Una nueva oleada

Posted on octubre 13, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

Marketing

Una visión de los modelos de negocios por medio del análisis de las StartUp´s y sus posibilidades en un mercado globalizado

Una nueva oleada

Frescura, oportunidades y opciones son sensaciones que nos quedan después de la asistencia al evento Spain StartUp – The South Summit los días 8, 9 y 10 de octubre. Plataformas en formato SaaS, nuevas soluciones en materia de bases de datos, inversores, captación de capital, un lenguaje que se basa en la promoción de proyectos en un contexto internacional y la experiencia, por medio de escuchar a una serie de personalidades que hablan de empresa, emprendedores y de ideas, las cuales fueron maduradas en reuniones entre personas con intereses varios. La llegada de Internet como canal, escaparate y dar un empujón a no sólo ofrecer información ha potenciado los nuevos modelos de negocio basados en la accesibilidad, usabilidad y navegabilidad, ya que las herramientas de Comercio Electrónico, los Gestores de Contenidos y su posicionamiento ya no forman parte de la vanguardia, sino los sistemas profesionales que dan la entrada a programas de afiliación, los patrocinadores, el boca a boca y unas campañas de medios que cada vez son más exactas, debido a la métrica y medición de resultados de las distintas plataformas que corren “en la nube”. Ante el reto de tengo una idea, pasamos a la definición del proyecto, la inversión en tiempo y recursos, se ha llegado a la conclusión de la necesidad de cubrir una serie de objetivos para la maduración de la empresa, la cual precisa de un orden, cambio de estrategia y de la facturación de una cartera de clientes, que es lo que proporciona la mejor prueba de accesibilidad y usabilidad. Quizás en eso de “lo intangible pasamos a lo tangible” es donde muchos de los proyectos tendrán que pensar en cómo pasan las etapas para poder sobrevivir en una sociedad donde los tiempos de inversión, tendencia y moda son cada vez más rápidos.

Genyoos, Start Up Academy, Oído Cocina, Muitt Madrid, Riden Road, Hula Job y otra serie de empresas y proyectos tienen en común una cosa: darse a conocer y posicionarse en la red. ¿Y si es en todas las lenguas posibles? La respuesta es sencilla: mejor. En el Stand de la Fundación Incyde, a lo largo de la celebración del Spain StartUp hemos conocido emprendedores de todo tipo, lo cual hace que pensemos en el cambio de mentalidad, hábito y las ganas de ganarse un hueco en un nuevo concepto empresarial basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y de ofrecer servicios debido al cambio y adaptación a las costumbres actuales.

Pero, como ocurre, hay varias cuestiones que son importantes y atañan a la legislación vigente, que son importantes tenerlas en cuenta de cara a los usuarios, clientes y funcionamiento de los negocios desde la llegada del concepto de Cloud Computing en 2011. La seguridad, protección de datos, compromiso por las empresas terceras en prestar el alojamiento, copias de seguridad y rendimiento escalable en la demanda de datos, la protección de éstos y el registro de todo lo que tenga que ver con la empresa (nombre comercial, patente, marca, etc). En ese sentido, la Propiedad Intelectual, derechos de autor y la firma de acuerdos con terceros son consideraciones jurídicas actuales que merecen la pena repasar, sobre todo en la búsqueda de inversores que atiendan al desarrollo futuro de la empresa. En otros aspectos, la aparición en medios de comunicación, el mantenimiento de las redes sociales y el desarrollo de la estrategia de contenidos es clave en la fidelización, o bien, planteamiento de los futuros programas de afiliación que localizarán profesionales especializados en la consolidación de la sociedad en otros países. Si algo tiene la llegada de la Web 2.0 desde su origen es la posibilidad de que el usuario sea el autor de su contenido y lo decida “ceder”, o bien, “emplear” para aconsejar, recomendar o prescribir, sin dejar de lado los comentarios que sean negativos, si es que se dá el caso.

Portales de empleo, búsqueda activa de soluciones en los nuevos mercados emergentes, intercambio de datos y colaboraciones, así como la compra de artículos de moda y calzado centran la atención en una serie de empresas que ponen a disposición de los usuarios un concepto basado en la propia virtualización.

Para más información:

Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-2002.html

Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-23750

Proyecto de Ley por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-81-1.PDF

Epígrafes Comercio Electrónico:

http://www.infoautonomos.com/blog/si-tengo-un-comercio-electronico-en-que-epigrafe-del-iae-me-tengo-que-dar-de-alta/

Jorge Hierro Álvarez

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