Bajo el epígrafe de “aprender, lanzar y crecer” …

Posted on octubre 14, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

009_Social_Media

La formación en materia de proyectos tecnológicos y de innovación ya cuenta con una propuesta en formato de academia para el lanzamiento de nuevos modelos de negocio

Bajo el epígrafe de “aprender, lanzar y crecer” …

Los nuevos marcos formativos para el desarrollo de nuevas empresas bajo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la implantación de un programa de afiliación y creación de un canal comercial por medio de Internet forman parte de una serie de criterios dentro de la metodología de Start Up Academy, o bien, un concepto de tutorización para aquellos emprendedores o futuros empresarios que tienen una idea y desean sacarla a un mercado desde cero, analizando las fases del negocio. La programación, bajo las áreas de traction, code y business, nos llevan al conocimiento de una serie de lenguajes y términos propios del siglo XXI, donde la Web, sistema de información y posicionamiento forman parte de una de fases para el equipo de trabajo. Por otro lado, en el aspecto técnico, se mencionó la formación en Ruby on Rails y Python, así como la introducción en materia de Hoja de Estilo, Java, JavaScript o virtualización, como herramientas para la gestión, mejora de la usabilidad, accesibilidad y navegabilidad, sin dejar de lado el FrontEnd (HTML, CSS, JavaScript) y BackEnd (SSJS, Databases). El target o público para Start Up Academy pasa por seleccionar a personas jóvenes y emprendedores que puedan tener una formación de 400 horas y a un precio de 6.900 euros, con una interesante propuesta de financiación (Banco Sabadell).

El mundo de la StartUp o empresas de rápido crecimiento desde una idea hasta la elaboración y madurez del modelo de negocio no es algo nuevo. En Israel, como vimos en los primeros años de los 90, ya tenían una metodología muy definida para aquellos inventores, precursores e ideas que se desarrollaban en las primeras incubadoras tecnológicas, además del análisis científico de aquellas soluciones que primero eran destinadas para la defensa y seguridad militar. En el segundo episodio se realizaban las pruebas para la sociedad civil, o bien, qué tipo de sistemas eran los más eficientes para el desarrollo de un ecosistema favorable, sano y productivo, por lo que estamos ante el reto, dejando la etapa de proyecto de piloto, de cómo España se puede convertir en “creador” y “exportador” de un beneficio tecnológico, científico e innovador en un modelo globalizado, donde existen numerosas posibilidades de inversión pública y privada. En la actualidad, los llamados business angels, family office y otra serie de agentes, en los que podemos agrupar a los llamados cazatalentos, buscan nuevas fórmulas de colaboración y participación, porque tienen algo que quizás el creador no puede tocar, aunque si el resto de la materialización de la idea y pruebas que se inician en la fase piloto.

En la nueva propuesta realizada por StartUp Academy se trata de dar una formación específica a aquellas personas que parte de cero, por medio de un módulo troncal y tres de especialización, ante un grupo de 20 alumnos, los cuales tendrán que trabajar en grupo y definir el producto, servicio o proyecto desde cero. Del Kick off & Team building, People Technology, Experience Thinking y Acceleration & Growth pasamos a la especialización técnica por medio de traction (Marketing Online), code (Ruby on Rails) y Business (habilidades y aptitudes), lo cual conduce al emprendedor al análisis de todas las etapas de un negocio de rápido crecimiento. Por otro lado, en cuanto a la metodología actual, innovadora y analizando una serie de Casos de Éxito gracias a la participación de un numeroso grupo de docentes especializado, estamos ante el reto de entender una forma de conseguir crear a un grupo de profesionales que pueda ofrecer alternativas a un mercado laboral que requiere de incentivos y formas de canalizar las propuestas en un entorno globalizado.

Para más información:

http://www.startupacademy.es/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: