De una serie de elementos

Posted on enero 28, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

Social media communication concept

Uno de los modelos de negocio es la redacción de contenidos de calidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas y el análisis de textos ya realizados en el diseño de servicios

De una serie de elementos

A la hora de comunicar, sobre todo en la red, hay que tener en cuenta una serie de reglas de juego, que afectan a los textos de la empresa, producto, servicio e integran la comunicación interna de los documentos con el desarrollo de la Estrategia Comercial por medio de las redes sociales, Blog o plataformas de compartición de vídeos y presentaciones. En ese sentido, los profesionales a veces precisan de una consulta a una serie de colaboradores de fuera, que no están en la estructura, o bien, se encarga el trabajo del diseño de servicio desde la comunicación, con el consabido plan para analizar las campañas que se ejecutarán a lo largo del ejercicio fiscal. Vistos los anuncios de trabajadores profesionales por cuenta propia, el deseo pasa por saber quién se puede encargar de darle una vuelta al diseño de contenidos del producto, sin dejar de lado los mensajes, ficha, características y qué tipo de imágenes son las más adecuadas. Así pues, embarcados en el Plan de Social Media, antes de hacer nada, la revisión de textos y plantillas, la ejecución de un calendario editorial y el cuidado del estilo, tipografía y qué presentaremos después ocupa la mente de los responsables, que se fijan con anterioridad en la usabilidad, accesibilidad y navegabilidad de una aplicación o plataforma. Por otro lado, las pruebas, el testeo de los usuarios y las conclusiones también inician otro debate, en donde el precio aparece como reflexión a la hora de ser un beneficio o no para la venta.

Una serie de estudios ponen a disposición las materias sobre las que nos examinamos. En la práctica, la elaboración de contenidos creativos sobre temáticas de todo tipo es una especialidad, es decir, que no es fácil encontrar a profesionales que puedan dominar todas las materias desde el punto de vista de comunicación, marketing o publicidad y realizar un interesante diseño de servicios desde la creatividad e innovación. Por esa razón, una de las demandas pasa por encontrar a personas con la capacidad de redactar lo que deseamos, así como dar con el mensaje adecuado y con capacidad de venta para consolidar las distintas campañas gracias a los medios tradicionales y el canal online.

El periodista, que está embarcado en una transformación en su sector, quizás por la consolidada revolución en la publicidad, hábitos de lectura y la contratación de servicios de suscripción, se ha emplazado como una de las llaves para lograr la apropiada redacción de contenidos en las nuevas campañas, revisar los textos de la web, documentos, presentaciones y lograr establecer un protocolo de comunicación en las pequeñas y medianas empresas. La gran estructura, quizás con más capacidades, inversión y presupuesto, ya cuenta con equipos expertos en la puesta en marcha de una producción de anuncios, mensajes, campañas, promociones y publicación de notas de prensa que se escapa de una sociedad en la que los conceptos se duplican y hay que realizar un triple esfuerzo a través de una persona que lidere el cambio, las correcciones y las consideradas modificaciones.

Correos …

Una cosa tan simple, como es el estilo del correo electrónico, a veces puede dejar una serie de problemas adicionales cuando lideramos una acción comercial. La no corrección de los contenidos, enlaces y firma, o bien, la documentación posterior que dejaremos tiene que ser revisada, ya que estamos ante el reto de hacer las cosas bien desde el principio. Por otro lado, las Newsletters o programas de afiliación empleados por medio del correo caerán es desuso ante la mirada puesta en la propia prescripción del usuario por medio de las redes sociales, como se enunció a lo largo del ejercicio 2014.

Por lo tanto, estamos ante la consolidación de una serie de criterios que afectan al Manual de Estilo, crear una línea editorial y ser creativo con los contenidos que iremos publicando en el Blog. Analizando la página Web de la Fundación Fundeu, que dejan consejos, recomendaciones y detalles para ayudarnos con respecto a cómo tenemos que redactar, Internet se ha colado como en la plataforma de consulta, aunque su uso pasar por el Smartphone, que poco a poco gana el terreno al ordenador de sobremesa y Tablet, elemento que quedará como dispositivo para el ámbito doméstico, para su uso en las casas.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: