Hacia una sola entrada

Posted on noviembre 25, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , |

008_Social_Medua

Sobre una serie de actuaciones que debemos de considerar en la Estrategia de Social Media

Hacia una sola entrada

Raven Tools, SEM Rush, Welovroi y una serie de herramientas han logrado que nos fijemos en la consideración de los contenidos en redes sociales, página web y que sepamos cómo debemos de medir la estrategia. En Talavera, en el curso de Creación y Consolidación de Empresas y Autoempleo, que se está realizando desde el mes de octubre de 2014 hemos conocido una serie de sistemas en la nube, que han ayudado al entendimiento de los procesos. Pero falta saber cuál es el que más nos interesa, debido al coste, almacenamiento, integración con otras aplicaciones y conocer si podemos personalizar todo lo que deseamos. Además, está el punto de distinguir qué es un CRM, sus diferencias con respecto al ERP y los presupuestos que son los más sugerentes en el pago por servicio, número de usuarios y rendimiento del sistema. Vista la claridad de crear una red por medio de Windows Azure, Cloud Builder y una serie de delegaciones territoriales, como se generaron desde la llegada de la nube en 2010, el reto pasa por comprender las diferencias entre la nube privada y pública, las cuales se definen en la capa de IaaS, PaaS y SaaS, aunque los usuarios se queden en “estar dentro de Google” o “estar fuera de Google”, que es la diferencia notoria de cuando buscamos información por medio del buscador. Si nos costó definir una serie de buscadores ayer, quizás debemos de recordar que la mayor parte de las herramientas que empleamos nos hacen ser dependientes de soluciones que están en Estados Unidos, Canadá u otros países, quizás alejados del concepto de la UE de los 28.

Talavera de la Reina es una ciudad. Cuenta con más de 80.000 habitantes y una zona de servicios de interés. Está dentro de Internet, y no sólo las empresas, sino las instituciones, por medio de la creación de espacios que logran que fijemos la mirada en las actividades que se realizan en el día a día y, como es lógico, conocer a las empresas de los distintos sectores de la economía que mayor recorrido tienen gracias a lo publicado en redes sociales. La red ha permitido que todo lo tengamos a mano, pero también que los emprendedores consideren una serie de herramientas que ayudan al posicionamiento de sus proyectos en la red:

-Registro de dominio en Internet.

-Definición del Plan de Hosting.

-Creación de la Estrategia de Comunicación 2.0.

-Plan de Marketing Online.

Es por ello, por lo que buscamos un punto de entrada, algo que nos permita y logre que consigamos actualizar todos los canales desde un solo sitio, así como conocer quién nos visita, cómo es el informe y hacia dónde vamos a la hora de consolidar una Estrategia de Comunicación.

Desde las herramientas de Nibbler, Way Back Machine, Social Mention o WooRank observamos la evolución de la página, cómo eran las anteriores plataformas, páginas y portales, o bien, el posicionamiento de la Arquitectura de la Información de los contenidos que estamos elaborando. En ese sentido, el desarrollo de Raven Tools ha puesto de manifiesto la necesidad de gestionar la identidad corporativa desde un solo lugar, que sirve de ejemplo para lograr una serie de objetivos medibles, aunque antes tenemos que repasar una serie de conceptos.

El paso

Empezamos por el registro de dominio en Internet:

-Arsys:

http://arsys.es

-Strato:

http://strato.es

-Amen:

http://amen.es

-Acens:

http://acens.com

-Nominalia:

http://nominalia.com

-1and1:

http://1and1.es

-Hostalia:

http://hostalia.com

Y el registro del nombre comercial en la Oficina Española de Marcas y Patentes (OEPM):

http://www.oepm.es/es/index.html

http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/index.html

http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/nombre_comercial/tasas_formularios/

Para ir a la realización de la página por medio de un proveedor que ayude a la gestión de los contenidos en la red: “diseño web talavera”.

-Grupo DW:

http://www.grupodw.es/

-Planealia:

http://www.planealia.com/

-Tecnigraf:

http://www.tecnigraf.es/

-Web Talavera:

http://webtalavera.com/

-Arzamar:

http://www.arzamar.com/

Las soluciones

Y si nos hablan de posicionamiento, analizamos una serie de herramientas que son clave:

-WooRank: http://www.woorank.com/es/

-MetricSpot: http://www.metricspot.com/

-SemRush: http://es.semrush.com/

-SeoMOZ: http://moz.com/

-Google Analytics: http://www.google.com/analytics/

-BuzzMonitor: http://www.buzzmonitor.es/

-TopSy: https://pro.topsy.com/account/create

-Radian6: https://login.radian6.com/

-Google Trends: http://www.google.es/trends/?hl=es

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: