Entre los sistemas y las técnicas

Posted on abril 21, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

Phone

Hablamos de herramientas, pero de la importancia de obtener enlaces de fuera, externos y que dirijan tráfico de interés hacia nuestros servicios

Entre los sistemas y las técnicas

Vistas las dos primeras semanas, y con la mirada puesta en un seminario especializado sobre innovación, recibir enlaces de blogs, medios y otros expertos en una materia que vayan a un espacio web concreto tiene un gran valor, sobre todo cuando buscamos referencias. Sin embargo, no provocarlo y saber esperar las noticias lleva a los profesionales a buscar un calendario de contenidos y saber captar la atención por medio de noticias, artículos y reportajes que reflejen un trabajo de estudio forman parte de un conjunto de técnicas que han pasado al análisis de las empresas como claves a la hora de gestionar una Estrategia de Comunicación. Ese posicionamiento, donde se determina un estilo concreto, hace crecer a un negocio, pero no sólo de manera natural, sino desde la curiosidad de otras páginas que valoran la profesionalidad. El enlace es una ventana, puerta u opción a un usuario, lector o cliente que busca nuevas fuentes de información y contenidos que le aporten valor. Es por ello, por lo que en la última semana del programa Social Media Networker de Manzanares analicemos cómo gestionar una de las técnicas de futuro representadas en el Marketing de Contenidos. Sobre el Link Building, que también lleva tiempo, conocimiento y esfuerzo, nos adentramos en una terminología que es común debido a la gran diversidad de empresas, las cuales buscan su hueco en una red que sigue creciendo.

Después del diagnóstico de situación, las herramientas de gestión en la nube y el desarrollo de una serie de proyectos bajo el paradigma del Cloud Computing, el siguiente paso es la consolidación de un Plan de Marketing Online. Sin embargo, la técnica SEO aporta calidad, contenidos y el estudio de buscar apoyos en la publicación de enlaces a páginas que demuestren que determinados productos y servicios son un beneficio, una apuesta u ofrecen algo a los internautas. No es una cuestión de hablar de publicidad encubierta o una comunidad de amigos que se ha puesto a enlazar un contenido por ser simpáticos, pero tener una referencia en el juego de los cuadernos de bitácora digital, redes sociales, directorios, foros y medios de comunicación hace que los departamentos de marketing se pongan a trabajar como especialistas y buscando referencias, pero no teniendo que provocarlas en muchos casos.

Otro de los temas que hemos detectado es la “responsabilidad” de confiar en terceros que “apunten” y “den valor” por medio de la creación de contenidos que permitan conocer la actividad de una empresa. Este asunto es una de las tendencias de un futuro que deja a la publicidad en un segundo lugar y pone de bandera la necesidad de lograr que el usuario se manifieste, genere opinión y logre posicionar un servicio porque ofrece ventajas competitivas. Otra posibilidad, que es una de las recomendaciones más interesantes, es que la empresa se convierta en fuente por medio de un Blog y la publicación de una serie de contenidos resultado de una calendarización y estrategia comercial que tenga como objeto “hablar de un sector” y “ofrecer una alternativa” a la competencia con el valor de la noticia, artículo o comparativa de productos.

Detalles

El Link Building es saber conocer el medio, palabras claves, temáticas, cómo podemos intercambiar enlaces o conocer la importancia de la referencia por medio de la plataforma de un tercero. Es decir, que si un diario, blog o foro hace mención de una empresa que sea de “forma natural”. Se puede provocar la naturalidad, pero quizás que aparezca una referencia ayuda a gestionar una serie de enlaces y menciones que nos llevan a la medición de resultados. En el programa de Social Media Networker de Manzanares (06 de abril de 2015 a 01 de mayo de 2015) veremos qué tipo de técnicas son las más acertadas de cara a los distintos negocios.

Entre las empresas analizadas, que destacan por ser punteras en su propio sector o actividad profesional, el Social Media ha abierto la alternativa en la definición de un público objetivo, una serie de acciones a corto y medio plazo, así como la definición y consolidación de un Plan de Marketing Online que no sólo afecta al posicionamiento en buscadores por medio del uso de Google AdWords, Yahoo Search Marketing o los servicios de Bing, sino el desarrollo de una calendarización de contenidos que tenga un efecto llamada en otros espacios Web.

De negocios

De los ibéricos (Vallehermoso) aparece una idea extraordinaria y con un sentido en redes sociales: Siempre Jamón. Hablar de la venta de este tipo de productos en Internet no es nuevo, pero sí como lo presentes, trabajes y anuncies los precios, siempre y cuando sepamos quién es la persona a la que deseamos dirigirnos (localidad, ciudad, país, poder adquisitivo, horas de conexión, tipo de persona, etc). El desarrollo de una Hoja de Estilo hace que tengamos un reflejo de las opciones de una tecnología que está de moda para las pequeñas empresas: WooCommerce. La venta de accesorios para motos, sobre todo para el canal de distribución, hace que busquemos en Internet y demos con especialistas en la materia, como es el caso de Off Road Parts, que están dedicados a la comercialización de componentes y accesorios para motocicletas, al margen de otros modelos de negocio basados en el mundo de la bici.

La organización de actividades extraescolares para niños y niñas hace que nos encontremos con la posibilidad de contratar a un “gestor” que diseño en función de una serie de parámetros la mejor actividad, lo que nos lleva a la planificación y seguimiento de todos los campamentos que se desarrollen en verano u otro tipo de actividades.

El alquiler de máquinas para la construcción, su reparación, el diseño y la reserva de las mismas, en una localidad como Manzanares, que está en pleno centro, hace que muchas empresas se encuentren en una zona estratégica, por lo que Industrias Zamarbú ofrece un amplio catálogo a través de su página Web. En el ámbito de las academias de apoyo escolar, Calire apuesta por la formación de calidad y buen precio, sin dejar de lado una atención especial a los alumnos, y aprovechando la mejora de sus instalaciones y la atención bidireccional a los padres por medio de la comunicación en redes sociales. En el ámbito de la construcción, Útiles Manchegos ha generado una gran confianza por la comercialización y especialización de multitud de servicios en un entorno de gran demanda. La fotografía de bodas, bautizos, comuniones, ruedas de prensa, eventos y la comunicación audiovisual hace que analicemos la profesionalidad de dos fotógrafos, que ya han dado el salto online. De la venta y comercialización de productos comestibles, nos adentramos en una forma de hacer llegar el producto por medio de una sociedad (Eurodego) experta en la creación de un canal para sus propios distribuidores en toda la región.

Por su parte, por medio de Manzanares Conecta, damos el paso a la obtención de una serie de contenidos y ofertas gracias a la publicación de un directorio local de empresas, que llega a todos los ciudadanos de Manzanares por medio de la red. Fabricación de tapones o cápsulas, el sector del vino busca la especialización e innovación en los materiales, por lo que Enológicas Sánchez Migallón cuenta con el producto deseado. La consultoría de proyectos europeos para empresas, la formación “In Company”, la obtención de valor y el desarrollo de programas de gestión de manera colaborativa centran el trabajo de Inttecind como agentes para generar nuevas sinergias en un mercado cada vez más colaborativo.

El cuidado profesional, el entrenamiento, la apuesta por la mejora de la condición física y persona hace que fijemos la mirada en Goldman Training, o bien, una respuesta a una serie de reflexiones sobre cómo podemos sacar un mayor rendimiento a la condición física. Los servicios de óptica en Valdepeñas permiten conocer servicios y ofertas, lo cual hace que nos vayamos a la consultoría en materia de administración de fincas, cata de aceites y organización de eventos especializados, o bien, envío de pedidos, sin dejar la comercialización de equipos de regadío o la búsqueda de candidatos a través de una plataforma que logra que las empresas encuentren valor (GoWork).

De Manzanares al Día, medio de comunicación especializado en las noticias de la localidad, damos el paso a la compra de productos ecológicos a través de Eco Rincón, los servicios de gestoría y correduría de Sánchez de la Blanca y la profesionalidad de Aire Comprimido Ciudad Real, que nos lleva a lograr la eficiencia energética, medio ambiental y de calidad de nuestras fábricas. Para temas relacionados con las comunidades de propietarios, nos centramos en los servicios y soluciones profesionales de Gest Villalta Sánchez.

-Ibéricos Vallehermoso:

http://www.ibericosvallehermoso.com/

http://www.siemprejamon.com/

https://www.facebook.com/siemprejamon

-Off Road Parts:

http://offroadparts.es/

http://mpracing.es/

-Tiza & Bus:

http://www.tizaybus.es/

https://www.facebook.com/german.tizaybus

-Industrias Zamarbú:

http://www.zamarbu.com/

https://www.facebook.com/Zamarbu

https://twitter.com/Zamarbu

-Academia Calire:

https://www.facebook.com/Academia.CALIRE

-Útiles Manchegos:

http://www.utiman.es

-Fotografía Pilar Díaz Escalona:

http://www.pilardiazediciones.es/

https://www.facebook.com/pilardiazediciones

-Fotografía Jesús Maestro:

http://www.jfmaestro.com/

https://www.facebook.com/pages/Jfmaestro-Fotografia/738211686259723

https://es.linkedin.com/pub/jesus-maestro-moran/52/518/2b9

http://www.photoeventsespana.es/

-Eurodego:

http://www.eurodego.com

https://www.facebook.com/eurodego

-Manzanares Conecta:

http://www.manzanaresconecta.com/

https://www.facebook.com/manzanaresconecta

https://twitter.com/Manzaconecta/

-Manzanares al Día:

http://www.manzanaresaldia.es

https://twitter.com/manzanaresaldia

https://www.facebook.com/manzanaresaldia

http://es.linkedin.com/in/franjruizmar/

https://plus.google.com/+ManzanaresaldiaEs/posts

-Enológica Sánchez Migallón:

http://www.enologicasm.com/

-Goldman:

http://www.goldmantraining.com/

-Inttecind:

http://www.inttecind.com

-Óptica Valdepeñas:

http://opticahidalgo.es/

-Óleo consulting:

http://oleoconsulting.es/

-Mail Boxes Manzanares:

https://www.facebook.com/mailboxesmanzanares?fref=photo

-Jesús Cabanes:

http://jesuscabanes.com/

-EcoRincón:

https://www.eco-rincon.com/es/

https://www.facebook.com/Eco.Rincon

https://twitter.com/eco_rincon

https://www.youtube.com/user/EcoRincon

https://www.pinterest.com/ecorincon/

https://www.eco-rincon.com/blog/

-GoWork:

http://gowork.es/

-Aire Comprimido Ciudad Real:

https://www.facebook.com/aircomcr

-Gestoría Sánchez de la Blanca:

http://www.sanchezdelablanca.com/

-Administración Gest Villalta Sánchez:

http://www.gestvillaltasanchez.es/

https://www.facebook.com/gestvillaltasanchez.es?fref=ts

Para más información:

http://jorgehierro.com/2015/04/cuestion-de-saber-elegir/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: