Datos, páginas, enlaces y capacidad de síntesis

Posted on septiembre 29, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

iPadEn un mar de enlaces nos introducimos en el concepto de análisis de la información en tiempo real por medio de la Administración Electrónica

Datos, páginas, enlaces y capacidad de síntesis

La gestión de una empresa se realiza por medio de los nuevos portales telemáticos que logan que fijemos la vista en la información, enlaces y disposición de acudir a otros organismos para la gestión de los seguros sociales, el IRPF o solicitar los documentos necesarios para “arrancar”. El portal 060.es que se creó para ayudas a la ciudadanía en un nuevo salto a la nube administrativa ha dejado una serie de opciones que se corresponden con una serie de etapas para la administración de una empresa en la red (cotización de trabajadores, registro mercantil central, datos estadísticos de empresas, declaración de IVA, impuesto de sociedades, devolución del IVA a profesionales no establecidos). Con el soporte de llamada, correo electrónico, formulario o la ayuda en línea ha aparecido el modelo de las empresas y emprendedores del siglo XXI, porque visto el resultado de la aparición de otras páginas, como ha sido el caso de la plataforma Coneecta, ya contamos con otra oportunidad de ofrecer servicios para aclarar dudas a otras personas. Si la Administración Electrónica es una realidad, así como la obligación de presentar las facturas por medio de las distintas aplicaciones, los empresarios, emprendedores y autónomos han asistido a la “deslocalización” de su sede social, porque el servicio profesional se ofrece en la nube, aunque cuidado cómo te das de alta en el IRPF.

En uno de los certificados de seguridad de uno de los enlaces de la página de 060.es nos ha dado problemas: la conexión no es privada (es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de mi060.060.es (por ejemplo contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito) – Google Chrome, 29 de septiembre de 2012, 11:58 horashttps://mi060.060.es/mi060/mi060.htm). Ante eso, la Administración Electrónica o cualquier página web debe de tener cuidado, porque estamos hablando de un ahorro de tiempo, pero también en atender todas las cuestiones de seguridad que estén a nuestro alcance, con el objeto de que no aparezcan mensajes de ese tipo. Si os dais cuenta la mayor parte de las páginas cuentan con un Aviso Legal, una Política de Privacidad y, como es lógico, varias advertencias en cuanto a Accesibilidad, Navegabilidad y Usabilidad del sitio.

El portal 060.es enuncia una serie de consideraciones técnicas en la sección de Accesibilidad que merece la pena tener en cuenta:

El portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas http://www.060.es, se ha desarrollado siguiendo las recomendaciones de accesibilidad de la norma UNE 139803:2004 de accesibilidad. Esta norma establece las características que han de cumplir los contenidos disponibles para que puedan ser utilizados por la mayor parte de las personas, incluyendo personas con discapacidad y personas de edad avanzada, de forma autónoma o mediante las ayudas técnicas necesarias.

Entre otras se han adoptado las siguientes medidas:

  • Uso de CSS para la presentación de la información
  • Texto alternativo en las imágenes
  • Los enlaces ofrecen detalles del destino del hipervínculo
  • Uso de los estándares del W3C

Características de visualización

El portal http://www.060.es(Abre en nueva ventana) está optimizado para los navegadores MS Internet Explorer 6.0 y Mozilla 1.1 o versiones superiores de los mismos. La resolución mínima recomendada es de 1024 x 768. Los tamaños de fuentes se han definido con unidades relativas. De esta forma se puede cambiar el tamaño del texto desde el propio navegador.

Contacto

Desde http://www.060.es(Abre en nueva ventana) tratamos de mejorar la accesibilidad cada día. Le invitamos a ayudarnos con sus sugerencias a hacer de este portal un lugar cada vez más accesible. Si desea hacer algún comentario, sugerencia o se encuentra con alguna dificultad no dude en contactar con nosotros a través del correo cau.060@seap.minhap.es o a través del formulario de la página de contacto.

Fecha última revisión

La última revisión de accesibilidad del portal http://www.060.es(Abre en nueva ventana) ha sido el 7 de septiembre de 2010. La accesibilidad de las páginas de este sitio web se revisan previamente a su publicación.

NOTA: Esta declaración de conformidad afecta a todas las páginas localizadas dentro del dominio http://www.060.es(Abre en nueva ventana) excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos y los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

En cuanto a la conformidad, si seguimos repasando una serie de iconos, nos encontramos con el siguiente mensaje:

Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)

Las páginas que llevan este logo indican una declaración de conformidad por parte del autor o proveedor de contenido de ajustarse al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, incluyendo todos los puntos de verificación de Prioridad 1 y Prioridad 2 definidos en las Directrices. Las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 explican cómo hacer el contenido Web accesible para las personas con discapacidad. Ajustándose a estas Directrices ayudará a hacer la Web más accesible a los usuarios con discapacidades y beneficiará a todos los usuarios.

El W3C no verifica las Declaraciones. Los proveedores de Contenido son los responsables únicos del uso de estos logos.

En ese sentido, leyendo la Arquitectura de Información de la página, sus contenidos, servicios y contrastando las notas, secciones y canales llegamos a la conclusión de seguir profundizando en los apartados de seguridad, la Pasarela de Pago y el desarrollo de soluciones de envío de respuesta para acelerar la eficiencia y resolución de dudas de cara a los ciudadanos.

Enlaces en la red:

-060.es:

http://www.060.es

-Coneecta:

http://coneecta.com/

-Administración Electrónica:

http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: