El acceso a la fuente

Posted on marzo 11, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

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Influencia, los contenidos recomendados y el desarrollo de una serie de mediciones ponen de manifiesto una serie de pasos antes de comenzar el proyecto en la red

El acceso a la fuente

Cuando deseas publicar una noticia, lo primero que miras es el tema y asunto, cómo enfocar el contenido y las fuentes de información que tienes a mano, que en esta caso, con el crecimiento de Internet, residen en un mismo lugar que no espacio en servidor. La actividad, el tamaño de la comunidad, visibilidad, interacción y difusión son elementos que forman parte de la estrategia, aunque siempre en la red, cuando vemos las noticias, crónicas, reportajes o artículos especializados fijamos la mirada en la empresa, redactor o Blog, porque necesitamos saber quién difunde temas de interés sobre un sector en el que trabajamos. En la medición de redes sociales aparece el material realizado por el usuario, el cual estará o no determinado por una serie de fuentes. En los medios, por ejemplo, es el periodista el que tiene que saber extraer lo más importante de éstas, sean fuentes gubernamentales o no, pero siempre bajo la comprobación de que lo que está publicando se ajusta a una realidad, o bien, dejar las distintas opciones sin formar parte directamente de la descripción de los acontecimientos. En Internet todo condiciona en función de las visitas, por un lado, aunque también por quién lo dice, cómo y cuándo, sin dejar de lado que la capacidad de actualización es mucho mayor que el medio tradicional. Otra cuestión es saber cómo adaptar las nuevas tecnologías, pruebas y comentarios en un marco jurídico actual, en el que la venta de teléfonos inteligentes se ha disparado desde la llegada del acceso y conectividad 3G y 4G, al margen del anuncio de las mejoras en otras redes que superarán la transmisión de voz y datos a corto plazo.

La gestión de la comunicación se mide en procesos y en el interés por saber cómo funcionan los medios tradicionales y online, así como el canal que cuenta con un esquema diferente de interactuación de las personas gracias a la llegada de la conectividad en todos los sitios. En la red, los contenidos se pueden extraer de Blogs, diarios y revistas digitales, redes sociales, foros, webs y clasificados de contenidos, que permiten dejar aquello que es de interés a través de la publicación de la fuente. Una marca que se posiciona y tiene un presupuesto tiene que tener en cuenta una serie de opciones:

  • Posible aparición en un dossier de empresa de sociedades especializadas en un medio de comunicación que llegue a su cliente, o bien, determinar el canal para gestionar a los distribuidores del servicio o producto.
  • Las llamadas Landing Page, banners, robapáginas y otra serie de opciones que nos permiten aparecer en los periódicos digitales, directorios, revistas o Blogs son una alternativa para saber promocionar una oferta concreta, feria, información especializada o lo que sea.
  • Los programas de afiliación que logran sintetizar el intercambio de la publicidad entre anunciantes y empresas forma parte de un interesante campo para crear una serie de creatividades y dejarlas a disposición del Departamento de Marketing para que los empiece a mover.

Los comentarios de los usuarios, la opinión y la estrategia en redes sociales son cuestión de valoración para poner el acento sobre una marca, ya que en ocasiones parece que el marketing digital es sólo para los grandes.

Jorge Hierro Álvarez

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