Decir “no” o dejarlo pasar

Posted on febrero 9, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

004_Net

Desde los navegadores, por medio del uso de una serie de extensiones, podemos cerrar la puerta voluntariamente a los anuncios de publicidad y otra serie de elementos que hacen que recojan datos de las navegaciones que hacemos a lo largo de un día

Decir “no” o dejarlo pasar

Los navegadores son los programas que empleamos para acceder a las páginas web. Desde casa o el trabajo tenemos instalados una media de dos a tres, aunque en ocasiones contamos con una serie de preferencias, debido a la necesidad de navegar de forma más rápida, eficiente y con la mirada puesta en obtener el mayor rendimiento posible de la conectividad. Pero, según los estudios e informes, hay determinadas cosas que nos molestan. Una de ellas es la publicidad que aparece en los buscadores, medios de comunicación, foros de debate, perfiles en redes sociales o cuando vamos a determinadas páginas que “lanzan” anuncios sin que se lo hayamos pedido. En ese caso, existen varias opciones para decir “no”, o bien, saber qué es lo que deseamos quitarnos de en medio. La populares extensiones para Chrome, Safari u Opera son una posibilidad de ayudarnos en la tarea de seleccionar las navegaciones sin ruido o molestias adicionales. En el esquema de la comunicación, el ruido, por ejemplo, no son las voces o gritos, sino la mala conexión a la red, un anuncio que salta en una Web o las interferencias, por lo que tenemos que buscar soluciones a los problemas. AdBlock y Ghostery son dos de las herramientas más empleadas, al margen de navegar de forma incógnita o usar Tor Project para ir por la red sin dejar rastro. La publicidad en Internet es un recurso y modelo de negocio, tanto para los medios de comunicación como para los blogs. Se trata de tener la posibilidad de decir no o sí a una serie de elementos que originan el ruido en la comunicación y no dejan concentrarnos en la lectura de lo que tenemos en pantalla.

La realidad es saber qué es lo que deseamos ver en la pantalla. Lo que buscamos, que nos lo cuenten de forma directa y evitar los anuncios. En ocasiones, determinados Blogs y páginas han puesto Plugins para ofrecer algo, una promoción o nuevo servicio. Y, según los usuarios, existen opiniones para todos los gustos, dado que estamos hablando de una forma de comunicarnos que en ocasiones provoca que estemos ante una carrera de obstáculos. En los medios de comunicación, por poner un ejemplo, ha aparecido el vídeo del día y, antes de que se emita, como sabemos que va a atraer a muchos usuarios, aparece un anuncio audiovisual, lo que hace que pasemos del vídeo y lo busquemos en YouTube, aunque este portal ya cuenta con una interesante promoción de anuncios para usuarios y empresas.

Con la extensión de Ghostery, si acudo desde Google Chrome a una Web como la de Hola.com, en el margen superior de la derecha me aparece un aviso que me permite bloquear determinados elementos: Brightcove, DoubleClick, Googe AdSense, Google Tag Manager and ScoreCard Research. De alguna manera es el usuario el que pone los límites o dice no a lo que puede ver. Esa es la idea de una herramienta que desea ayudar, así como advertir de lo que sale en la pantalla acompañando a una página de un medio de comunicación o blog. Además, se evitan los rastreadores y decimos adiós a los elementos de publicidad en las distintas navegaciones, con la posibilidad voluntaria de cambiar o modificar en función de las apetencias de la persona.

Enlaces en la red:

-AdBlock:

https://adblockplus.org/es/

https://adblockplus.org/es/features

-Ghostery:

https://www.ghostery.com/es/

https://www.ghostery.com/es/how-it-works

-AdBlock for iOS:

https://itunes.apple.com/es/app/weblock-adblock-for-ios/id558818638?mt=8

-AppBrain Ad Detector for Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appspot.swisscodemonkeys.detector&feature=search_result

-TrustGo Ad Detector for Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trustgo.addetector&feature=search_result

-Addons Detector for Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.denper.addonsdetector&feature=search_result

-Ad Network Scanner & Detector for Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookout.addetector&feature=search_result

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: