¿Qué precio ponemos?

Posted on mayo 14, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , |

Social_M_II

El auge de una serie de profesiones que son de interés de cara a las empresas que inician su actividad en Internet

¿Qué precio ponemos?

¿Cuál es el precio para la realización de un proyecto en la red? ¿Una tienda virtual? ¿Una campaña de posicionamiento? ¿Mejorar la marca? ¿Estructurar los contenidos en redes sociales? Bueno, cuando una sociedad encara una serie de cuestiones, aparece la necesidad de poder acceder a una herramienta independiente, que lleva a los responsables a la manipulación de las secciones, textos, imágenes, servicios o catálogo de productos, o bien, la posibilidad de trabajar en el Gestor de Contenidos para sacar el mayor partido a los Plugins, según el sistema. Otro asunto es el dominio, el cumplimiento de la LOPD, el servidor, cuentas de correo y la creación de los perfiles en redes sociales, los cuales podrán ser los canales y plataformas para llegar a la audiencia, la cual tendremos una oportunidad de llegar por precio, eficiencia del servicio, información y las distintas promociones que gestionemos, por el uso y empleo de herramientas de diseño que nos permitan hacer las creatividades oportunas. Cabe destacar que las redes sociales son plataformas de comunicación, pero no el modelo de negocio. Asimismo, es de interés conocer algunas páginas para obtener imágenes, creación de una infografía o saber adaptarnos a las distintas herramientas de marketing. Por otro lado, hay que recordar que muchas de las personas o usuarios acceden a Facebook o Twitter para tener información, es decir, conocer nuevas cosas, medios, fuentes o detalles, pero detestan los mensajes de publicidad, por lo que antes de hacer nada es pertinente pensar en todas las opciones disponibles. El Marketing de contenidos es una de las acciones que mayor demanda tiene en la red.

Si lo pensamos, no existe un precio fijo para la creación de una Web y, en ocasiones, no sabemos qué es lo que están haciendo por la sociedad o proyecto de empresa, porque desconocemos cómo funcionan los gestores, la separación de la página de una identidad corporativa, así como qué es lo que se pagará por las actualizaciones de la Web, Blog o redes sociales, porque nos hablaron de invertir en Marketing de contenidos en vez de tantas promociones en Facebook, Twitter o el despertar de LinkedIn por medio de sus servicios profesionales a sociedades o fortalecimiento de un proceso de selección creado. El precio es el precio y nos dan un servicio, pero es interesante conocer los siguientes aspectos:

  • ¿Cómo es la Hoja de Estilo sobre la que trabajaremos? Es adaptable a todos los dispositivos, cumple con los criterios de programación y diseño, permite modificar todo el contenido, la inclusión de la base de datos, etc.
  • ¿Cómo actualizar el Gestor de Contenidos (CMS) en función a las nuevas versiones? ¿Quién se encarga de hacer la copia de seguridad? ¿Y quién es el administrador? ¿Pondremos alguna medida para proteger los datos de los usuarios?
  • ¿Quién es la persona o personas que se encargan de cambiar los contenidos, posicionarlos y adaptarlos a los buscadores, directorios, medios, foros?

Está claro que el modelo de negocio en su caminar en Internet cuenta con la inversión en una serie de elementos fundamentales para la empresa:

  • Dominio y Plan de Hosting.
  • Cuentas de correo corporativas.
  • CRM para seguir las relaciones con los clientes.
  • ERP para la gestión de la contabilidad y las finanzas de la sociedad.
  • Página Web y Gestor de Contenidos (CMS)
  • Nombre comercial y registro del logotipo.
  • Darnos de alta en el Programa Nota de la Agencia Española de Protección de Datos (LOPD).
  • Registro de todos los perfiles de redes sociales con el nombre parecido al de la empresa o dominio registrado en Internet.
  • Identidad corporativa: la mejor imagen para la empresa (logotipo, colores corporativos, Manual de Estilo, selección de las fotografías, medidas de todos los logos, tipografía, etc).

Sin dejar de lado la Estrategia de Comunicación inicial y el Plan de Marketing Online, a veces hay que saber medir los datos, el tráfico y el impacto de lo que publicamos por medio de herramientas como AgoraPulse, BlitzMetrics o Konfo, que nos dan una radiografía de interés sobre el proyecto.

-Herramientas de medición de resultados y estadísticas en redes sociales:

AgoraPulse: http://barometer.agorapulse.com/?kme=Ad%20campaign%20hit&km_Campaign%20Source=agorapulse-website-es&km_Campaign%20Medium=website&km_Campaign%20Name=free-tools-page&km_URL=barometer.agorapulse.com%2F?campaignid=256&mbsy=3Pv9l

BlitzMetrics: http://blitzmetrics.com/

Komfo: http://komfo.com/

SocialBakers: http://www.socialbakers.com/products/suite/analytics

Quintly: https://www.quintly.com/

Scoreboardsocial: https://www.scoreboardsocial.com/

Sumall: https://sumall.com/

-Galerías de imágenes gratuitas en Internet:

Morguefile: http://www.morguefile.com/

Freeimages: http://www.freeimages.com/

Creative Commons: http://search.creativecommons.org/

OpenPhoto: http://openphoto.net/

Pixabay: pixabay.com/

PhotoRack: http://photorack.net/

StockVault: http://www.stockvault.net/

AllThefreestock: http://allthefreestock.com/

DevianArt: http://www.deviantart.com/

Europeana: http://www.europeana.eu/portal/

OpenClipart: https://openclipart.org/

Public Domain Photos: http://www.public-domain-photos.com/

FoodiesFeed: http://foodiesfeed.com/

-Herramientas para hacer infografías:

PickToChart: http://piktochart.com/v2/

Infogr.am: https://infogr.am/

Easel: http://www.easel.ly/

Visual: http://visual.ly/

Venngage: https://venngage.com/

Canva: https://www.canva.com/

-Herramientas para crear el logotipo:

Withoomph: https://withoomph.com/

GraphicSprings: https://www.graphicsprings.com/

Logaster: https://www.logaster.com/

Canva: https://www.canva.com/

-Adaptar los logotipos a las redes sociales:

AutrePlanet: http://www.autreplanete.com/ap-social-media-image-maker/

-Plataformas de fidelización de contenidos para Blogs:

Coobis: http://coobis.com/

-Herramientas de acceso a promociones en Facebook:   

Easypromos: http://www.easypromosapp.com/es/

-Herramientas para realizar las Newsletters:

Getresponse: http://www.getresponse.es/email-marketing/funciones/diseno-de-email-responsivo.html

MailChimp: http://www.mailchimp.com

Acumbamail: https://acumbamail.com/?refered=8734

ConstantContact: http://www.constantcontact.com/index.jsp

Aweber: http://www.aweber.com/

Ontraport: https://ontraport.com/signup-pro/?orid=491515&opid=29

InfusionSoft: http://www.infusionsoft.com/?utm_medium=affiliate&utm_source=general-affiliate&utm_campaign=demo~general-affiliate~2013-03-20&ls=affiliate_general-affiliate_demo~general-affiliate~2013-03-20__

Mailrelay: http://mailrelay.com/

iContact: http://www.icontact.com/

Doppler: http://www.fromdoppler.com/

Benmark: http://go.benchmarkemail.com/espana/?gclid=CLGB4tfKwcUCFW7KtAodrjEAXw

-Herramientas de diseño para Community Managers:

Notegraphy: https://notegraphy.com/

Fontfabric: http://fontfabric.com/social-media-icons-pack/

Iconfinder: https://www.iconfinder.com/

Powtoon: http://www.powtoon.com/home/g/es/

Slides: https://slides.com/

Befunky: http://www.befunky.com/

Picmonkey: http://www.picmonkey.com/

Fotor: http://www.fotor.com/

Para más información:

-Fundación Incyde:

http://www.incyde.org/proyecto/proyecto-emprendimiento-femenino-en-sectores-economicos-emergentes-y-nuevas-oportunidades-de-mercado-2015

-Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón:

http://www.camaracastellon.com/prensa/noticia/1414-La-Camara-de-Castellon-organiza-un-PROGRAMA-DE-EMPRENDIMIENT.htm

-Vivero de Empresas de Vila-Real:

http://www.viverovilareal.com/

http://www.camaracastellon.com/creacion-de-empresas/vivero-empresas/inicio.asp

-Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

http://www.msssi.gob.es/

-Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a emprendedores y su internacionalización:

http://www.ipyme.org/NormativaPYME/LeyEmprendedores.pdf

-Estudio sobre redes sociales en España:

http://www.obs-edu.com/noticias/estudio-obs/espana-aumenta-el-numero-de-usuarios-activos-en-redes-sociales-en-2014-y-llega-los-17-millones/

Jorge Hierro Álvarez

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