Estudio de los textos

Posted on febrero 6, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , |

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En el Marketing de Contenidos aparecen una serie de elementos que conviene repasar para mejorar el interés de los usuarios y facilitar las conversiones reales             

Estudio de los textos

Si ayer planteamos una serie de consideraciones con respecto a la medición de resultados en redes sociales, al margen del mantenimiento de los perfiles, el Marketing de Contenidos se define como una estrategia de marketing digital que consiste en crear y publicar información de calidad y de carácter divulgativo para un determinado público objetivo. El despertar el interés, ofrecer datos, consejos, sugerencias o mantener una conversación en tiempo real por medio de las redes sociales agilizan la posibilidad de consolidar una venta, aunque hay que analizar cuáles son las herramientas que emplearemos para dejar constancia de una estrategia que, poco a poco, ha conseguido hacer que las empresas entiendan una manera de llevar a cabo una venta no directa. El usuario que se acerca a Internet en ocasiones tiene dudas, es decir, ve muchas páginas, informaciones, precios y no sabe qué es lo mejor, o no se fía, o bien, busca a alguien que le asesore, ya que tiene que definir primero cuáles son los pasos que debe seguir con respecto a la selección del artículo de compra que desee. Es tiempo, análisis de numerosas Webs y saber elegir la fuente de información que es la más precisa para dejarse aconsejar con respecto a una marca. El Departamento Comercial lo que quiere es vender, facturar y gestionar una importante cartera de clientes y de particulares, pero precisa de conocer el entorno virtual o digital, así como a su cliente, si se conecta a la red, cuándo, qué tipo de información precisa y cómo establecer la comunicación de forma bidireccional.

El público es lo primero. El target, los gustos, cómo es el cliente, sus hábitos de consumo y dónde vive. Pero, como es lógico en la estrategia, hay que saber llegar a él por medio de una serie de herramientas: Web, Blog, Social Media, newsletter, publicidad, promoción, etc. De esta manera, es dónde nace la creación de un Calendario de Contenidos, la redacción de noticias de interés y el seguimiento de las visitas, por medio del apoyo de todas las plataformas que empleemos de forma selectiva. Hacer una plantilla en Excel es una ayuda, porque tendremos que saber cómo realizamos el seguimiento de los usuarios, las personas que se conectan y otra serie de elementos que son fundamentales para la gestión de las campañas de comunicación, marketing, publicidad y relaciones comerciales.

Entre las posibilidades, como ha quedado indicado en numerosas páginas especializadas, el marketing de contenidos emplea como base la redacción de Post, la publicación de libros electrónicos, folletos, flyer, infografías, informes, estudios y resumen de expertos, el uso y empleo de la newsletter, el Webminar o la subida de las presentaciones de producto en aquellas plataformas donde nos dejan o ceden un espacio, como es el caso de SlideShare. Si seleccionamos la opción del Blog, aparecen una serie de consideraciones que conviene comentar:

  • Selección de la temática: contenido, estilo, quién redacta el texto, tipo de imágenes, qué tipo de redes emplearemos como apoyo, utilizar una serie de etiquetas definidas, seguir el Calendario de Contenidos, mover la difusión del Post en plataformas de terceros.
  • Expectativas y resultados: comentarios, visitas, posicionamiento, promoción del contenido, dinamización del mismo, “ceder los contenidos de publicación” para bloggers especializados o medios que puedan estar interesados en una temática especializada y profesional.
  • Medición y estadísticas. Dependiendo de los sistemas de información de Business Intelligence que utilicemos tendremos que sacar conclusiones reales.

Un Blog es un canal que se nutre de contenidos propios y lleva tiempo. No vale la publicación de cualquier cosa. Para crear contenidos de seguimiento de los mismos tenemos que prestar atención a una serie de presupuestos para obtener una serie de resultados medibles. Ser referencia y una constante exige tiempo, esfuerzo, dedicación, organización y dinero.

Jorge Hierro Álvarez

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