Una búsqueda de soluciones

Posted on marzo 30, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , |

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Entre las opciones hay que saber cómo gestionar la información y conocer las herramientas en Cloud para lograr la consolidación de una dirección de operaciones

Una búsqueda de soluciones

En el “viaje a la nube” emprendido a lo largo del 2011 aparecieron herramientas que ofrecían el llamado “todo en uno”, al margen de los servicios y soluciones de negocio de las ya conocidas CrashPlan, FreshBooks, SlideRocket o Doodle, sin dejar de lado la superación del cambio de hábitos y costumbres en la forma de acceder a la información del negocio. Pasamos de un SalesForce o Yunbit a la llegada del análisis de las partes de un todo, pero en el fondo una empresa precisa el control de todos los procesos desde un solo lugar, por medio de un acceso único, así como respetando las áreas y departamentos y gestionando las funciones de una forma eficiente. Las pruebas, la formación, la superación de la necesidad de adquirir un CRM o ERP ha llevado al responsable a tener una capacidad de decisión de manera independiente. En el caso del Social Media han logrado destacar sociedades como HootSuite, Postcron o Buffer, o bien, la posibilidad de administrar las campañas gracias a las herramientas y sistemas de información de Raven Tools o WooRank, que además, en este caso, ayuda a entender cuáles son los puntos esenciales para mejorar la información de una página web y poder tener un canal accesible, usable y navegable para el resto de personas. El 6 de abril arrancamos en Manzanares (Ciudad Real) una nueva edición del programa Social Media Networker, por lo que todos los detalles de gestión serán analizados en profundidad para poder llegar al cliente, o bien, cómo poder segmentar las distintas audiencias en tiempo real.

Almacenamiento, escalabilidad, gestión y organización son detalles de una estructura que se mueve y que puede hacer negocio desde cualquier ubicación, siempre y cuando esté avalado por sus clientes, o bien, aquellas personas que pueden prescribir sus servicios por medio del uso y empleo de las redes sociales. Por otro lado, la demanda de programas personalizables ha encontrado un punto de equilibrio a largo plazo, al no ser que estemos hablando de la gran empresa. En el caso de la pequeña y la mediana, la capacidad de adaptación pasa por el control de todas las funciones que nos suministran y estar atentos a los posibles cambios en la interfaz gráfica. Por otra parte, tenemos que tener en cuenta la seguridad de los datos, dónde está el servidor y cómo migrar los mismos, en el caso de que sea pertinente.

DataPrius, que es un sistema de archivos en Cloud para empresas y profesionales, ha sintetizado varios aspectos de interés. El primero de ellos es trabajar directamente con los archivos, como si estuviésemos en el sistema operativo. La gestión de correo y acceder a una Intranet para desarrollar el trabajo colaborativo en la empresa es otro de los aspectos a tener en cuenta, ya que consolidas a la estructura y permites nombrar a una serie de usuarios para lograr independizar el trabajo fuera de la oficina. Quizás, aunque es pronto afirmarlo, el día de mañana encontraremos una descentralización real de las administraciones y entidades gracias a la disposición de portales que logren ejecutar todas las funciones desde cualquier dispositivo con acceso a la red.

Una serie de detalles

Desde la organización de los horarios, eventos y calendarizar los procesos, funciones y responsabilidades de grupo es una tarea que podemos solucionar por medio de Doodle. Sencillo, fácil de usar y con la independencia de hacer la gestión desde cualquier ubicación. SalesForce es una de las empresas más conocidas en el paradigma de la nube, es decir, va a la gran cuenta, así como tiene un sistema que permite la personalización de los módulos. Se dieron a conocer en España en 2010 y sus seminarios e información están a disposición de los usuarios en todas las lenguas. Otro de los detalles que no debemos de pasar por alto es la gestión de las presentaciones por medio de SlideRocket, es decir, una forma de trabajar desde cualquier lugar, realizar las actualizaciones en el momento, compartir el contenido y no tener que emplear el envío de las mismas por medio del correo electrónico.

CrashPlan o tener un programa de copia de seguridad es la esencia para cualquier estructurar organizativa. De hecho, por medio de sus distintos planes, accedemos a tener un sencillo control de todos los datos que tenemos en la propia red de trabajo. En el caso de FreshBooks asistimos a la posibilidad de ejecutar las facturas de forma sencilla, cómoda y con las distintas variables en función de las necesidades de la empresa. Para el control de proyectos y una serie de utilidades para el CRM, según las fuentes de información consultadas destacan a Integria IMS, que ofrece soporte, inventario y gestión del conocimiento para los responsables del negocio.

Los departamentos de recursos humanos han solicitado un sistema de gestión desde hace tiempo. Entre las soluciones, ShiftPlanning logra dejar en un punto de encuentro una serie de variables como el horario del empleado, las nóminas, la base de datos y otra serie de detalles para la organización de eventos.

Jorge Hierro Álvarez

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