Posicionamiento, consolidación y saber esperar

Posted on marzo 31, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , |

Datos

La Estrategia de Comunicación se convierte en uno de los atractivos a la hora de gestionar algunos de los objetivos comerciales de la empresa en la red

Posicionamiento, consolidación y saber esperar

En el pasado quedo el análisis de la competencia por medio de las aplicaciones vistas en los últimos días, o bien, el seguimiento de sus “números”, a través de portales especializados en información jurídica y mercantil, que dicen más de lo que pensamos si nos damos de alta. Por otro lado, el posicionamiento, hacer bien las etiquetas, atribuciones, buscar a profesionales que cuiden el código fuente, o bien, seleccionar un Plugin con el que podamos trabajar cada sección, imagen, palabra clave o título ayuda, pero las personas, visto el tiempo, desean algo más y rápido, porque se quieren consolidar los negocios de manera rápida, en pocos pasos y hacer negocio a ser posible en semanas. Una empresa de Comercio Electrónico tarda en vender y se tiene que posicionar de forma correcta en cada buscador, así como gestionar la Estrategia de Comunicación en el buen uso y empleo de las redes sociales, cuaderno de bitácora digital y uso de las técnicas de marketing online de manera comedida, ya que se pueden cometer errores en la dirección de operaciones y diseño de un servicio. La búsqueda de enlaces, menciones, convertirnos en fuentes de información, atraer visitas y saber gestionar la participación en otros proyectos de apoyo hacen que se definan una serie de objetivos medibles, aunque hay que saber cómo llegar al cliente, si por el precio, calidad, eficiencia, novedad o promoción concreta. Entre las ideas, surge la creatividad y discusión, o bien, la búsqueda de soluciones para la venta de productos y servicios en un entorno cada vez más globalizado.

La idea de Nibbler es poner nota, saber cómo estamos, pero también cómo están los demás, si llegan a un público definido, si cuentan con visitas y han respetado una serie de tecnicismos del Código Fuente, Social Media y requisitos del lenguajes de programación para aparecer con la mejor cara posible. Sin embargo, antes hay que saber dónde estamos, qué tipo de técnicas voy a seguir, qué inversiones podremos realizar, cuándo publicar los contenidos y cómo voy a seguirlos en tiempo real, lo cual hace que nos ayudemos en la consolidación de la estrategia. Por otro lado, LikeAlyzer es un buen método para conocer el seguimiento de una Fan Page, de varias o saber y conocer su valoración a tener de la competencia.

No todo es seguir algo, a alguien o seguir por seguir, sino que se trata de ver las interactuaciones, comentarios, si es mencionado y cuenta con un apoyo incondicional porque se ha generado una opinión pública con respecto a algo. De esta manera, las empresas se introducen en el marketing de contenidos, que es la inversión de tiempo, conocimiento y el desarrollo de noticias de calidad que aporten valor a los usuarios o clientes que desean conocer el producto o servicio de manera más cercana. Claro, que cuando llegamos a una tienda, el vendedor puede hacer las confirmaciones que desea, pero en la red has encontrado todo lo que esperabas y la valoración de los demás, que es la información que en la actualidad se mira para corroborar algo. Esa apertura ya nos la dio eBay o Amazon, que logró y permitió que los usuarios entrarán a ser los editores del sitio, siempre y cuando el estilo no fuera ofensivo, o bien, se siguieran unas reglas de juego muy definidas.

En Internet, como canal o plataforma, la experiencia nos dice que nos podremos encontrar con todo tipo de opiniones o comentarios. Han sido pocos los que han vertido, publicado o expuesto algunas opiniones hirientes con respecto al accidente de aviación del pasado martes, pero algo negativo trasciende, por lo que si un producto no funciona, no recibe actualizaciones o hace “despertar” a la comunidad, una empresa tendrá cuidado a la hora de confiar -o volver a confiar- en el proveedor. En estas ideas, la preocupación de un negocio local cuando desea expandirse es conocer dónde, qué motivos y qué tipo de propuesta presentará, ya que tiene que ser competitivo y diseñar de manera creativa un servicio aprovechando las tecnologías de posicionamiento y marketing online que disponemos en la actualidad.

La fuente de información

Cuando pensamos en “fuente” siempre reflexionamos acerca de los medios, bloggers y empresas que seguimos. Nos llama la atención lo que publican y difunden, porque es novedoso. Sin embargo, dejamos de lado ser fuente de información, es decir, convertirnos en referencia en un sector concreto. Para ello, hay que saber trabajar con la imagen, así como con la comunicación para generar ganchos y llegar a una audiencia determinada.

De esta manera, pensamos en la imagen, en la infografía y en hacer promociones por medio de las redes sociales, porque observamos que un gráfico nos acerca a un sector, sirve de ayuda, enseña y resume datos de estudios sobre algo concreto. El leer “ocupa” espacio y tiempo, por lo que hay que llamar la atención del usuario de forma rápida, incisiva y no dejarse llevar a veces por la literatura, sino por el impacto visual, y no descartando la creación de vídeos.

-Herramientas para la creación de infografías:

Visualize.me: http://vizualize.me/

Piktochart: http://piktochart.com/

Easel.ly: http://www.easel.ly/

Visual.ly: http://visual.ly/

Infogr.am: https://infogr.am/

Venngage: https://venngage.com/

Creately.com: http://creately.com/

iCharts: http://www.icharts.net/

-Bancos de imágenes gratuitos:

Morguefile: http://www.morguefile.com/

Freeimages: http://www.freeimages.com/

Openphoto: http://openphoto.net/

Photorack: http://photorack.net/

Stockvault: http://www.stockvault.net/

Pixabay: http://pixabay.com/es/

Jorge Hierro Álvarez

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