Las fuentes se consolidan

Posted on enero 8, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

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Las estadísticas reflejan el acceso de los usuarios y el interés por los contenidos que tendrán una valoración con la búsqueda de criterios que reflejen la información sobre los productos o servicios

Las fuentes se consolidan

Tiempo en la redacción de noticias y reportajes que generen en el usuario confianza es clave. No sólo en la visita a los medios de comunicación, sino a Blogs y foros, o bien, revistas especializadas que prescriban los productos que deseamos comprar o que son necesarios. En la lectura de esos contenidos, la persona comenta el precio, pero también es llamado, así como un experto le ayuda a la hora de entender qué modelo es mejor que otro, los motivos y cómo lo puede probar. Estamos ante el reto de conocer la importancia del tiempo y esfuerzo en la posibilidad de crear espacios que lleguen al lector, cliente y usuario por medio del vídeo, infografía, redacción de un Post o buscar en la gamificación una forma de favorecer a aquellos colectivos que ayudan en el proceso de compra gracias a la prescripción. El coste, que es lo que hay que mirar, lleva a las grandes empresas a realizar presupuestos sobre esta cuestión. No nos fijamos sólo en Google Analytics, Facebook Insights o datos de Twitter, sino en el tiempo que han invertido, qué han mirado y las personas con las que han compartido el detalle. Esa es la ruta dentro del proceso que se mira desde hace tiempo en los departamentos de marketing. El número de usuarios, la propia oferta o los anuncios en Social Media están muy bien, pero conseguir visitas por medio del uso de las fuentes de terceros es algo que cada vez tiene más impacto debido a la necesidad de lograr que la calidad y valoración llame a la puerta. Las tendencias en cuestión de Marketing para 2015 hablan de una “burbuja en el Comercio Electrónico”, es decir, que somos muchos en un determinado mercado, así como la posibilidad de diversificar por producto. Estas cuestiones serán comentadas en los próximos meses.

Hemos arrancado 2015 con distintas alternativas al marketing que se realizó desde 2010. El giro atiende a la razón de guiar al usuario para que encuentre aquello que le interesa a mejor precio, pero también teniendo en cuenta una serie de criterios avalados por los mejores expertos, foros, Blogs o medios de comunicación especializados. Lo que se trata es de generar calidad, por lo que en las nuevas tendencias nos fijamos:

  • Análisis de las visitas a Blogs, medios de comunicación y foros.
  • Uso de las herramientas de creación de Estrategias de Comunicación y publicación de contenidos.
  • Realización de las bases de datos y fuentes de información para saber dónde y qué tipo de plataformas son las más adecuadas de cara a la promoción de los productos y servicios.
  • Elaboración de vídeos más cortos, es decir, para llegar al usuario y lector de una manera más sencilla, en especial en redes sociales.
  • Repuestas en menos de 15 minutos e informando al usuario de todas las características de un producto o servicio concreto. Además, se empezará a valorar el tutorial o píldora que demuestre o pruebe la elección de un producto sobre otro utilizando los medios audiovisuales.
  • Uso de Twitter para las campañas de publicitarias de las empresas.
  • Valoración de los seguidores y fans, pero sobre todo la interactuación de éstos con respecto a las novedades que se vayan publicando.

El escribir por escribir, la búsqueda de intercambio de seguidores y el uso del Código Fuente son cuestiones necesarias desde el punto de vista de posicionamiento, pero ya no son el reto de los responsables de los negocios que buscan la eficiencia debido a los recursos, medios y tiempo que le pueden dedicar en general a su inversión en Web, Blog o canales sociales.

La conversión es algo que preocupa, por lo que antes de hacer nada hay que realizar un estudio sobre cómo es nuestro cliente en redes sociales. En ese sentido conviene atender a una serie de datos:

  • Número de usuarios que emplean Internet (país, ciudad, localidad, etc).
  • Número de personas que compran por medio de la red productos o servicios.
  • Definición de la competencia: ámbito local, nacional e internacional.
  • Campaña SEO, SEM y SMO en función de un presupuesto definido.
  • ¿A cuántos usuarios podemos llegar? En ese sentido, conviene saber el número de personas que están interesadas en el producto, pero hay que saber acercarnos por medio de un estudio.

Para aquellos usuarios que se lo quieren hacer con los consejos que han aparecido en Internet, conviene destacar la necesidad de crear importantes bases de datos para saber cuáles son los Blogs, medios, foros, bloggers y personas influyentes en un sector determinado.

Para más información:

-Social Lancer:

http://www.socialancer.com/

-TreceBits:

http://www.trecebits.com

-40defiebre:

http://www.40defiebre.com/

Jorge Hierro Álvarez

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