Por distintas causas

Posted on agosto 14, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , |

001_Lauren_BacallLa muerte de Robin Williams y Lauren Bacall ha conmocionado el mundo del cine, redes sociales y páginas de los medios en la red que no han parado de ampliar la información dada en un principio

Por distintas causas

Suicidio y muerte por cuestiones de salud, nos llevan al recuerdo de dos personas forjadas en el color y blanco y negro. La segunda, Bacall, ya hacía las delicias en Cayo Largo, Tener o no Tener, El sueño eterno, Harper, investigador privado, Cita con la muerte, El mundo es de las mujeres o Cómo casarse con un millonario, siempre con un físico que deslumbraba y una capacidad interpretativa seductora. Por su parte, Robin Williams fue el eterno profesor de El Club de los Poetas Muertos, el “Gran Capitán”, así como interpretó a un homosexual en la delirante Una jaula de grillos, subiendo el nivel en Good Will Hunting, por medio de Sean Maguire, profesor, psicólogo y personaje con varias heridas cerradas a consecuencia de una atormentada vida personal. Por mucho que se pueda decir se han ido, han pasado a mejor vida, pero no en este mundo. Las redes sociales y las consecuencias no se han hecho esperar, sobre todo por medio de Twitter y Facebook, aunque los medios de comunicación, excepto por la victoria del Real Madrid y los accidentes aéreos, se han hecho eco de la noticia y han difundido toda la información posible acerca de los dos actores. Los “tuits”, por ejemplo en el mundo del Hard Rock, han dejado muestras de simpatía por un Williams que se puso detrás del micrófono en Good Morning Vietnam, aunque también se le recordara por Popeye, en un interesante papel de una película dirigida por Robert Altman, director a su vez de M.A.S.H, Tres mujeres, Conflicto de intereses o la descocada Cookie´s Fortune, y que falleció en el mes de noviembre de 2006. Internet, por entonces, en los inicios de las carreras de estos profesionales, no se conocía. Sin embargo, en un solo clic hemos conseguido acceder a todo, a su vida personal, datos, hitos, imágenes o resúmenes en vídeo de todo el trabajo realizado gracias a YouTube, así como la valoración de los usuarios a las críticas de los largometrajes en los que han participado.

Unos días tristes para el mundo del cine occidental, Hollywood y la industria, porque los fallecimientos en los últimos dos años nos han dejado sin grandes actores: José Sancho, Sara Montiel, Fernando Guillén, Philip Seymour Hoffman, James Garner, Eli Wallach y Bob Hoskins, el cual falleció de neumonía el 29 de abril del presente año. Las redes sociales, páginas web, Blogs y las revistas especializadas han creado un gran homenaje a los ya caídos, lo que ha posicionado la trayectoria de los mencionados y una revisión analítica de sus trabajos. De esta manera, se ha conseguido que las visitas se hayan dirigido a un espacio concreto, pero ¿qué pasará con las cuentas en Social Media de estos grandes intérpretes, quizás más en el caso de los estadounidenses?

 

La pregunta es quién la controlaba, ¿su agente? ¿Ellos mismos? Su canal en Twitter, que ha puesto en la mayoría de los casos, un mensaje de adiós, lleva al Community Manager a ser muy sensible en la búsqueda de las menciones. En el mundo del Hard Rock, como hemos señalado, el fallecimiento de Robin Williams, ha permitido que muchos artistas hayan dejado el @robinwilliams en sus tuits, lo que va a “notificaciones” directamente, permitiendo saber quién sigue la información que se publica en dicho perfil, como las estadísticas de Facebook, cuando acudimos los usuarios a la lectura del Muro de la Fan Page desde cualquier país. En la sencillez está el entendimiento. Otro asunto es saber cómo se mantendrán los Blogs y dominios en Internet de los actores, y si hay o existe un Derecho al Olvido, en el caso de los familiares deseen ejercer ese derecho. O bien, ya que estamos, si la información que debe de aparecer es la de las grandes bases de datos del estilo de IMDB o la Wikipedia, que llevan a la búsqueda de información relativa de la vida de la persona, sus personajes interpretados y los títulos en los que ha intervenido.

 

De una u otra manera, se están yendo una serie de artistas que también hicieron cosas en el teatro, así como en la producción, doblaje o en el mundo de emprender nuevos modelos de negocio. Una pena. Nos quedamos en el recuerdo con sus brillantes papeles y, sobre todo, con sus figuraciones en la gran pantalla.

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: