Del paso al hecho

Posted on septiembre 1, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

InternetUna solución que hace que aumentemos la promoción de los productos y servicios de las empresas e instituciones

Del paso al hecho

Si hablamos de Raven Tools viene a la cabeza Welovroi, que ya probamos en 2013 y vimos cómo encajar en un mismo Panel de Control todos los enlaces en redes sociales para su posterior análisis, ahora las herramientas del futuro pasan por sincronizar conversaciones, documentos y archivos en todos los sistemas operativos, sean de PC o Smartphone, lo que nos lleva a un mundo global y donde las empresas se comunican de manera directa. Estamos ante el reto de llegar a un servicio universal de las compañías que trabajarán de forma virtualizada a través del acceso a la red, aunque hay que ver la dependencia energética que va a conllevar en la factura de la luz. Android y iOS han consolidado una manera de acceso a una serie de aplicaciones. Se especula con el uso y empleo de una media de 35 aplicaciones en el caso de los usuarios de Android, aunque, honestamente, ya son muchas, debido al tiempo que podemos dedicar al manejo de las mismas. Llegado el momento, los profesionales que colaboran y trabajan el Social Media se ven con complicaciones a la hora de trabajar en un Smartphone, a la hora de hacer una serie de procesos, sobre todo en las actualizaciones y mantenimiento de las mismas. Escaleta, organización y un calendario que viene a indicarnos todo lo que tenemos que hacer a corto y medio plazo, dentro de los proveedores con los que estamos colaborando. Raven Tools y Welovroi son dos de los sistemas que ayudan a tener controladas las redes sociales, las estadísticas de Google y una serie de accesos que aparecen en plataformas de comunicación como LinkedIn.

Nos despertamos con el artículo y titular que lleva por nombre “Ley Sinde: procedimiento nulo de pleno derecho”, redactado por Carlos Sánchez Almeida para el diario El Mundo versión digital (Jaque Perpetuo, 1 de septiembre de 2014). La Propiedad Intelectual, los Derechos de Autor, el uso de logotipos, las webs de enlaces y el uso de documentos en tiempo real hacen que nos tengamos que leer de forma pormenorizada los nuevos textos, dado que trabajamos en el canal digital, donde los límites a veces no están del todo claros, como estamos viendo.

Pero, en lo que toca, es en el uso de productos y servicios de las empresas en la red, qué es lo que pueden compartir, los contenidos que deben de publicar, qué tipo de derechos tienen que respetar y otra serie de consideraciones que hacen que nos fijemos cuando deseamos sacar alguna noticia en una plataforma.

A lo largo de las últimas sesiones formativas, vistas en las localidades de Manzanares y La Línea de la Concepción, vimos el Plan de Marketing Online, que habla del canal de promoción, el uso de redes sociales, la posibilidad de acercarnos a la redacción de una Newsletter, o bien, la actualización de los canales de redes sociales en el día a día, así como qué tipo de pagos tenemos que enfrentarnos, como es el uso de Google AdWords o llevar a cabo una campaña en Facebook, que está de moda por los resultados, impresiones o visualizaciones de los anuncios, que son una proyección de la sociedad en el botón de Inicio.

Hablamos

Siguiendo una serie de criterios o epígrafes, dejamos una serie de matices que nos ayudarán a completar la información que necesitamos:

  • Análisis de situación: análisis externo, análisis de mercado y competitivo.
  • Análisis interno: auditoría Web, auditoría de los canales de comunicación, repaso a las empresas por medio del estudio comparativo, etc.
  • Realización del DAFO digital, que es la herramienta y cuando que emplearemos en el proceso inicial de la empresa para llegar a otros usuarios, clientes y sociedades interesadas en lo que vendemos.
  • Objetivos de Marketing Online: a corto, medio y largo plazo, se trata de conseguir visitas, seguidores, clientes y fidelizar a los mismos, por medio de las herramientas que emplearemos para realizar el CRM
  • Estrategias que aparecen en los primeros ensayos:
  1. Marketing en buscadores: SEM y SEO, pero con la ayuda de una serie de profesionales que saben qué tipo de técnicas emplear en el uso de las fórmulas para llegar al mayor número de personas posibles dentro de un mercado concreto.
  2. Publicidad online: Google AdWords, Facebook Marketing, Twitter para empresas, anuncios en LinkedIn y otra serie de plataformas de comunicación.
  3. Inboud Marketing: técnica para conseguir leads por medio del desarrollo de campañas en la Web, Blog y Social Media, según los canales que empleamos en la empresa para la ejecución de esos contenidos en tiempo real.
  4. Social Media Marketing: SMO, o bien, el uso de los canales personalizados de redes sociales para llegar a los seguidores que tenemos y otra serie de personas que están interesados en lo que publicamos.
  5. Email Marketing: redacción de cartas, escritos, boletines y mensajes que promociones o difundan una serie de novedades y contenidos para el análisis de los clics que realizan las personas que reciben las comunicaciones en su correo electrónico.
  6. Campañas de Relaciones Públicas en Internet para la captación de otros seguidores.
  7. En la conversión de clientes, una vez superada la fase de dar información, hablamos de Web Marketing, con la posibilidad de buscar una continuidad por medio de la usabilidad, navegabilidad, diseño y arquitectura de la información de la propia página, atendiendo a la búsqueda de conversaciones en tiempo real.
  8. La fidelización de los clientes se debe de mantener por medio del uso de la Newsletter y su seguimiento, y empleando una serie de sistemas de información en la nube, por medio del uso de un CRM social, como los que hemos visto a lo largo de 2013 y 2014.

En la Estrategia de Comunicación y Marketing Online hablamos de la dirección de una serie de procesos para obtener visitas.

La medición de una serie de indicadores hacen que hablemos de éxitos, fracasos, expectativas, desastres, contentos, descontentos y marquemos una serie de pautas para no equivocarnos en la selección de aquellas palabras que tendremos que seleccionar para in analizando la eficiencia de las campañas.

  • Dinero = presupuesto. La rentabilidad es lo que precisan las pequeñas y medianas empresas que están realizando una serie de campañas en tiempo real, es decir, saber si se puede medir el esfuerzo, conocer los éxitos y realidad de algo que no es tangible, aunque sí visible en las estadísticas.

Desarrollo

Tiempo, esfuerzo, organización, conocimiento, dedicación y dinero, aunque los procesos son alterables y tenemos que tener en cuenta una serie de tecnicismos en la elaboración del Plan de Marketing Online:

 

  • SEO
  • SEM
  • SMO
  • Palabras clave
  • Medición de resultados
  • Análisis de los presupuestos e inversión a corto, medio y largo plazo

En cuanto a las herramientas, sistemas de medición y otra serie de cuestiones, siempre hay que saber si vamos a acudir a una persona para que haga la estrategia desde dentro, o bien, contrataremos los servicios de una agencia o empresa de comunicación o marketing online, con el objeto de que nos lleve una serie de procesos para atraer el público que necesitamos.

Enlaces de interés:

-Raven Tools:

http://raventools.com/

-Welovroi:

http://welovroi.com/

-Resumen de la conferencia realizada en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña el 31 de enero de 2014:

https://produccionesourego.wordpress.com/tag/jorge-hierro-alvarez/

-Estrategia de Comunicación en buscadores, Social Media y directorios Web:

http://jorgehierro.com/2014/08/contenido/

-Aplicaciones en la nube:

http://jorgehierro.com/2014/08/algo-que-no-debemos-dejar-de-escapar/

http://jorgehierro.com/2014/08/aspectos-a-tener-en-cuenta/

http://jorgehierro.com/2014/08/quien-eres-en-la-red-como-nos-ven/

Jorge Hierro Álvarez

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