Accesorios

Posted on agosto 11, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

017_Social_MediaCuando hablamos de cuadernos de bitácora digital aparece WordPress y Blogger como las opciones más empleadas en Internet por las empresas y profesionales

Accesorios

De la mano de los llamados Plugin en Internet para WordPress o la mejora de la Hoja de Estilo de Blogger, la introducción al llamado Blog hace que revisemos una serie de casos y experiencias del pasado que nos llevan a la consideración e importancia de valorar el canal de comunicación externo de la empresa, por medio de su uso, empleabilidad y eficiencia a la hora de hacer un importante trabajo de posicionamiento y consolidación en la red. Las empresas medianas que precisan de ofrecer información tienen un problema a la hora de saber qué es lo que van a comunicar, cómo lo tienen que hacer y posicionar los contenidos de eventos, notas de prensa o apariciones en medios, que es lo que hace la mejora de la visibilidad y el impacto. En ese sentido, en los cuadernos de bitácora, observamos los módulos de SEO que ayudan a seleccionar las palabras que merecen la pena “colocar” en Internet. El “ser buscado” y “ser encontrado” son dos conceptos que aparecen en un verano cálido y húmedo para los residentes de Valencia, y que se ameniza a golpe de ventilador y música en Spotify, si puede ser el servicio Premium. Digg Digg, WordPress SEO by Yoast, Contact Form Manager o Social Lockers forman parte de un mundo de apasionamiento en materia del uso del cuaderno de bitácora digital con el objetivo de sincronizar contenidos, ofrecer servicios profesionales o descargar documentos a cambio de algo. Los profesionales como las empresas especializadas han actualizado su comunicación externa gracias al empleo de “cosas” que responden a la necesidad de formar parte de una Aldea Global.

Hablamos de accesorios, Plugin, posibilidades, alternativas y opciones para un mundo que está gobernado por “caretas”, es decir, por esas imágenes que hacemos que nos proyectemos en una red donde el contenido prima, se posiciona y logra sugerir la venta de un producto o servicio. Así de sencillo, aunque cueste entenderlo, hace que naveguemos por la red como si fuera el primer día para analizar la evolución de la democratización de los cuadernos de bitácora digital, los perfiles en las plataformas de comunicación, la sincronización de contenidos y la búsqueda de una alternativa a los medios tradicionales, que se quedaron atrás. WordPress y Blogger son las aplicaciones más utilizadas.

Una de ellas cuenta con la versión gratuita y que una persona que no desea complicarse la vida pueda publicar, y la otra lo mismo, excepto que es de Google, rápida, sin complicaciones o sí, dependiendo de qué es lo que deseemos. WordPress hay que saber porque requiere el análisis de cómo hacer el Blog, qué tipo de identidad digital queremos poner y cuál va a ser la Hoja de Estilo que emplearemos para adecuarla a nuestra especialización. Los Plugin vienen después, aunque tenemos que leer que el template seleccionado se adecue a la versión móvil, ordenador de sobremesa y portátil, porque los usuarios en la red lo van a exigir, como ha quedado demostrado en las estadísticas de lectores y personas que ven las Webs y Blogs de manera particular o profesional.

Experiencias

El desarrollo de contenidos para sociedades como Geanet, Real Jamón Florencio Sanchidrián, Antártida Soluciones, ERAC, NBCuatro, ExpoShangái Agenda, asociación ABQ y los reportajes publicados en diversos medios han logrado que las referencias, visitas y movimiento Web hayan dejado una imagen, consolidación y constancia para que las empresas encontrasen su espacio y lugar en buscadores, directorios, redes sociales, foros y herramientas de la Web 2.0, que han logrado que otros usuarios hayan participado. De esta manera, se gestiona la Campaña de Comunicación de las empresas, no sólo con la publicación de Notas de Prensa o nutrir de contenidos a los periodistas que viven de la recepción de la información e invitación.

Menciones

Aparecer, ser considerado y obtener una recomendación es una forma de llegar a una audiencia, para generar el éxito de un proyecto que tiene que despegar, o ha despegado, pero no sabemos la dirección adecuada. ¿Qué es lo que se puede contar? ¿A quién? ¿Medios? ¿Recursos? Esa es la idea que hay tiene que formar parte de nuestro plan de acción, porque debemos de pensar en el mensaje, argumento y cómo vamos a vestir el muñeco, es decir, a la compañía.

Conclusiones

Social Traffic PopUp, WordPress SEO by Yoast, SEO Rank Reporter o Optin Skins son opciones que pueden acompañar el cuaderno de bitácora para hacerlo amigable, accesible, navegable y universal, no sólo a un público local, por lo que conviene visitar los enlaces, descargarlos e interactuar con ellos. Esa es la idea.

Para más información:

Entre las páginas visitas en la red hemos descubierto una completa guía de Plugins que nos han llamado la atención. Evitar el Spam, tener acceso a las estadísticas, hacer que los Post puedan ser compartidos por otros usuarios o ajustarse a la Normativa de Cookies es esencial para logar que la Hoja de Estilo del cuaderno de bitácora digital esté actual, accesible y sea fácil de navegar en términos generales. Os dejamos una serie de enlaces donde se recopila la información visitada y contrastada:

-Ignacio Santiago – Mejores Plugins WordPress:

http://ignaciosantiago.com/mejores-plugins-wordpress/

 

-Webempresa20.com:

http://www.webempresa20.com/blog/wordpress-los-25-plugins-mas-populares.html

 

-ThemeYourSelf:

http://es.themeyourself.com/mejores-plugins-wordpress/

 

-Vilma Nuñez:

http://vilmanunez.com/2014/01/12/plugins-blog-wordpress/

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Accesorios”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] interno: auditoría Web, auditoría de los canales de comunicación, repaso a las empresas por medio del estudio […]

[…] interno: auditoría Web, auditoría de los canales de comunicación, repaso a las empresas por medio del estudio […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: