En el diseño …

Posted on marzo 9, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Monitor_II

Para llegar a entender el mundo de las redes sociales y el paso a las aplicaciones móviles, el análisis de los sistemas de información juegan un papel fundamental en el diseño de servicios

En el diseño …

Entre el anuncio de Facebook que a partir de unos días hará revisión de los likes o me gusta aportados por determinadas cuentas que pueden estar inactivas, nos damos cuenta de la importancia del número, pero la interacción, que es lo real, es la clave para la medición de resultados, al menos como lo han descrito desde la compañía. Entre las teorías está el tema del pago por publicidad, que es la promoción del contenido, anuncio o desarrollo de una estrategia que busque seguidores de verdad, que sean cuentas activas. ¿Qué será de las empresas que ofrecen packs de seguidores de administradores de cuentas que no tienen actividad? Por otro lado, en el estudio del desarrollo de aplicaciones móviles, derivadas del ya contamos con una web, dominio e información en la red, existe la obligación de conocer la estructura de contenidos, o bien, qué tipo de funciones va a tener de cara los clientes, asociados o interesados. El tema de los videojuegos, centrados en el diseño de servicios, ha dejado una serie de conclusiones en función de los cambios de hábito de los emprendedores, empresarios, personas o cualquier tipo de colectivo que puede realizar simulaciones en tiempo real o jugar con otras personas que se dedican a una determinada actividad. Además, la gamificación aparece como una de las opciones creativas y originales que determinan un escenario donde pasamos de la empatía a la observación y ejecución de procesos.

Con el anuncio de Facebook que dice que “revisará el estado de las cuentas de los usuarios, y eliminará de los contadores de fans las cuentas de usuario que hayan sido desactivadas o que estén inactivas” pasamos a un escenario de interés en el “dar” y “recibir” en las redes sociales. Si analizamos que una empresa pequeña cuenta con 500 seguidores y planteamos la medición e impacto de sus comunicaciones desde el retorno de la inversión, se ofrece un escenario en el que con 15 compradores al mes, los responsables del negocio sobrevivirían, o bien, podrían pensar en añadir, programar o promocionar más productos o servicios. Del “ya estoy” pasamos a la “venta real” y dejamos el “impacto”, “impresión”, “visita”, clic u otros elementos para fidelizar, por lo que pasamos del conocimiento prescrito por una persona al “te he encontrado por medio de una red social” y “te contrato el servicio gracias al anuncio que has dejado”.

El diseño de los servicios, desde la eficiencia y originalidad, pueden ser seguidos por medio del recuerdo de una serie de comparativas, aplicaciones y empresas que logren que centremos la mirada en el cómo lo hacen los demás.

Aplicaciones

Hablamos de Wildfire, Nibbler, SEO SiteCheckup, Simple Measured, Woorank, LikeAlyzer, FollowerWonk, SEMRush, Keyword Spy, Alexa, Social Mention, Measure The Web, BuiltWith o Raven Tools donde en un primer escenario arrojan datos e información, pero tenemos la obligación de moverlos, de hacer acciones para lograr llegar a un público objetivo:

  • ¿Comunicamos?
  • ¿Qué tipo de acciones y herramientas seleccionaremos?
  • ¿Existe un presupuesto definido?
  • ¿Cómo vamos a fidelizar a un cliente?

Entre las cuestiones técnicas ha aparecido el desarrollo de la Estrategia de Comunicación por medio de la introducción del marketing de contenidos para seducir a los usuarios, clientes o personas de las que estamos interesados en hacer llegar un servicio o producto. Entre otros pasos, aparece el saber ofrecer un siguiente paso que determinaremos por medio del desarrollo de una aplicación móvil o sistema de información de notificaciones en tiempo real.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: