Una serie de aplicaciones

Posted on febrero 3, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

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Una de las claves pasa por la encuesta de satisfacción, el Email Marketing y el desarrollo de contenidos para atraer la atención de los clientes

Una serie de aplicaciones

Después de la lectura de la necesidad de crear correos comerciales por medio de las herramientas de Email Marketing, ha aparecido el concepto de encuesta, que es saber cómo lo estamos haciendo en tiempo real, así como vincular los resultados al Departamento de Marketing para saber el alcance de cada campaña de producto y servicio. Asimismo, entre el diseño de producto y servicio, como claves para los proyectos de emprendedores, más si cabe por el interés de implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la Hoja de Ruta surge el desarrollo de acciones para hacer llegar la ficha de producto. En ocasiones, cuando abrimos el correo, se dan cita numerosos mensajes de texto, es decir, de publicidad, comerciales y cuestiones que a veces hacen que nos preguntemos cuando nos dimos de alta. Por la referencia, como ya tiene que aparecer un remitente legal, adecuamos la información, o bien, la dejamos de lado, aunque otros usuarios prefieren por darse de baja, ya que no es de interés. Ahora bien, el cliente profesional es el que llama la atención, el que responde, o bien, la persona que interactúa en redes sociales porque deja muchos datos, conductas y se puede empatizar con él, sin abrumarlo. En la cuestión de estilo, búsqueda de herramientas y sencillos gestores de contenidos hemos fijado la mirada en SurveyMonkey, Mailrelay y E-encuesta.com, que son plataformas que ayudan al envío de algunos de los contenidos que precisamos para evaluar las acciones enunciadas. La llamada nube es un fenómeno que hace que ya no trabajemos en local, por lo que pasamos todos los datos a servidores. En esa “deslocalización”, que es lo que importa, a veces hay que tener cuidado con el almacenamiento de datos, información y documentos, porque dependemos de la propiedad de terceros.

Vista la Hoja de Estilo es una herramienta que está bien alojada, sin dejar de lado las plantillas, que son excelentes. Además, las podemos personalizar, o bien, pasarnos al contrato profesional o Premium, que es una modalidad que logra que tengamos todos los servicios y soporte en un mismo sistema. Hablamos de la modalidad de E-encuesta, que ofrece una serie de ventajas para la recogida de datos y análisis de los mismos. Por otro lado, una cosa es la encuesta, pero otra es el envío del “producto” o “servicio” o sus características por medio de una carta comercial. La personalización en el propio servidor, la atención telefónica y la posibilidad de preguntar son cuestiones que tienen su propio precio, aunque las pequeñas empresas huyan del pago o abono de determinados servicios de software en Internet.

El “gratis” es una consideración que se quedará en un segundo plano, por lo que los Departamentos de Marketing accederán a una serie de utilidades, pero abonando la cantidad correspondiente:

  • Acciones de Marketing Online: anuncios en buscadores y redes sociales.
  • Encuestas de satisfacción.
  • Envío de cartas comerciales o Email Marketing.
  • Landing Page.
  • Uso de banners o anuncios de diseño para el envío a medios de comunicación especializados, en función de las tarifas de las empresas periodísticas por su publicación.
  • Contratación de un Social Media Planner para la gestión de los contenidos, actualización y mantenimiento del posicionamiento de la marca en redes sociales.
  • CRM especializado, así como la posibilidad de emplear un Gestor de Contenidos en Social Media para la publicación de las noticias y contestar en tiempo real a los clientes cuando sea necesario.
  • Analítica de resultados. Medición por medio de programas en la nube que ayudan a la concentración de los perfiles, contenidos, seguidores, análisis de la competencia, desarrollo de la Estrategia Comercial, etc.

En ese sentido, las oportunidades pasan por crear, gestionar y saber cómo realizar los procesos de negocio siempre y cuando tengamos diseñado éste, el servicio y haber testeado las cualidades del mismo. Todo producto, no lo olvidemos, tiene un precio.

Jorge Hierro Álvarez

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