Conectados todo el día

Posted on agosto 29, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

Smartphone_IIDesde el trabajo, las redes sociales son consultadas, según el informe de Samsung, el cual matiza una serie de porcentajes de interés

Conectados todo el día

El desafío es pasar desapercibido, pero todo queda registrado: tiempo, sesión, visitas, qué hacemos en los navegadores, etc. Dentro de poco pondrán obstáculos en las aplicaciones de móviles, porque no será posible que las personas estén consultando todo lo que desean mientras se supone que están trabajando en las oficinas. Facebook y Twitter se llevan la palma. El caso de cambiar de trabajo ha despertado la sensibilidad de las personas, que buscan empleo desde su puesto actual, aunque hay que tener cuidado, dado que el perfil “pasea” por la red social, y si estamos, todo es visible. Entre qué podemos hacer, la libertad de consulta, expresión y una serie de tareas que se hacen de forma rápida, dado que los sistemas corren en tiempo real, sí hemos observado que el empleo en la actualidad, el de toda la vida, sigue el mismo curso que hace 14 años, por lo que las nuevas tendencias acabarán llegando y hay que estar preparados. Según el estudio, “la misma proporción de trabajadores (33%) admite el uso de “apps” de almacenamiento de la nube (32%), aplicaciones de mensajería y telefonía (38%), servicios de “streaming” de vídeos (32%) y Twitter (30%) en el trabajo. Estos empleados también manifestaron no conocer las prohibiciones impuestas en su lugar de trabajo o usaron su propia tecnología para esquivarlas o saltárselas”. Sin lugar a dudas estamos ante una revolución de las TIC, sus tendencias, empleos y la forma de comunicarnos. Las restricciones se pueden hacer esperar en poco tiempo.

Uno de los párrafos que llama la atención, según la Agencia de Noticias AFP, es lo siguiente:

“En España, los “Millenials” -o la generación de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años nacidas bajo el paraguas de la prosperidad económica- desafían de forma más frecuente las restricciones de acceso a sitios web y aplicaciones, representando casi el doble del cómputo del resto de edades, pero es en Reino Unido donde los trabajadores utilizan Facebook con más frecuencia, desafiando las políticas de sus empresas. A los británicos les siguen los alemanes (34%), españoles (33%), italianos (32%) y belgas y holandeses (31%). El país con los trabajadores más obedientes respecto a las políticas de uso de la Red es Francia, donde solo uno de cada cinco empleados (20%) acceden a Internet en contra de las directrices de sus superiores”.

Desafío, reto y hábitos …, pero aparece la educación y regulación, que vendrá de la mano del control en las empresas y en los hogares, porque el empleo de WhatsApp, Facebook, Twitter, LinkedIn y otras plataformas de comunicación es algo que no se puede decir “no”, pero hay que saber cuándo debemos de contestar los mensajes, el tiempo, a quién y qué tipo de trabajo desempeñamos en el área o departamento para no perdernos en los accesos desde el PC, portátil y Smartphone. Las aplicaciones en la nube han determinado una conectividad que es instantánea, aunque los sistemas de información van a estar preparados para medir el tiempo de conectividad, o bien, los usuarios que se conectaron a determinadas páginas como si estuviésemos a finales de los noventa. No hablamos de programas canguro, pero sí del reto de analizar un protocolo de educación para no despistarnos.

Recordemos que el 40% de los empleados europeos tienen restringido o prohibido el acceso a Facebook en su puesto de trabajo. Sin embargo, el 33% que conocen esta restricción en su compañía afirman desafiar las políticas y acceder a él regularmente. Estos han sido los resultados que ha obtenido Samsung en la segunda parte de su estudio titulado “People-Inspired Security”, que busca conocer los hábitos de los trabajadores en sus empresas, o bien, un observatorio objetivo de una serie de tendencias.

 

Fuente:

Agencias de Noticias.

 

Para más información:

-Samsung:

http://www.samsungatwork.com/blog/2014/6/25/people-inspired-security

 

-El Economista:

http://www.eleconomista.es/CanalPDA/2014/48039/el-estudio-people-inspired-security-de-samsung-muestra-la-necesidad-de-fijar-mecanismos-de-control-del-byod-en-espana/

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: