Buscando el hueco

Posted on agosto 18, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

014_Social_MediaEn el análisis de las palabras claves fijamos los términos en las competitivas, en el tráfico generado y la optimización de las mismas en y para redes sociales

Buscando el hueco

Clave para el verano es reconducir la estrategia en el uso de determinados términos para lograr que visiten a la empresa, que está especializada en algo concreto, aunque tiene una definida competencia, por lo que es difícil aparecer en los primeros puestos, porque los grandes tienen una presencia en los primeros puestos de los buscadores. Por “cloud computing” han aparecido sociedades, soluciones, medios y búsquedas relacionadas, pero los anuncios, situados en la cabecera y a la derecha de la página llevan al usuario a fijarse en quién se ha situado por el uso de dos vocablos en la versión en español de Google, como puede darse el caso en las versiones en otros idiomas del popular buscador. Cuando un responsable de marketing, comunicación o dirección de operaciones desea soluciones en Cloud sólo tiene que conocer una serie de términos y aparece la información filtrada, que lleva a la persona al análisis y ejecución de una serie de criterios para localizar el objeto, la sociedad, el medio, documento o probar una solución en tiempo real. En los directorios encontramos empresas, es decir, que aparecen por categorías, y no siempre están en la primera página del buscador, ya que cada vez hay más competencia y siempre que se puje por una palabra hay ciertas posibilidades de lograr llegar a aparecer siempre y cuando se hagan las cosas bien. Además, los usuarios, según ha quedado demostrado, no acuden a la segunda página, porque necesitan la información de primera mano, aunque ese criterio lo determina el tiempo y la organización de lo que buscamos. Cloud, Cloud Computing, soluciones en Cloud, informática nube, empresas Cloud u otras posibilidades forman parte de un interesante mundo que sirve como caso práctico para ver cómo funcionan los motores de búsqueda y lograr encontrar lo que deseamos en tiempo real. Recordar que existen otras formas de “tocar la puerta”, por medio de imágenes, vídeos, blogs y las diversas funcionalidades que hacen que nos escapemos de los “resultados Web”.

El buscador es la entrada para los directorios de operaciones, responsables de marketing y ver las recomendaciones que realizan los usuarios con respecto a las soluciones de negocio. La primera página ya dice que tipo de sociedades se han posicionado por determinadas palabras clave, porque tienen intereses comerciales de la mano del uso de Google AdWords, o bien, porque realizaron los deberes de posicionamiento Web, visitas, SEO y las consabidas técnicas en las redes sociales, las cuales justifican la actividad, la promoción de las versiones y el desarrollo de un CRM social que ayuda en la elaboración de una generosa base de datos que permite el contraste de éstos por parte del Departamento Comercial.

Sobre el Cloud Computing se ha escrito mucho, quizás demasiado. Incremento de beneficios, ahorro de costes, nuevos puestos de trabajo, el desarrollo y mejora de la productividad, así como una posibilidad de salir al exterior, gracias a los sistemas de información y el empleo de una red a través de una consolidada infraestructura. Por otro lado, los programas en SaaS han crecido, pero no siempre en todos los sentidos. La competencia es impresionante, porque aparecen soluciones de todo tipo que hacen lo mismo, o bien, ofrecen una serie de utilidades que logran consolidar el modelo de negocio de las nuevas empresas que buscan la interacción de las operaciones por medio de la red. En cuestiones de comunicación, marketing y productividad, se han reducido los costes de numerosas partidas, lo que ocurre es que ha afectado directamente al mantenimiento de los medios de comunicación y de las revistas especializadas, porque antes vivían del reportaje, lanzamiento o la tentativa de destacar sobre los demás.

Artículo de opinión, exclusiva, reportaje, la zona de pruebas y el “laboratorio” dan el toque del experto, que esa información no estaba preparada para el uso constante de los buscadores, los cuales han suprimido los intermediaros y te llevan al acceso, contacto y petición de una reunión comercial para testear la solución.

En ese sentido, hablamos de Google, Yahoo, MSN/Bing y de los foros, directorios, listado de bloggers, grupos de comunicación y redes sociales profesionales que prescriben si los beneficios, ventajas y aportaciones han destacado sobre el sistema tradicional. En castellano, sin estar en el correo de Gmail, hacemos la búsqueda de las palabras y aparecen los anuncios, es decir, las empresas que pagaron por aparecer en los términos que deseaban, tanto en la cabecera como en la columna de la derecha. En la página central los que se posicionaron por visitas y contenidos. Wikipedia e imágenes tienen reservada una plaza especial, pero el resto se la tiene que encontrar, por medio de la calidad, de las visitas que realizan otros usuarios y una serie de criterios que San Google dicta.

Para más información:

-Portal SaaS:

http://www.portalsaas.com/

-Revista Cloud Computing:

http://www.revistacloudcomputing.com/

Jorge Hierro Álvarez

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