Presencia, procesos y el desarrollo de las ideas

Posted on noviembre 11, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Social_Media

En la dinamización de contenidos aparecen una serie de detalles sobre los que tenemos que informar

Presencia, procesos y el desarrollo de las ideas

Con el certificado digital en el navegador, las escrituras en la mano, el sello de la empresa y las notificaciones arrancamos para del proyecto y observamos la evolución de todos los negocios en Internet, sobre todo con respecto a los emprendedores, que han creado una serie de actuaciones a corto plazo en el desarrollo y planificación de la marca, empresa, identidad y línea de servicios. Con la Estrategia de Comunicación 2.0 y el Plan de Marketing Online a veces nos atragantamos, ya que hay que saber hasta qué tipo de dinero podemos meter en un proyecto que ha pasado de lo intangible a lo tangible, aunque con matices, porque no todo es realizar un negocio virtual. Del dominio, Plan de Hosting, Arquitectura de Información, redacción del eslogan comercial y definición de las promociones, a veces el producto lleva a posicionar una oferta, novedad o línea de producto que permite crear y segmentar una audiencia, pero necesitamos contactos para saber a quién, cómo y cuándo vender, porque partimos de cero. Del paso de la nube de Google, Yahoo, Outlook o el éxito en la utilización de las herramientas de medición observamos el tiempo que tenemos que invertir en la consolidación del proyecto, aunque aplicaciones y sistemas en la nube como Wildfire, Nibbler, SEO SiteCheckUp, Simple Measured, WooRank, Like Alyzer, FollowerWonk, SemRush, KeywordSpy, Alexa, SocialMention, Built With o WayBack Machine nos dan indicadores para saber cómo podemos arrancar en un proyecto, idea, negocio y empresa, sobre todo en el programa de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades de Negocio en Valencia. Mulajane, ArquestudiBomon u otros modelos de negocio ya prestan servicios por medio de sus dominios y redes sociales, pero es hora de realizar algunas puntualizaciones.

El negocio se determina por la segmentación de un mercado y una serie de detalles, como por ejemplo se describe en los pasos a la hora de montar un negocio virtual por medio de la creación de una tienda de Comercio Electrónico:

  1. Productos a comercializar.
  2. Elegir el dominio en Internet (subdominios).
  3. Registrar el dominio y el nombre comercial.
  4. Elegir el Hosting: servidor, cuentas de correo, etc.
  5. Contactar con proveedores.
  6. Visibilidad del negocio: Plan Estratégico y considerar el mercado local, nacional e internacional.
  7. Software de eCommerce, E-Commerce o Comercio Electrónico: PrestaShop, Magento, Shopify, OpenERP, WooCommerce, osCommerce, etc.
  8. Optimizar el Software: CMS, módulos, trabajar sobre estadísticas, formas de pago, etc.
  9. Crear la empresa: escrituras, altas en AEAT, Tesorería General de la Seguridad Social, autónomo, certificados, etc.
  10. Condiciones de uso.
  11. LOPD y LSSICE.
  12. Alta de productos.
  13. Precios de los artículos: política de precios.
  14. SEO y SEM.
  15. Estrategia en Social Media.
  16. Empresa de logística y transporte.
  17. Sistemas de pago.
  18. Monitorizar la tienda.
  19. Difundir el mCommerce (Smartphone).
  20. Transmitir confianza.

Pasos

De aquello que se mencionó, aparece la selección del software de gestión en la nube, o bien, la Intranet Corporativa:

  • Alta del dominio en Internet.
  • Alta con el mismo nombre de todos los canales en redes sociales.
  • Selección del Plan de Hosting: servidor, cuentas de correo, espacio del mismo y duración del contrato. Análisis del contrato que firmamos con el proveedor.
  • Selección del proveedor que nos realizará la página Web, tienda virtual o diseño de la primera página que tendremos en Internet, siempre y cuando tengamos claros los siguientes elementos: información, fotografías, vídeos, creatividades, logotipo e identidad corporativa. En ese sentido, conviene conocer quién es el diseñador de la Hoja de Estilo y qué tipo de plantilla es la más adecuada.
  • ¿Cómo será la Estrategia de Comunicación 2.0? Saber o conocer el calendario de publicaciones y el interlocutor, pero saber qué objetivos perseguimos y el desarrollo de un seguimiento de las noticias, publicaciones o lo que dicen otros portales y páginas en redes sociales. Para ello la base de datos es clave, tanto la de medios, bloggers, fuentes oficiales y esos enlaces que hablan de un sector que trabaja sobre un conjunto de palabras clave.

Jorge Hierro Álvarez

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