En el momento

Posted on agosto 24, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

iPhone_24082014El mundo de las aplicaciones móviles ha crecido de forma considerable en los últimos años ofreciendo un cambio de hábito en los procesos diarios en la vida cotidiana y profesional

En el momento

Escanear, recuperar, mandar y comprobar, aunque con una capacidad limitada por la pantalla y la batería, que poco a poco se está ensayando con prototipos más avanzados para la mejor del rendimiento. Además, la necesidad de una demanda energética fiable hace que veamos en la factura de la luz un aliado, enemigo o una forma de llegar a la conectividad real, pero haciendo un estudio del impacto de los nuevos dispositivos con acceso a la red en nuestra sociedad. El consumo, el activo de lo intangible y virtual sobre los procesos de toda la vida han dejado un ecosistema de servicios que lleva al ciudadano a la toma de decisiones, seleccionar las aplicaciones para móvil y emplearlas en su día a día. ¿Cuántas estamos utilizando de manera estable? ¿Tenemos tiempo para probarlas todas? ¿Conocemos el acceso a las estadísticas para analizar y comprobar el uso por parte de los clientes, trabajadores o las compañías estudian los pagos y conectividad? ¿Y si no tenemos red? ¿Serán útiles? La red de redes es la continuidad en una sucesión de detalles que se inician por medio del envío de un documento, el cual precisa de una aplicación para escanearlo, una cuenta de correo y la conectividad. Lo que antes era una historia, ahora es un capítulo de un libro que se escribe a diario, ya que son múltiples las opciones que consolidamos por medio del empleo del Smartphone. Sin embargo, hay que estar atentos al cambio de terminal, la adaptación de las “Apps” compradas, su acceso desde otro teléfono, uso de licencias y compatibilidad, porque las personas debemos leer un poco más acerca de qué podemos hacer. Deporte, ocio, productividad, búsqueda de empleo, contestar mensajes, llamadas y documentos en línea son posibilidades que han venido a quedarse, pero en determinadas tareas precisamos de un ordenador cómodo, resistente y con un buen software (OS, programas) para trabajar de forma constante.

Entre la posibilidad de leer en directo, desde un Smartphone, Tablet u ordenador, por medio de una serie de páginas que hemos visitado, ha surgido la pregunta sobre las aplicaciones móviles. ¿Cuántas necesitamos? De las llamadas hemos pasado a los mensajes, y de los mensajes al envío de documentos y trabajar en tiempo real, o bien, ver cuáles son las tareas para la toma de decisiones. Sin embargo, si te dedicas al Social Media, hay cosas que se quedan pequeñas, como todo en la vida. De las Notas, Calculadora, Tiempo, Alarma, Calendario y Cámara pasamos a WhatsApp, Viber, Tango, Line, aplicaciones de los bancos y redes sociales, Spotify, Instagram, edición de vídeo e imágenes, así como algún juego y temas deportivos.

Pero, tanto las extensiones de los navegadores, como las de las empresas de desarrollo de Apps han logrado centrarnos en un mundo en el que las descargas para iOS y Android se han multiplicado. ¿Cuántos empleos se han creado? ¿Cuántas aplicaciones se desarrollan a lo largo de un mes? ¿Quién está detrás? ¿Es modelo de negocio? Sectores como salud, bienestar, entretenimiento y compatibilidad con otra serie de tareas y actividades de uso doméstico son negocio, pero si analizamos el tiempo que podemos dedicar a su uso, tendremos que determinar la eficiencia de las mismas. Otro asunto es analizar su empleabilidad para dar acceso a trabajadores, jerarquizar la información y compartir recursos, o bien, el diseño y creación de aplicaciones para empresas, que te permiten realizar un servicio de consultoría y ejecución de proyecto, que determina si es compatible el producto vertical para adaptarlo a un sector concreto.

Una utilidad

Con Genius Scan, Tiny Scan, CamScanner y TurboScan accedemos a la posibilidad de escanear el archivo y documento que deseamos. En cuestión de segundos. ¿Hay que pagar? Es lo que ocurre en un segundo momento. Cuando empleamos el programa de prueba, nos piden darnos de alta y pagar una cantidad determinada. En el adiós a los elementos de Hardware, las videocámaras y elementos periféricos se quedan atrás para grandes cargas de trabajo, dado que el papel no lo estamos quitando de en medio y la firma de documentos en PDF está siendo cada vez más extendida (ley). El caso de CamScanner, que cuenta con más de 60 millones de descargas, existe una opción que logra que podamos siluetear los documentos para escanear sólo la parte que es de interés para el usuario, y con una opción que reconoce el texto mediante OCR, así como la sincronización directa con otra serie de plataformas y programas.

 

Educación

 

De Free Ebooks Library, Gutenberg, Librodot.com y Libroteca, que son bibliotecas que ofrecen la posibilidad de la lectura de libros electrónicos, el sector de la educación camina hacia un nuevo escenario protagonizado por el de las aplicaciones móviles, como son Khan Academy, un lugar para vídeos, que según nos relatan desde el Blog de Tiching.com, te permite acceder a distintas temáticas (matemáticas, química, historia, etc), o bien, DotToDot numbers and letters, que traslada a los más pequeños a practicar con una serie de números y letras, la cual está disponible para iOS.

 

Recordemos que la mayor parte de aplicaciones se desarrollan para todos los sistemas operativos, siendo Android y iOS los más empleados, según las terminales que compremos. Por otro lado, Busuu abre la puerta al aprendizaje de idiomas, que es un recurso excepcional para el perfeccionamiento de las lenguas que nos son necesarias. Por otra parte, EduaApps ofrece un resumen muy extendido gracias a las secciones que se identifican en su Web: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y profesores.

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: