Cuestión de saber elegir

Posted on abril 14, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , |

Smart

Los sistemas y aplicaciones que iremos analizando a lo largo de las próximas semanas nos permiten el control de las publicaciones, menciones, estadísticas, fuentes de información y el interés en saber cómo podemos construir la mejor Reputación Online para la empresa

Cuestión de saber elegir

La opción de las redes sociales se presenta como plataformas de comunicación, pero no como el modelo de negocio. La cuestión es el tiempo y a qué tipo de cliente deseamos acudir. En una ciudad como Manzanares (Ciudad Real), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2012, nos encontramos con aproximadamente 20.000 habitantes, así como con negocios de todo tipo, y una ventaja que es la proximidad a las grandes ciudades por carretera. Además, aparecen lugares de renombre (Casa del Santo, Museo del Queso Manchego, Gran Teatro, Castillo de Pilas Bonas, etc) y una importante actividad comercial como se aprecia en los distintos negocios ubicados en la calle Empedrada y sus alrededores. La cita “digital” pasa por la creación y entendimiento de las redes sociales como herramientas de promoción, difusión de noticias, apoyo de determinadas actividades sectoriales y la creación de una Hoja de Ruta que permita abrir el mercado en otras localidades o ciudades, dependiendo de la venta de productos o servicios. Previamente, después del análisis de la competencia digital, que nos lleva a la realización de un DAFO, analizamos la primera semana qué tipo de recursos tenemos, programas informáticos y las acciones realizadas hasta la fecha en Internet (Web, Blog, Social Media, Google AdWords, Facebook Ads, Google AdSense, programas de afiliación, Landing Page, acuerdos con otras empresas, Campañas de Medios, banners, branding profesional y de marca, etc). El tráfico Web, que es una de las cuestiones a conseguir, ayuda a saber y entender quiénes son los visitantes, pero una tienda virtual logra que podamos consolidar una estrategia para la venta de los productos en cualquier lugar siempre y cuando tengamos adaptada la página a otros idiomas.

El “salto digital”, a tenor de algunos de los detalles que hemos visto, pasa por la consultoría en materia de accesibilidad, usabilidad, navegabilidad y legalidad, que hace que nos preocupemos del cumplimiento de determinadas leyes como la LOPD y LSSICE, así como de rellenar de forma correcta el Código Fuente y la aparición de los iconos de redes sociales en la página de inicio, con el objeto de dar continuidad a las comunicaciones y lograr consolidar el canal de comunicación externo de las empresas para fidelizar a los clientes, atraer a posibles interesados y generar respuestas en tiempo real a las preguntas que nos llegan por medio de Facebook, Twitter, Google+, etc.

Además, la adaptabilidad de la página a todos los navegadores es esencial, sin dejar de lado varios aspectos como saber cómo nos puntúan los principales indicadores en la red en materia de Social Media, SEO, lenguaje de programación, geolocalización o visitas recibidas. Detrás del FrontEnd siempre hay un trabajo importante que hace que fijemos la mirada en los datos, las menciones, repercusiones lo que publicamos, comentarios, el interés de éstos o cuáles es el tiempo que los usuarios destinan a la lectura de las distintas secciones de la página. En cuanto al Gestor de Contenidos (CMS), la aparición de WordPress, Drupal o Joomla ha gustado a un público que desea montar su negocio en pocos pasos, administrar su información y posicionarla por medio de determinados Plugin que nos sugieren las principales páginas técnicas que encontramos en la red. Del primer paso, que pasa por ya tenemos la Web, pasamos a la medición de resultados y las distintas interacciones en tiempo real.

El programa de Social Media Networker, organizado por la Fundación Incyde, Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares se iniciará a partir del 7 de abril de 2015 y tendrá una duración de cuatro semanas, donde las empresas y proyectos de emprendedores podrán conocer y hacer uso de las principales herramientas en Social Media para la mejora de su posicionamiento en Internet, entre otros aspectos:

  • Semana 1: Diagnóstico de situación.
  • Semana 2: Social Media, entorno de trabajo portátil.
  • Semana 3: Entorno de trabajos en redes sociales.
  • Semana 4: Plan de Marketing Online y la medición de resultados.

Para más información:

-Fundación Incyde:

http://www.incyde.org

http://incyde.org/ficha/social-media-networker/ciudad-real

-Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real:

http://www.camaracr.org/

-Ayuntamiento de Manzanares:

http://www.manzanares.es/noticias/ver/id/ayuntamiento-e-incyde-convocan-un-curso-sobre-la-promocion-de-empresas-en-la-web-id-16762

-Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE):

http://www.lssi.gob.es/

Herramientas de Social Media:

-Sumall: herramienta de análisis de datos (Web y Social Media). Ofrece cuadros de mando que ayudan en la gestión y revisión de las tareas y funciones asignadas.

https://sumall.com/

-SproutSocial: herramienta de control, análisis y actualizaciones en redes sociales. Por medio de un CRM podemos conocer el seguimiento de tareas.

http://sproutsocial.com/

-TweetBinder: herramienta de análisis en Twitter.

http://www.tweetbinder.com/

-Bottlenose:

http://bottlenose.com/ herramienta de análisis de tendencias.

-Rivaliq: herramienta de análisis de datos en Social Media.

https://www.rivaliq.com/

-FollowerWonk: herramienta de análisis de datos en Twitter.

https://followerwonk.com/

-Buzzsumo: herramienta de análisis de menciones en las distintas redes sociales.

http://buzzsumo.com/

-SocialBro: herramienta para trabajar en Twitter.

http://www.socialbro.com/

-Mention: herramienta que monitorea todo lo que se diga en la Web y en las redes sociales.

https://es.mention.com/

-Buffer: aplicación de actualización de los perfiles de redes sociales personales o profesionales.

https://buffer.com/

-Hotsuite: aplicación de actualización de los perfiles de redes sociales personales o profesionales.

https://hootsuite.com/

-Oktopost: aplicación de actualización y medición de resultados. Ideal para la captación de oportunidades de negocio.

http://www.oktopost.com/

-TwitterCounter: herramienta de medición de datos en la plataforma de Twitter.

http://twittercounter.com/

-Visibli: herramienta para la mejora y consolidación de una serie de técnicas en materia SEO.

http://visibli.com/

-Topsy: herramienta que analizar la menciones en la Web Social.

http://topsy.com/

-Klout: herramienta que mira las tendencias, menciones y reputación de los perfiles en redes sociales.

https://klout.com/home

-Kred: herramienta que mejora y ayuda a la creación de la estrategia de la reputación online sobre una persona, marca o empresa.

http://kred.com/

-Namechk: herramienta que busca nombres en todas las plataformas descritas. Sirve para validar un username en Internet.

http://namechk.com/

-Spreadfast: análisis de resultados.

https://www.spredfast.com/

Jorge Hierro Álvarez

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