado, y a la sociedad, porque seremos los interlocutores válidos en Internet para llegar al mayor número de personas posibles. Entre los archivos destaca el calendario de contenidos, la identidad digital, el dossier comercial, los textos en Word, las plantillas en Excel, PowerPoint, las creatividades, los logos vectoriales, las imágenes de los productos, el equipo humano y otra serie de consideraciones que pasaremos a DropBox, Box o Google Drive, entre otros. Además, entre las herramientas que emplearemos, We Transfer es un clásico para el intercambio de datos, pero debemos de confiar en la posibilidad de mantener reuniones a distancia gracias a Google HangOut, Skype o Webex, así como una serie de sistemas de información en la nube que ayuden a tener acceso al departamento virtual, como es el caso de Zyncro.

Si hablamos de archivos, documentos y cuestiones a tener claras, pasamos al siguiente listado:

-Calendario de contenidos: reflejar las actuaciones, publicaciones y trabajos que realizaremos en la Web, Blog y perfiles en redes sociales. Día, semanas o meses, dependiendo de las necesidades acordadas entre el profesional y responsable de la empresa. El calendario puede estar en la nube, Microsoft Word o Microsoft Excel.

-Identidad digital: logotipos, tipografía, header, imágenes profesionales, fotos, equipo humano, ferias, congresos, exposiciones, productos, servicios y contar con la mayor información posible para utilizarla cuando sea conveniente.

-Textos: secciones, canales, argumentario comercial, quiénes somos, catálogo, flyers, diseños, frases, palabras clave y realizar una carpeta específica para los contenidos que vayamos a subir en el Blog, canal de actualidad y otra serie de fuentes, como la Sala de Prensa, que es ideal para acercar la información a los medios de comunicación, bloggers y periodistas.

-Vídeo: las píldoras informativas en formato audiovisual recogen la idea de la empresa, los productos, servicios, el quiénes somos y dejan una serie de consideraciones para acercarnos a los futuros clientes en las lenguas que sean necesarias.

Una serie de enlaces

Entre las herramientas, sistemas de información y aplicaciones, antes de avanzar, nos declaramos favorables a tener un buen Branding personal y profesional para darnos a conocer. Por otro lado, es necesario saber, de cara a la empresa, actuar sobre las siguientes aplicaciones:

-Bloonder: http://bloonder.com/. Es una herramienta que nos ayuda a crear concursos y promociones en redes sociales. EasyPromos es ideal para Facebook, pero hay que entrar en otra serie de aplicaciones que son más versátiles, o bien, generan otro tipo de contenido, slide y forman parte de una nueva línea que abogará por dar más recursos a los usuarios en tiempo real.

-Hootsuite: https://hootsuite.com/. Es una aplicación que permite crear las actuaciones en redes sociales, por medio del uso de perfiles integrados en mismo lugar o punto de entrada. Es muy favorable de cara a las agencias de comunicación y marketing.

-Postcron: http://postcron.com/es/. Es una herramienta que nos ayuda a programas las publicaciones en Facebook, Twitter y Google+. A veces, cuando trabajamos en el lanzamiento de un producto, conviene saber cuándo vamos a publicar, por qué, seleccionar los mensajes y saber a qué hora es la ideal para que llegue a los usuarios, o bien, informar, comunicar y sugerir una venta.

-A nivel estadística:

Google Analytics: Una manera de saber, conocer y llegar al usuario que está, pero que tenemos que saber cómo le podemos conocer y ponerle cara. http://www.google.com/intl/es/analytics/premium/?gclid=CPKzi_rRgMACFeSWtAodIWcA3g

Facebook Insigths: https://www.facebook.com/help/search/?q=insights. La audiencia, estadísticas, seguidores, nuevos “me gusta” y las visitas o lecturas son un recorrido fundamental para saber si el espacio en Facebook es de interés.

Twitter Counter: http://twittercounter.com/

Son una serie de herramientas que determinan las visitas de la página Web, Blog y redes sociales, aunque YouTube, Flickr, LinkedIn y otras plataformas tienen su propio contador, lo que ayuda a la hora de la definición el impacto, las lecturas, ubicación e interés en lo que publicamos.

-Twitter Feed: http://twitterfeed.com/. Una herramienta para conocer los contenidos y su influencia en distintas plataformas: Twitter, Facebook o LinkedIn.

-SocialLoomph: https://www.socialoomph.com/. Control de la marca en todas las redes sociales y en un solo punto de entrada.

-Asana: https://asana.com/. Herramienta que ayuda a tener conversaciones sobre un proyecto y la gestión de las tareas diarias.

-Klout: https://klout.com/home. Conocer la influencia de un perfil en redes sociales y obtener una valoración en tiempo real. La idea es saber cuántos followers, seguidores y cómo llega las publicaciones que estamos desarrollando.

-Ifttt: https://ifttt.com/. Un solo punto de entrada para la gestión de todas las redes sociales en tiempo real.

-Buzzsumo: http://buzzsumo.com/. Un amplio y sencillo recorrido, por medio de su buscador, para saber la influencia de las nuevas tendencias en Internet, así como de los perfiles que más empleamos.

-SocialBro: http://www.socialbro.com/. Una herramienta para medir el perfil de Twitter, lo que pasa y crear tendencias.

-Trello: https://trello.com/. Programa de organización de tareas en un Escritorio de forma sencilla, cómoda y eficiente.

-Quintly: https://www.quintly.com/. Uso, monitorización y conocer las estadísticas de todos los canales en un solo punto de entrada.

-Para la optimización de imágenes: convertir, pasar de formato, compaginar, compilar y obtener el tamaño de la foto es una cuestión que preocupa a muchos CM, que quieren escapar del uso continuo de Adobe PhotoShop o Gimp.

Jpegmini: http://www.jpegmini.com/

Tinypng: https://tinypng.com/

Pnggauntlet: http://pnggauntlet.com/

Imageoptim: https://imageoptim.com/es.html

Punypng: http://www.punypng.com/

Trimage: http://trimage.org/

Compressor: http://jpeg-optimizer.com/

Jorge Hierro Álvarez

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