Entre los detalles

Posted on marzo 10, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , |

Social

En la definición aparecen proyectos locales que precisan de una manera de comunicar que ayude en la gestión y aparición de nuevos clientes por medio de las redes sociales

Entre los detalles

La medición de resultados ha centrado una de las explicaciones de hoy, sin dejar de lado la actualización de contenidos por medio de la Estrategia de Comunicación y el Plan de Marketing Online en el seminario realizado esta mañana en Torrejón de Ardoz. Los proyectos, algunos de los cuales ya han comenzado a posicionarse en Internet, precisan de una serie de nociones en materia de posicionamiento y estudio del cliente gracias al uso y empleo de las redes sociales. Otra de las observaciones que nos hemos dado cuenta a lo largo de la jornada es la importancia en el acceso a la información y estudiar la manera de proteger contenidos, asunto que se ha tomado muy en serio el canal de noticias de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Europa Press llamado PortalTIC, que por medio de un mensaje avisa de “el texto se ha copiado al portapapeles. Contenido protegido con Copyright salvo para los clientes abonados a europapress y según los términos de su contrato (etc)”. Este tipo de cuestiones, dentro del marco de buenas prácticas en Internet, es uno de los asuntos que se irán propagando en los últimos meses debido a la propagación de contenidos, la importancia del marketing y el poder transmitirlos o no de la fuente original donde están publicados. Por otra parte, hemos pasado de la gestión del marketing de forma tradicional al salto de lograr los objetivos en la definición del proyecto de empresa y saber cuáles son las principales plataformas de comunicación que escogeremos para fidelizar al cliente.

De lo visto esta mañana, en la sesión de Nuevas Tecnologías del programa de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades de Negocio en Torrejón de Ardoz, ha quedado claro que la gestión en Social Media, una vez tenemos la Hoja de Estilo, pasa por el empleo de forma eficiente de las funciones de cada sistema, la medición de resultados y la proyección de un presupuesto para poder invertirlo en la captación de clientes, al margen de la selección de un CRM y ERP para conocerlos y la propia contabilidad del negocio. En el “todo en uno”, las plataformas de información en la nube han puesto la flexibilidad y escalabilidad al alcance de cada proyecto, independientemente de su nivel y volumen de facturación, así como el número de clientes.

Por otro lado, las herramientas que ofrecen la información de la competencia son la entrada para saber la tecnología empleada, el servidor, qué tipo de posicionamiento ha sido realizado y cómo consolidar una campaña en tiempo real, siempre y cuando se lleve a cabo el seguimiento de la misma. Los derechos de autor de los contenidos, la propia Propiedad Intelectual y la creación de la huella obligarán a no poder copia de forma tan sencilla o trasladar de un lugar a otro las noticias de un medio, blog o agencia, aunque hay que analizar la pérdida de seguidores, visitas y visitantes, y si se mantiene la opción de “reenviar” la información por medio de las redes sociales como canales de apoyo.

Las redes sociales como hemos visto a lo largo de hoy son herramientas de ayuda, pero no el modelo de negocio como tal, el cual pasa por la venta de un producto o servicio y la búsqueda de un buen posicionamiento en los buscadores, medios de comunicación, foros, blogs, directorios y todos los elementos que han enriquecido la red en los últimos 20 años. La interacción de contenidos ha obligado a la mejora de la transferencia de datos, al desarrollo de gestores donde prima la seguridad y la realización de copias de seguridad en tiempo real.

Sobre el Community Manager y otros

El dinamizador de comunidades online está de moda, o bien, sigue de moda en todas las conferencias, talleres, medios y noticias que aparecen acerca de su figura, rol y papel en la gestión de perfiles en las empresas. De hecho, las sociedades ya comienzan a ver qué tipo de precio es el más adecuado para poder contratar a esta persona, profesional que ya fue enunciado desde finales de la pasada década hasta nuestros días. Ahora, como hemos analizado de forma reciente, han aparecido nuevos listados de profesiones que tienen que ver con el medio digital. De esta manera, dejamos algunos de estos perfiles, según el listado publicado por el diario Expansión en su versión digital:

-Digital Manager- Responsable de la estrategia digital

-Digital Communication Specialist- Experto en comunicación digital

-Digital Project Manager- Responsable de proyectos digitales

-Digital Marketing Manager- Responsable del marketing digital

-Digital Media Planner- Planificador de Medios Digitales

-Inbound Marketing Specialist- Experto en Inbound Marketing

-SEM Specialist- Experto SEM (publicidad en buscadores)

-SEO Specialist- Experto SEO (posicionamiento natural en buscadores)

-Social CRM Manager- Responsable de relación digital con los clientes

-Branded Content Specialist- Experto del contenido digital de la Marca

-Content Manager- Responsable del contenido digital

-Copywriter- Experto en redacción publicitaria

-Community Manager- Responsable de la gestión de comunidades y redes sociales

-Social Media Manager- Responsable de la estrategia de medios sociales

-Conversion Rate Optimization Specialist- Experto conversión y optimización web

Digital Analyst- Analista digital

App Developer/ Mobile Designer- Desarrollador de apps

Web Developer & Designer Manager- Desarrollador web

E-commerce Analyst Specialist- Experto en analítica para comercio electrónico

Ecommerce Manager- Responsable de comercio electrónico o tienda online

Mobile Marketing Manager- Responsable del marketing móvil

Chief Marketing Technologist- Responsable del Marketing Digital Tecnológico

Big Data Analyst- Analista de Big Data

3D Printing Specialist- Experto en Impresión 3D

Open Data Specialist – Experto en Open Data

Jorge Hierro Álvarez

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