Sobre el precio

Posted on enero 27, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Social_Media

En el avance de las redes sociales ha aparecido el detalle de entender cuáles de ellas seguirán estando en el boca a boca virtual de los próximos años

Sobre el precio

En el Plan de Social Media, Marketing Online y Comunicación en las empresas el tiempo juega un papel esencial, así como el contenido y el éxito en llegar al cliente por medio de las plataformas sociales. Pero, como hemos observado, es el precio el que preocupa a los responsables de las sociedades, porque algunas de ellas no entienden cómo llegar a la persona, saber cuál es la mejor forma de entender las relaciones del siglo XXI a través de las denominados redes sociales y qué es lo que interesa, si estar sólo posicionando, o bien, integrar las distintas maneras de ofrecer información y venta a través de un Plan de Marketing Online. En la objetividad encontramos los datos que vemos, leemos y escuchamos en las noticias, vídeos y emisoras de radio en Internet. Sin embargo, la subjetividad pertenece a la creación y desarrollo del mensaje, por medio de la construcción de una estrategia. Ese tiempo, que consiste en la consultoría, hay que saber valorarlo por medio de un precio, que es lo que hace que se pueda facturar el conocimiento, posicionamiento, la consecución de una serie de objetivos comerciales y la promoción de los productos o servicios. Por otro lado, se trata de dejar una serie de aclaraciones, por lo que analizaremos estos detalles a lo largo de la semana. Pasar por el diseño del servicio, empatía y empleo de la observación e investigación del mercado es una cuestión sencilla gracias al auge de la publicación de contenidos en los últimos 19 años.

En el inicio nos fijamos en el Blog, Social Networks, Online Video, Photo Sharing Sites, Presentation Sharing y en conseguir que las notas de prensa, al margen de otros elementos de promoción, sean empleadas para facilitar la venta del producto y servicio utilizando todos los recursos de la comunicación y realizando una mezcla entre “comunicación tradicional” y “comunicación digital”. De esta manera, el Blog conlleva una serie de horas al día, semana o mes, que son claves en la definición de la estrategia para la creación del “altavoz” de la sociedad en la red, así como aprovechando el ajuste de las palabras clave en todo lo que se defina.

Blog

En los cuadernos de bitácora digital no se trata sólo de informar, sino de generar una plataforma para lograr dejar constancia de las actividades y representatividad de la sociedad en ferias, congresos o conferencias. Además, la ayuda, la opinión de los expertos, la ficha de producto y una serie de elementos para la consolidación del servicio y producto ayudan a conseguir un mejor posicionamiento en buscadores o directorios que se dedican a categorizar a los distintos cuadernos de bitácora. En el caso de un profesional existe la posibilidad de hacer pruebas, testear el producto y hablar de éste, con el objeto de atraer visitas, visitantes y ser una referencia o fuente de información posible con la idea de conseguir publicidad para determinadas secciones, pero sin ser un medio de comunicación.

Por lo tanto, atenderemos las siguientes consideraciones:

  • Número de horas: día, semanal o al mes.
  • Objetivos: incrementar la presencia de la marca de la compañía en Internet, lograr ser referenciado, consolidar a los seguidores y enlaces externos que miren a los contenidos que publicamos.
  • Acciones: seleccionar un editor, redactor, una plataforma sólida y constante para la publicación de contenidos, realizar pruebas de producto entre otros bloggers, dejar una serie de botones sociales para conseguir una mayor audiencia.
  • Métrica: indicadores, conversiones, seguidores, conversaciones en tiempo real … En la red todo es medible y necesario de obtener un resultado, al margen del diseño y la programación de la publicación de contenidos en tiempo real, o bien, en la Estrategia de Comunicación.

El Blog es la referencia de información. Ser una “fuente” convierte a la persona que lo lleva, empresa o entidad en una constante debido al posible número de consultas que se hacen a lo largo del día, semana o mes. Sin embargo, muchas sociedades no entienden este pago, la valoración del tiempo que conlleva y el resultado que se puede obtener gracias a “alimentarlo” de manera constante. El escaparate no vale siempre, dada la inversión que hay que realizar semana tras semana. Las colaboraciones parciales a veces son puntuales y llevan una sobrecarga de esfuerzo y una exigencia en el resultado. La gamificación, el valor de la búsqueda de la validación por parte del experto y la medición de los clics, tiempo se sesión y consultas hacen que las agencias, empresas de interlocución en la comunicación y sociedades especializadas busquen en el marketing de contenidos una técnica para llegar al cliente.

Social Media

En las llamadas redes y medios sociales se trata de saber el motivo de la redacción, publicación, seguimiento y medición de los contenidos, ya que llevan tiempo y una serie de acciones que deben de generar una constancia para la obtención de resultados debido a la medición de los indicadores lógicos. Uno de los conflictos es tener en cuenta la respuesta en tiempo real, porque estamos ante un desgaste y un reajuste en una serie de estrategias con respecto al producto y servicio que conlleva tener claros los objetivos y cómo solucionar ese problema que puede arrastrar un Plan de Marketing en Internet. Lo primero es atender a una serie de preguntas clave:

  • ¿Merece la pena estar en todos los canales?
  • ¿Cuáles son los que debemos de seleccionar y atender?
  • ¿Qué esperamos de ellos de forma previa?
  • Ante la pregunta de responder en tiempo real, ¿quién es el responsable o persona que se va a encargar de ello, o al menos de aplicar los objetivos de la Estrategia de Comunicación en las redes sociales?

Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest o YouTube son plataformas en las que nos fijamos en:

  • Tiempo de actualización.
  • Mensaje, seguimiento y términos de publicación.
  • Número de seguidores y personas que interactúan con nosotros.
  • Comentarios, contenidos compartidos, aplicaciones de terceros y desarrollo de promociones.
  • Combinación de las redes sociales con los programas de CRM utilizados en la empresa.
  • Medición de resultados.

A lo largo de estos días iremos explicando los elementos de manera más concisa de un Plan de Marketing Online donde el precio es clave. Las empresas de Social Media, seleccionando el determinado plan gracias a una consultoría en tiempo real, logran que adaptemos una serie de indicadores para la creación de las acciones más oportunas de cara al cliente final.

Jorge Hierro Álvarez

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