Ya hemos llegado

Posted on agosto 28, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

SmartphoneLa ampliación de los servicios en la nube de las grandes empresas ha experimentado un cambio en la oferta de servicios en cuanto al almacenamiento y recursos

Ya hemos llegado

Sincronización y almacenamiento. DropBox y Flickr ya dan un 1TB o 1000GB, lo que representa dos tipos de negocio, porque en el caso de la primera sociedad te lo ofrecen por 10 euros al mes, y en el caso de la segunda sociedad, es gratis, lo que representa una sugerencia de interés para conocer los actos, eventos y comunicaciones de las empresas por medio de la subida de imágenes. La otra opción es la llegada de plataformas que almacenan series, películas o videojuegos para su consumo directo, que cuentan con grandes ofertas y tarifas planas aprovechando la infraestructura de Internet, como ha quedado representado en los últimos diez años. En todas las lenguas, el trabajo de las multinacionales ha sido la sincronización por medio de las redes sociales, compartir enlaces o aprovechar los documentos para trabajar y colaborar en línea, pero hace falta que ese proceso se entienda en las compañías, trabajadores y formas de realizar y planificar las actividades en línea. La aparición de Trello es una cuestión de eficiencia, ya que ha permitido tener en un mismo lugar las tareas sobre un mismo proyecto, compartirlo y llegar a conclusiones en tiempo real, aunque hay herramientas más completas que la mencionada. Para el caso de las cuentas gratuitas de DropBox mantendrán los 2GB, pero sin el borrado remoto, la posibilidad de poner claves a los enlaces enviados, fechas de caducidad a los links o permisos de solo lectura, que tan bien vienen para evitar que la información perdure en el tiempo. Flickr, que es de Yahoo, ha preferido subir la capacidad a un 1TB, que representa una serie de alternativas para profesionales, particulares y empresas que explotan su comunicación externa a través de redes sociales.

Con la mirada puesta en la digitalización, hemos observado que el nivel de almacenamiento ha crecido en las grandes plataformas, pero hay que tener cuidado con lo que guardamos en la nube, o bien, tener controlado aquello que compartimos en tiempo real, así como con otros usuarios. Flickr empezó siendo un álbum digital. Una herramienta de compartir las fotos de Yahoo con un servidor en el que podían aparecer más personas que estaban en nuestros círculos, pero no fue demasiado popular en 2006, 2007 y 2008 hasta la llegada de un uso más profesional, quizás enfocado a las empresas, dejando Pinterest e Instagram para el Smartphone. Los proyectos realizados en Flickr han dejado un buen recuerdo, no sólo por las visitas, sino por las interacciones y la opción de dejar enlaces, URL´s a páginas de interés y sincronizar las fotografías, cuadros e imágenes con una página diseñada para la exhibición de arte. Lo que ocurre en Internet es que la capacidad y calidad de las fotos ya no es la de antes, es decir, que podemos colgar imágenes de mayor resolución, siempre y cuando analicemos cómo deseamos compartirlas, y si son de uso público o privado, para que tenga un sentido real, práctico y eficiente lo que estamos haciendo.

DropBox se puso de moda en 2008. Nos acordamos del vídeo de “Josh”, si no recordamos mal, que se daba un paseo por los cinco continentes, en especial África, y ponían el ejemplo de cómo perdía todos los archivos de su portátil, pero en la nube siempre había un repositorio o una copia de seguridad de la información. Ahora hemos pasado del 1GB a 2GB, y de un precio de 10 euros al mes por disponer de un 1TB. Sin embargo, no es la única empresa que ofrece espacio, tanto de forma gratuita como de pago, por lo que está claro que es un modelo de negocio con una serie de márgenes de interés, que destaca la necesidad de la comunidad de poner los datos sobre seguro, al margen del uso de los ordenadores de forma doméstica.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: