Algo tiene que tener

Posted on septiembre 11, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

Reputación_OnlineAcceso, transferencia de datos y luego pasamos a las ofertas, que es cuando recibimos los correos electrónicos en la bandeja de entrada

Algo tiene que tener

Después de leer los artículos de varios diarios que se han hecho eco de la exageración de algunas ofertas en determinadas páginas web, observamos la “denuncia” de las entidades que se dedican a velar por los derechos de los ciudadanos, empleando los estudios y las encuestas, alertando de los “precios” que aparecen y los que son en realidad, una vez superamos todas las pruebas. Los descuentos no son para tanto, pero si es posible conseguir “gangas”, el viaje y el servicio con un 35% de descuento sobre el precio, siempre y cuando lo necesitemos. Luego viene el correo de todos los días, o bien, las ofertas, newsletters, boletines y promociones, que ponen a prueba la paciencia de los usuarios, aunque éstos ya reciben las notificaciones por medio del Smartphone y seleccionan lo que quieren. La palabra “exagerado” forma parte de un vocabulario que ha aparecido en Internet. Después de pagar el acceso, la conectividad y la transferencia de datos y voz en el móvil, es lógico que la persona busque opciones, porque si no todo seguiría igual. Quizás no es oro todo lo que reluce, y ya vimos las consecuencias de la Reputación Online en el caso de LetsBonus y su puesta en marcha de la venta de un iPad que le salió muy mal en todos los sentidos. Los relatos de los usuarios se dejan ver y se leen en foros y redes sociales, por lo que estamos ante la calificación, recomendación y sugerencia, así como el análisis de los comentarios de las personas que pueden ser la guía para una serie de empresas que viven del programa de ofertas que proponen.

Con la confusión de la oferta, siempre hay que afinar: precio, días, producto, devolución, servicio postventa, cobro y factura. La ley es la ley, según la Comisión Europea y la consolidación de la normativa comunitaria en materia de plazos de entrega, devolución y saber seleccionar aquello que deseamos. Con la ropa aparece el “me lo pruebo en tienda” y luego “lo compro en la red”, que está más barato. Eso se dice. La iniciativa de cobrar por entrar en la tienda, no es algo que esté alejado para algunas asociaciones de comerciantes, que pagan empleados, IVA y el mantenimiento de la tienda, que el alquiler cuesta todos los meses, o bien, la “compra” de una buena plataforma online de productos y servicios, para su posterior venta. Internet ha conseguido resumir las ideas de marketing en un solo espacio.

Comunicación y precio, pero falta saber la calidad, origen y otra serie de detalles que podemos tener cuando vamos a una firma. En otra serie de posibilidades nos encontramos limpieza de coche, masajes, cena para dos, escapadas románticas, productos de cocina, colchones, artículos de moda, decoración y un largo etc de gente que no se quiere comer lo que tiene que colocar en el mercado. En el caso de LetsBonus, siguiendo el programa de Google AdWords, o los anuncios que aparecen al principio, nos ha saltado un mensaje: “There is no relationship between this site and the advertiser”. En ese sentido, tenemos que empezar por acudir a la Web directamente, ya que el gestor (Tradedoubler), no ha respondido.

Después de la selección de la ciudad, según desde donde te conectes en Internet, te aparecen las promociones para la ubicación donde estás. Se puede cambiar, o bien, analizar otras propuestas en otras localidades, lo que hace que podamos ver más opciones. Lo cierto es que los complementos son y resultan de lo más novedoso: altavoces, detector de radares y otra serie de productos relacionados con la electrónica. Los precios de lo más interesante, pero hay que saber qué es lo que necesitamos, o bien, si merece la pena o es lo ideal para un regalo. Groupon, Groupalia o Atrapalo son algunas que se suman a Ofertix y otras más especializadas, que van más allá en cuanto a la venta de productos o servicios. Todo depende de los precios, calidad, novedad y reputación de los usuarios.

Jorge Hierro Álvarez

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