Una técnica de recorrido

Posted on marzo 3, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

Network

La personalización de la publicidad enfoca a todos los canales a conocer el individuo, recoger los datos y analizar una propuesta definida por medio de un servicio a gusto del cliente final

Una técnica de recorrido

Segmentar, personalizar y acercarnos al cliente en apenas tres pasos es la clave de un nuevo sistema de trabajo en tiempo real. De la pérdida, agotamiento y cansancio de las técnicas de toda la vida, la mayor parte de los sectores profesionales se han adaptado a la introducción de los procesos de negocio en la nube, para crear de mejor manera las comunicaciones, análisis de las campañas y saber el retorno de la inversión. Como modelo de negocio han surgido portales como BeBee, Acepto, Nubelo, Freelancer, Genyoos o HulaJob que van un paso por delante y son un complemento a las redes sociales profesionales, como es el caso de LinkedIn, Viadeo o Xing. La apuesta pasa por la personalización del perfil, trabajo, proceso de selección, publicidad de servicios y productos, así como obtener un beneficio por medio de la contratación telemática. Hemos pasado de un sistema tradicional asentado a un ahorro de costes debido a la mejora de las infraestructuras tecnológicas bajo el paradigma del Cloud Computing, que corren a cargo de una serie de proyectos financieros que cuentan con la demanda de almacenamiento de forma escalable. La innovación en la actualidad pasa por la presentación de las cosas, de los contenidos y mostrar al público la economía colaborativa, participativa y organizativa por medio de procesos que lleguen al destinatario final. El Cross Media Marketing no desea “apabullar” o “abrumar”, sino llegar de forma eficiente a un público gracias a la personalización del mensaje, anuncio y promoción sobre que le podemos dar.

Por medio del móvil se crearán multitud de aplicaciones y se generarán la llegada de alertas en tiempo real de forma individual, por colectivos o actividades profesionales, o bien, los anuncios que deseas recibir gracias a las promociones y ofertas. Ese es el mundo de las aplicaciones, que se basa en conectar información de un lugar a otro, dejando la versión de escritorio para todos los detalles, es decir, para la multitud de servicios en función de los intereses, elementos a descargar o posibilidades de conectarte con otros grupos. Lo hemos visto en el terreno de las relaciones laborales, que se han convertido en “un toma y daca” por medio de la localización de la colaboración en las nuevas plataformas.

Lo que si convendría recomendar, en el nuevo marco, es la revisión de las propuestas en función de lo que un trabajador o freelance tiene que pagar en concepto de alta de autónomo, ya que hay que estar al corriente de pagos con la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, por lo que la firma de determinados trabajos debe de recoger determinadas compensaciones. De esta manera, el siguiente paso ha sido ir directamente al “trabajo”, “proyecto”, “propuesta” o “colaborador” sabiendo las especialidades de cada persona, aptitudes y conocimientos en un marco donde se precisa de una rapidez en la ejecución de los procesos. El siguiente paso es la creación de Apps de conexión entre personas y profesionales para llegar a acuerdos, es decir, fomentar las acciones de colaboración en tiempo real, al margen de las aplicaciones de geolocalización. De esa manera, la posibilidad de hacer un campaña de publicidad tal y como la hemos conocido a día de hoy, se quedará muy limitada al uso de determinadas acciones individuales, pero que centren o provoquen la comunicación bidireccional entre las dos partes, con el objetivo de esperar una respuesta a un mensaje muy claro de colaboración o contratación. Una de las cuestiones para la StartUp es el tiempo, el valor de la idea y la ejecución del proyecto, donde hay que pasar al análisis financiero y tirón de las nuevas formas de acceso a la información, o bien, al mercado laboral como hemos visto en Acepto, Hulajob o Genyoos, entre otros.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: