Una manera de encontrar el entretenimiento

Posted on agosto 23, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Guns_N_Roses_23082014Del cine a casa, y de casa a verlo de forma tranquila en las televisiones interactivas que ya cuentan con artículos de 62 pulgadas

Una manera de encontrar el entretenimiento

Visto los últimos DVD´s de los conciertos registrados desde 2012 hasta nuestros días numerosos grupos han pasado por grabar sus actuaciones, realizar una esmerada presentación y producción, estrenar en las salas de cine la actuación y comercializar el producto en la mejor calidad, pero también en Blu-ray, que apreciamos la mejora de las imágenes y sonido, siempre y cuando tengas el equipo mínimo para disfrutarlo. Los conciertos eran negocio. Grabar discos es una cuestión de posibilidades, de encontrar un mercado y asegurar la venta bajo una estimación financiera, porque las grandes discográficas no pueden prever como en la década de los ochenta la venta de cd´s, dvd´s o la música en otros formatos. Se les cayó el negocio, según algunos responsables, debido a la entrada de Internet, la descarga ilegal de contenidos, sin prestar atención a los derechos de autor, o bien, no cobrar un canon por el empleo en el ámbito doméstico de la descarga de las canciones del último cd del artista favorito, cuestión que ya es tratada por los agentes del sector. Esa es una versión, pero en la vida los elementos evolucionan, al igual que los soportes. ¿Cuántos sellos han caído? ¿Cuántos sellos discográficos no han podido mantenerse debido al no consenso y acuerdo entre las grandes compañías y otros factores? En otros temas, observamos la presentación de Appetite For Democracy: Live at the Hard Rock Casino – Las Vegas, que cuenta con una duración de 163 minutos y está grabado en 3D y 2D, con una serie de entrevistas a los miembros del grupo, que han deseado cumplir con los dos formatos DVD y Blu-ray. Resumir en un pack una idea, eslogan y estilo es una realidad en la que muchos grupos de cualquier estilo han analizado debido a una crisis que ha orientado a los negocios a buscar una reinvención de sus servicios.

La actuación, espectáculo y concierto sale caro, al no ser que sean fiestas y la entidad local haga frente a los gastos derivados del convite. En ese sentido, las entradas, que se venden por Internet desde hace muchos años, siguen su curso, pero ya no es lo mismo debido al sobrecoste que supone traer un artista. De hecho, en el caso español, determinados grupos no han pasado por el temor a no ser un país rentable de cara a la venta de localidades, así como sus actuaciones se han visto reducidas debido a la crisis económica, que también de ideas.

 

Ahora, según se mire, las bandas prefieren grabar su espectáculo y comercializarlo en salas de cine y en un producto con más calidad, numerosos extras y una serie de detalles que antes eran imposibles, pero siempre ligado al canal online, debido a que “la continuidad” de la Web, Blog y perfiles en redes sociales nos hace ver otra serie de promociones, como concursos, sala privada o códigos de descarga actualizando los contenidos de la banda cada mes.

 

Guns N´Roses, banda desaguisada, apurada por su realidad y por el bochorno de un disco que se vende -si llega- a dos dólares en una tienda de Estados Unidos (Chinese Democracy, 2008) presenta una banda alejada de los socios fundadores de una compañía que fue el circo perfecto y de marketing para meter agresividad, violencia, sexo y chaquetas de cuero bajo la construcción de composiciones que recuperaron el valor del Punk y lo introdujeron en un Hard Rock elegante, con clase y con una voz rasgada que para todos los públicos (Axl Rose). De hecho, el vocalista es el único que queda, aunque participa en los teclados Dizzy Reed, que ya grabó su correspondiente pista en Use Your Illusion I y II en 1991, y que es uno de los miembros de referencia de la versión actual de un conjunto que siempre cuenta con la controversia en todo lo que haga. A lo que vamos es lo siguiente, al menos como modelo de negocio digital. A pesar del fracaso de la venta de Chinese Democracy por medio de Best Buy, empresa que tuvo la exclusiva de venta del álbum, los pensadores de la compañía, tanto los de la discográfica como los directivos de la banda, dijeron “vamos a hacer sólo aquello que podamos hacer”. De esta manera, al conjunto de músicos los pusieron de gira en la primera tentativa de 2001 y 2002, los quitaron de en medio hasta 2006, y, con la esperanza de poner el disco en las tiendas, se creó la segunda oportunidad de salida en el mes de noviembre de 2008.

 

Para apoyar las canciones, las cuales ya estaban grabadas en estudio desde 2002, aunque se mezclaron de nuevo, por medio de la interacción de varios productores, que trabajaron mano a mano, se dio comienzo a una gira que les llevó por Asia (Taiwan, Corea del Sur y Japón en 2009), para seguir en 2010 en Europa, América del Sur, Estados Unidos y Canadá, así como preparar las actuaciones de Estados Unidos y América del Sur en 2011, Asia, Europa e Israel en 2012, una serie de bolos en 2013 y cerrar en 2014 en Las Vegas y una serie de conciertos en América del Sur, en las que colaboró el bajista original Duff McKagan.

 

La idea era sacar un producto íntegro y mejorado, ya que los músicos actuales son un conjunto de virtuosos y con una serie de posibilidades para adaptar un espectáculo a cerca de las tres horas de actuación. Ahora hay que recuperar los números, el dinero gastado en montajes, anuncios y promociones, viajes y una serie de partidas que están dentro de un presupuesto financiero, el cual ha crecido con la distribución de un DVD que parece que está a la altura de la circunstancias.

 

Modelo digital

 

Un dominio, fotos, noticias y redes sociales, y la alternativa de tener un pase VIP para la visión en directo de las actuaciones de Guns N´Roses desde cualquier ordenador de sobremesa, portátil, Tablet o Smartphone con acceso a la red, si puede ser con buena conectividad. Ese negocio, que se impuso a partir de 2012, suele rentar a determinados grupos, que han aprovechado llegar a todos los lugares en una sola noche y multiplicar los accesos en cuestión de miles y miles de espectadores.

 

Técnicamente es aprovechar una tecnología que se emplea para el uso y visionado de la actuación en las pantallas gigantes, así como sacar el sonido de la mesa de mezclas y el fundido de los vídeos grabados con la interpretación en el escenario de los músicos. La venta de entradas, dejando el “sello oficial”, la firma del artista o, si lo piensan, la posibilidad virtual de “conocer” al músico en tiempo real son realidades y servicios que “gustan” y serán desarrolladas en un contexto más amplio en los próximos años.

 

Feedback

 

La mejor respuesta o retorno son las redes sociales: 30.205.474 seguidores en Facebook o 1.566.267 seguidores en Twitter. Comentarios, opiniones, compartir y anunciar las ofertas, actuaciones, fotografías y vídeos, que llevan al usuario a tener acceso a la realidad de su banda favorita. En esta ocasión, los fans de Guns N´Roses, o bien, de cualquier grupo ya consolidado encuentran la respuesta en una información que es analizada y consigue hacer números para cuadrarlos en ese plan financiero.

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: