Algo que no debemos dejar de escapar

Posted on agosto 16, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

Analítica_SocialEn la búsqueda de aplicaciones han aparecido otra serie de herramientas adaptadas a los navegadores para hacernos la vida más fácil, así como importar las impresiones de pantalla y componer el dossier de prensa

Algo que no debemos dejar de escapar

Entre los complementos que hemos descubierto en las últimas semanas han aparecido multitud de herramientas para personas que trabajan en las áreas de marketing, publicidad, comunicación y otras áreas como la dirección de operaciones. En esta ocasión, los Plugin de WordPress, las extensiones de Google Chrome o las aplicaciones accesorio para Google Drive son una opción que lleva al usuario a tener un reconocimiento en determinadas habilidades, aptitudes y lograr de una manera navegable un resultado productivo para su trabajo. La captura de pantalla, las extensiones analizadas, como es el caso de Full Page Screen Capture o FireShot, son un “atajo” para la tecla imprimir pantalla y llevarla al editor de imagen para tener acceso a la página, que se trata de realizar el Dossier de Prensa, editar las menciones, sugerencias y comentarios, por lo que el Clipping es más cómodo a la hora de iniciarlo, guardarlo y enviarlo. En la segunda opción, desde la captura de un elemento o la página completa lleva al profesional a un entorno que implica agarrar lo que desee. La comunicación digital pasa por el éxito de aparecer, ser mencionado y que hablen de ti en los medios especializados, porque eso atrae lectura, lectores, tiempo estimado con la sesión abierta y una serie de claves para difundir el producto o servicio de forma cómoda. No implica la contratación directa de publicidad, pero sí el desarrollo de una serie de acciones de comunicación a través de contactos, llamadas, envío de correos electrónicos e insistir, dado que las bases de datos de periodistas especializados se han reducido una barbaridad desde el ejercicio 2004, como hemos comprobado en los últimos 11 años. Los complementos de Google Drive lo que hace es que seamos más productivos, y pasemos definitivamente del trabajo en local a la nube, que es lo suyo en los tiempos que corren.

De envío de fax hasta la posibilidad de hacer diagramas de flujo para la organización de las ideas, organigramas o procesos en la empresa. En ocasiones cumplir con ese detalle es clave para sacar el proyecto en adelante o la coordinación de las tareas y actividades del departamento. Lucidchart, HelloFax y PDFZen son una serie de extensiones que llaman la atención, por su estabilidad y posibilidades, como bien ha relacionado en su artículo Marcos Merino en la publicación TicBeat en su página Web.

Una de las consideraciones que nos queda a la hora de trabajar desde una computadora es poder emplear el mismo navegador allá donde estemos, es decir, que si la versión de Chrome, Firefox, Explorer, Safari u Opera que estamos empleando en el ordenador de sobremesa sea utilizado de la misma manera en el cambio de portátil, asunto que debe conllevar la búsqueda de una aplicación que sea emplear la configuración del acceso con Favoritos, Extensiones, Historial y otros elementos. Quizás acudimos a Delicious y almacenamos los enlaces que queremos de forma habitual.

Al margen de los grandes gestores de información y herramientas como Microsoft SharePoint, que elevan a una corporación en un mismo espacio por medio de un control departamental, este tipo de aplicaciones son de gran utilidad para el desarrollo de proyectos desde cualquier ubicación y a un coste que es cero, sólo estamos implicados por el tiempo y la explicación de las tareas que conlleva la ejecución de las mismas.

Para más información:

http://jorgehierro.com/2014/08/una-entrada-en-el-siglo-xxi/

http://jorgehierro.com/2014/08/por-distintas-causas/

http://jorgehierro.com/2014/08/aspectos-a-tener-en-cuenta/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: