Una construcción antes de arrancar

Posted on marzo 2, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Mobile

Una de las exigencias en un proyecto de empresa es el diseño de servicio, análisis de precio, Pack de elementos y saber cómo gestionar la comunicación en redes sociales

Una construcción antes de arrancar

Antes de comercializar la idea hay que diseñar el servicio desde cero y tener en cuenta una serie de pruebas que se definen por medio de la observación e investigación, así como por el procedimiento de los test de usuario, donde mediremos la accesibilidad, usabilidad y navegabilidad, entre otras cuestiones. Las encuestas en la red, el nivel de satisfacción y la versión B lleva al emprendedor a tomar decisiones sobre cómo enfocar el servicio en 360º, siempre bajo el discurso de saber y conocer el proceso y modelo de negocio, proponer propuestas en Internet y consolidar la marca después de la primera recepción de datos. Además, en el debate que tuvimos el otro día en la ciudad de Sevilla, sobre cómo funciona el modelo de negocio de una red social, es hacer un híbrido de los siguientes elementos: lenguaje de programación, base de datos, IaaS y acatar las leyes y normativas en LOPD y LSSICE.  Es decir, que la información la pone el usuario y la plataforma se encarga de la gestión de una herramienta para lograr la comunicación. Una de las grandes preguntas es cómo ha cambiado la vida con las redes sociales y cuántos puestos de trabajo se han creado. Volviendo al tema, el diseño de servicios se centra por medio del uso de determinadas aplicaciones tecnológicas, pero obtendremos las respuestas correctas por medio de un caso práctico.

La definición de una empresa de servicios de Social Media se centra en los siguientes aspectos:

  • Posicionamiento.
  • Consolidación de la marca en Internet.
  • Dinamización de los perfiles en redes sociales.
  • Consultoría de la comunicación y medición de resultados.

Dicho de otra manera, la gestión de la comunicación por medio del posicionamiento, dinamización de contenidos y crear un ecosistema de servicios de acuerdo a una serie de parámetros digitales requieren la revisión de la competencia y emplear una serie de palabras clave para la consolidación de la propuesta comercial. En la venta de software, o bien, la contratación de este servicio existen tres modalidades: free, profesional y business. Si creamos una sociedad de Social Media, que pasa por la eficiencia y lograr resultados medibles, tendremos que dejar constancia de una serie de proyectos o Casos de Éxito que analicen lo que hemos llevado a cabo hasta la fecha, por lo que habrá que determinar, por medio de los testimonios, el acercamiento hacia otros clientes.

En el eslogan de servicios hay que trabajar sobre la “eficiencia”, “originalidad”, “calidad”, “precio” y “resultados”, porque por cada vocablo que empleemos es de utilidad para relacionar un concepto con otro. En el ejemplo de g4marketingonline, la Hoja de Estilo seleccionada ayuda a entender una serie de servicios, como es el caso de desarrollo web, social media, eCommerce, SEO por resultados, Email Marketing, Contenidos Web, Analítica Web y Campañas de Marketing, lo que hace que vayamos al análisis de cada una de las categorías. En el fondo, si algo tienen estas sociedades, es la gestión de tiempo, conocimiento y la organización de algo que muy difícil es para una pequeña empresa si va por libre, a tenor de los resultados. De las redes sociales hemos pasado de la obligación a la gestión, pero también del “comunicamos para los amigos” al “comunicamos para los clientes”.

Un proyecto emprendedor en Social Media tiene una serie de ventajas:

  • El análisis de otros casos empresariales.
  • La posibilidad de comercializar las soluciones en otros países.
  • Ofrecer al “nuevo” y “distinto” de la competencia.

Entre los Packs hay que incluir o independizar, dependiendo cómo lo hagamos, la consultoría, o bien, la Hoja de Ruta, que es un documento esencial para marcar las pautas u objetivos.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: