Datos e información …

Posted on diciembre 18, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

Foro

La compra de información en la red es una de las grandes claves de un negocio que busca el cruce de datos para crear tendencias, saber y destacar los usos de los usuarios a la hora de buscar, encontrar o decidirse por un producto o servicio

Datos e información …

Según una serie de medios de comunicación y portales en la red, el dueño del ForoCoches, Alejandro Marín Nicolás, ha desmentido la venta del 70 por ciento del popular portal al fondo de inversión que gestiona la marca Sportium por 11 millones de euros, aunque hay que mirar los términos del acuerdo y las informaciones que se han publicado en los distintos medios. Si lo pensamos, saber las opiniones y comentarios de las personas es un negocio, siempre y cuando las aportaciones se puedan valorar de forma seria y contrastada. LinkedIn, por poner un ejemplo, vive de la información que aportan los usuarios y luego “realizan servicios comerciales”. Es lógico, porque el negocio está en el tráfico, la publicidad y el desarrollo de ideas de negocio donde se almacenan grandes cantidades de datos, que figuran en una base y las empresas custodian de manera oficial siguiendo las directrices de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley 15/1999). Una forma de conocer las tendencias en un sector concreto es analizar la opinión. Es decir, sobre un coche por ejemplo, qué tipo de comentarios quedan de los usuarios, cómo son los problemas, las calificaciones y el desarrollo de encuestas que ayudan al análisis y recogida de los mismos para saber los problemas, incidencias, valor en precio, revisiones de taller, trato recibido, materiales sustitutivos de las marcas oficiales o las valoraciones de otras personas con respecto a los coches más eficientes. Los programas de afiliación, que van después de la venta del vehículo, permiten hacer un seguimiento por correo postal, electrónico y visitas a la web para tener constancia de la relación entre el comprador y la empresa.

Forocoches.com es un foro basado en Noticias, Seguros, opiniones y conocer todo lo relativo a los coches por medio de Infocoches.com, ya que parece que los foros van creciendo con el tiempo y aparecen otro tipo de temas que son de actualidad, o bien, que reportan numerosas visitas por la consulta de otros usuarios. La idea es saber los comentarios de las personas, porque crean pareceres, reflexiones y opiniones que son medidas en la red y desde el punto de vista interno. Son, si lo permiten, clientes, es decir, personas que están en redes sociales, que dedican su tiempo a la consulta de noticias y dejan una serie de rastros sobre sus pareceres.

Eso es lo que es de interés para las empresas, que viven de la facturación, como hacen en caso de la mayor parte de plataformas de comunicación, aunque con sus restricciones, dado que Facebook se “apropia” de contenidos, imágenes, textos, vídeos, comunicados y otros detalles, por lo que es importante leer la letra pequeña y las Condiciones Generales del servicio, al margen de la Política de Privacidad. Si “facturas” en la UE de los 28, te llevas la central o delegación territorial a Dublín y creas una S.L en Madrid para la consulta y estudio de datos en España, con el objetivo de saber diferenciar la operativa del negocio, sin dejar de lado que las actividades virtuales dejan datos enriquecedores.

Volviendo a la noticia, ForoCoches “es un portal de discusión, inicialmente pensado para el sector de la automoción, aunque sus hilos albergan temas de todo tipo. Es uno de los foros más destacados en español y entre sus hitos cuenta con haber llevado al forero John Cobra a Eurovisión en 2010 o haber elegido a Curri Valenzuela como la periodista más sexy en 2009 en la revista FHM”. Ahora, la no venta de un 70%, ha logrado que nos fijemos en un valor (11 millones de euros), aunque hay que analizar qué tipo de cambios conlleva la adquisición de las participaciones sociales, así como la ampliación o no del objeto social, qué tipo de socios se meten y qué intereses en el control de los datos aparece en el nuevo paraguas mercantil. Eso sí, en el caso de que se produjera una venta real.

-Portal de Forocoches:

http://www.forocoches.com

-Portal de Infocoches:

http://www.infocoches.com/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: