A simple vista

Posted on abril 9, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

Manzanares

Los diagramas, flujos y la simple organización de las tareas hacen que fijemos la mirada en los esquemas digitales y en la posibilidad de guardar aquello que gusta para poder repasarlo con posterioridad

A simple vista

Entre los enlaces que vamos a destacar han aparecido multitud de empresas que ofrecen dos soluciones: organización y productividad. A todo el mundo le cuesta ser eficiente, sobre todo si vivimos en tiempo real. Ese cambio ha sido radical. Tienes un planteamiento inicial, pero te das cuenta que al final del día has logrado evolucionar una idea, o bien, un proceso en cuestión de minutos, ya que has visto algo que te ha llamado la atención, lo has guardado y compartido, y has introducido un nuevo concepto en el plan de trabajo. En la creatividad e innovación de las cosas aparecen cambios y, a través de las aplicaciones que llevamos en el Smartphone, guardamos y almacenamos esas ideas para que puedan ser discutidas en tiempo real, en grupo y con otra serie de profesionales con los que convivimos. Es por ello, por lo que los programas y sistemas de información que ayudan a crear gráficos logran sintetizar en pocos pasos una serie de tareas, procesos, obligaciones y decisiones que hay que tomar sobre cómo tenemos que cambiar la forma de trabajar, es decir, ir al grano y convertirnos en referencias. Si una empresa desea convertirse en una referencia tendrá que saber cómo llamar la atención del público en redes sociales, cuáles son los mecanismos que empleará para ello y qué tipo de recursos dispondrá para lograr centrar la atención de los usuarios, personas y posibles clientes. Apuntar las cosas, ver algo y recordarlos por medio de su almacenamiento, una fotografía, centrar una frase o un comentario que nos permite pensar en algo más forma parte de un conjunto de utilidades que destacan por el uso de Evernote o Wunderlist, sin dejar de lado el resto de enlaces que proponemos a continuación.

Si ayer repasamos las principales herramientas de envío de Newsletter, darnos de alta en una serie de aplicaciones en la nube ha ayudado a conseguir acceder a la información en tan solo varios pasos. De esta manera, todo está en servidores de terceros, una vez que hemos repasado la normativa de protección de datos o la permanencia, o bien, la migración de los mismos o la importación a otros programas.

En 2006 aparecieron sistemas y en 2008 se consolidaron, pero en 2015 han desaparecido la mitad de ellos por falta de recursos, dinero o desconfianza financiera, por lo que hay que saber apostar a caballo ganador cuando elijamos los sistemas de gestión. Antes de seguir, nos paramos a analizar la toma de decisiones, es decir, la postura ante algo nuevo y que haga que reflexionemos sobre cómo afrontar un conflicto, resolución de un problema o búsqueda de solución. Ya no se escriben grandes libros, ahora sólo con poner una serie de ideas tenemos claro el concepto. La capacidad de Gliffy sorprende por su sencillez, claridad y amplias opciones de dibujo.

Además, te va explicando en pocos pasos cómo tienes que ejecutar las funciones, desde arrastrar la forma del dibujo, el uso de los conectores, la redacción de los textos, el cambio de color, sombra, fuente o la personalización de los conectores ya mencionados. El uso de una carpeta en la nube, con el acceso a la documentación, logra la organización de todo lo que hagamos en tiempo real, donde podremos arrastrar las imágenes al escritorio. Es decir, que en ocho pasos, tenemos una pequeña organización de las cosas y sólo con tener las ideas claras. Estamos ante el reto del cambio, ya que en los próximos meses el tráfico de Internet se incrementará por medio del uso del móvil inteligente con acceso a la red.

El Smartphone es un recurso, una posibilidad y un “ordenador” que llevamos y que empleamos a un 25% de su capacidad. Si es cierto que uno de los problemas es el consumo de la batería y la necesidad de lograr encontrar soluciones a la original dependiendo del modelo, pero es una realidad la dependencia del empleo del teléfono en todas las gestiones. No olvidemos el SMM y las opciones de venta de los productos por medio de las páginas adaptadas a la singularidad de cada navegador.

Para el siguiente Post hablaremos de las ventajas estratégicas y empresariales del Modelo Kanban: https://es.wikipedia.org/wiki/Kanban

-Herramientas de organización:

Mindnode:

http://mindnode.com/

Gliffy:

http://www.gliffy.com/products/online/

Hohli:

http://charts.hohli.com/#cht=p3&chs=320×240&chd=s:&chf=bg,s,FFFFFF|c,s,FFFFFF&max=100&agent=hohli.com

Flowchart:

http://flowchart.com/

Chartgizmo:

http://chartgizmo.com/

Cacoo:

https://cacoo.com/lang/es/

Writemaps:

http://writemaps.com/

Wisemapping:

http://www.wisemapping.com/

Draw:

https://www.draw.io/

Google Charts:

https://developers.google.com/chart/

Lucid Chart:

https://www.lucidchart.com/personahomepage

Mindmeister:

https://www.mindmeister.com/es

ChartGo:

http://www.chartgo.com/

Creately:

http://creately.com/Draw-Organizational-Charts-Online

Bubbl:

https://bubbl.us/

Cmap:

http://cmap.ihmc.us/

Exploratree:

http://www.exploratree.org.uk/

Freemind:

http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_Page

Mapul:

http://www.mapul.com/

Mind42:

http://mind42.com/

Mindomo:

https://www.mindomo.com/es/

My origramy:

http://my.origramy.com/

Slatebox:

https://slatebox.com/

Spicynodes:

http://www.spicynodes.org/

Spiderscribe:

http://www.spiderscribe.net/

Mindmap:

https://www.text2mindmap.com/

Xmind:

http://www.xmind.net/

-Herramientas de productividad:

Todoist:

https://todoist.com/

Pocket:

https://getpocket.com/

Feedly:

https://feedly.com/i/welcome

Buffer:

https://buffer.com/

Evernote:

https://evernote.com/intl/es/

Coach:

https://www.coach.me/

Time timer:

https://itunes.apple.com/es/app/time-timer/id332520417?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Alarmed:

https://itunes.apple.com/es/app/alarmed-reminders-+-timers/id371886784?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Turboscan:

https://itunes.apple.com/es/app/turboscan-escaner-inteligente/id342548956?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Kanban Flow:

https://kanbanflow.com/

Kanban Tool:

http://kanbantool.com/

Target Process:

http://www.targetprocess.com/

LeanKit:

http://leankit.com/

Kanbanize:

https://kanbanize.com/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: