Un recordatorio

Posted on febrero 2, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

002_Social_Media_II

Sobre el aviso de Facebook de migrar las páginas a una cuenta personal o Business Manager para la gestión de contenidos y anuncios

Un recordatorio

Hasta el 16 de febrero se podrán realizar los cambios, modificaciones y traspasos. De esta manera, la administración de las páginas denominadas Fan Page estará vinculada a una cuenta personal o a la opción de Business Manager, herramienta que sirve para la gestión de todas las páginas de empresas, entidades o productos y servicios.

En el adiós a determinados usos, hay que estar al día de todo lo que ocurre en redes sociales, en los perfiles, y en las opciones que te deja la empresa que es propietaria de los servidores. Facebook se ha convertido en un intermediario de información, contenidos, fotografías y anuncios, que recorre el mundo por medio de la actualización que realiza el usuario, pero la plataforma no es nuestra. Cierres o no la cuenta, te tienes que adaptar a unas determinas reglas de juego, las cuales vienen determinadas por los avisos, notificaciones, cambios y ajustarnos a una serie de criterios de empleo, accesibilidad y navegabilidad. Por otro lado, los responsables de la empresa tienen copias de seguridad, análisis de los accesos, desde qué dirección IP te has conectado o a quién ofreces la posibilidad de administrar las páginas de negocio que caen de tu cuenta de usuario, la cual se convierte en personal debido a los cambios introducidos. Antes, en el caso de algunas personas, determinadas direcciones de correo se descolgaban y sólo podías acceder las Fan Page y ver los contenidos tuyos o publicar, pero no ver “lo que hacía el resto”. La idea es eliminar esas cuentas y vincularlas a la persona que realmente administra esos contenidos, que son de empresas, entidades u organizaciones. Antes del 16 de febrero hay que hacer la migración, como nos han adelantado por correo electrónico en los últimos días. Después, una vez realizada la modificación, la dirección de correo dejará de existir para Facebook y tendrá valor la de siempre, la que empleemos como cuenta personal o corporativa para la gestión de la información.

Migrar las cuentas y dejar los usuarios huérfanos, o bien, aquellas cuentas que no estaban vinculadas a un perfil personal para tener controlada la información desde un solo lugar. Es una medida de interés. Existen dos opciones que iremos analizando, pero las empresas o agencias emplearán la herramienta de Business Manager para saber qué tipo de campañas de publicidad podrán hacer, o bien, modificar los contenidos en función de la Estrategia de Comunicación admitida entre los responsables del negocio y el Community Manager o la agencia que se encarga de desarrollar las acciones de publicidad (SMO).

Es una manera de sintetizar los accesos y de saber qué es lo que tenemos. Debido a la crisis vinieron los recortes, los cambios, la pérdida de claves, ese perfil es “mío” o no, así como otra serie de detalles. Lo curioso en la migración es la posibilidad de conceder privilegios para seguir creando los anuncios a un trabajador, colaborador o persona que sea la que lidere determinadas acciones con respecto a una Fan Page de una empresa o entidad.

Enlaces

A continuación os dejamos los dos enlaces:

-Migrar a cuenta personal:

https://business.facebook.com/

-Migrar a Business Manager:

https://business.facebook.com/

Hay que reiterar que la herramienta o sistema de Facebook no es nuestro. Esta consideración, que parece que es poco importante, determina que aceptamos una serie de reglas de juego antes de comenzar a publicar contenidos, subir imágenes o vídeos.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: