Hacia una web global

Posted on septiembre 4, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

012_Social_MediaPara el diseño y desarrollo de una Web compatible en todos los sistemas operativos y navegadores, los profesionales del sector tienen que sentar una serie de criterios antes de operar, ejecutar y realizar el proyecto final

Hacia una web global

Programación, diseño, posicionamiento, consolidación de contenidos y una serie de técnicas en materia SEO, SEM y SMO han aparecido en un mundo cada vez más “comunicativo” y virtualizado como ha quedado demostrado en los últimos años.

Posicionamiento, visibilidad y usabilidad en todos los sistemas operativos y navegadores, no sólo para la versión en PC o Tablet, sino para el teléfono inteligente que es la clave en el desarrollo de una estrategia de diseño para que podamos sacar el mejor partido para la empresa en la red. Visto los themes, templates y plantillas que contratamos han aparecido una serie de ideas que se deben de plasmar para obtener el resultado deseado. Otro tema es como vamos a posicionar en Internet, qué tipo de PlugIn emplear y consolidar la Estrategia de Comunicación 2.0, con el objeto de sacar en adelante el proyecto en los medios sociales, buscadores, foros y directorios. Estamos ante el reto de ver cómo analizar una serie de ideas, marcar la identidad corporativa y ponernos en manos de los profesionales, que tienen que analizar las técnicas para el desarrollo Web y la consolidación de la Hoja de Estilo, así como las secciones, canales y contenidos, pero con el Código Fuente realizado y comprobado. Los consejos de maquetación son una serie de utilidades y recursos que precisan de una serie de análisis, por lo que analizaremos los detalles en los próximos Post.

Se habló de teletrabajo en el 2000. Virtualización en el 2014, y el desarrollo de un repositorio de objetos en las empresas por medio de la consolidación de sistemas de información en la nube. Aparecen otra serie de herramientas de la Web 2.0 que han ayudado a posicionar los objetivos de una comunicación digital, informativa y documental, que ha marcado el paso a un canal de comercialización de servicios que se ha extendido en todas las lenguas. Por otro lado, la compatibilidad en el diseño y saber responder a todos los dispositivos con acceso a la red es un reto que no todas las empresas han cumplido en la actualidad.

¿Cuántas multinacionales no han aprovechado su página Web para adaptarla a todos los navegadores y accesorios? En ese sentido, nace una respuesta que pasa por el análisis y “poner las cosas fáciles” al usuario, en materia de usabilidad, visibilidad, accesibilidad y navegabilidad, que afecta a las sesiones en el Smartphone, Tablet, ordenador de sobremesa y portátil. Por otro lado, páginas de eCommerce, de información general o aerolíneas tendrán que hacer los deberes en las próximas semanas, por lo que se ha puesto de moda la descarga de guías, manuales y otra serie de documentos para hacer las cosas bien.

La navegación móvil y navegación en la página que corre en el navegador de un PC tiene una serie de medidas, pero también hay que saber identificar los elementos importantes, los contenidos y evitar repetir o aplicar una serie de utilidades que lo único que van a hacer es recargar la página. Recordemos los accesos y conectividad a Internet por medio del uso de las conexiones 3G o 4G, y las tarifas de voz y datos, que apuntan al recordatorio que no todo es “ilimitado”, por lo que hay que ir al grano o al uso de una aplicación que haga las funciones que deseemos. Secciones, canales, foros y un largo etc pueden ser un “gasto”, pero sustitutivo de una serie de opciones que realizamos en tiempo real y que en ocasiones hace que nos equivoquemos, o bien, que no funcione.

El concepto de columnas ha aparecido para quedarse y, como hemos analizado en los últimos 24 meses, estamos ante un reto para los nuevos profesionales de los medios, que trabajan en el ámbito del diseño y desarrollo Web.

Para más información:

http://www.smashingmagazine.com/guidelines-for-mobile-web-development/

http://www.smashingmagazine.com/ebooks/

 

-Responsive Web:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web_adaptable

 

-Aplicaciones en la nube:

http://jorgehierro.com/2014/08/algo-que-no-debemos-dejar-de-escapar/

http://jorgehierro.com/2014/08/aspectos-a-tener-en-cuenta/

http://jorgehierro.com/2014/08/quien-eres-en-la-red-como-nos-ven/

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: