Cuidado con los bichos …

Posted on junio 1, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: |

CPUEn el programa de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades de Mercado de Vila-Real (Castellón)

Cuidado con los bichos …

Entre los virus y el malware ya tenemos que tener dos programas para enfocar y salvaguardar la información cuando accedemos a la red de redes, es decir, Internet, donde almacenamos la información, documentación y archivos de la empresa. Además, el informe de Panda Security ha alertado que “España supera la media mundial en infecciones de “malware”, o bien, aparecen una serie de amenazas que conviene tener en cuenta la hora de emprender nuestro viaje en la nube. Por otro lado, las estadísticas han hablado de un récord con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento de un 40%. Los Smartphones son la siguiente parada, debido al uso, empleo y demanda en el tráfico de datos, por lo que todos los navegadores, aplicaciones y sistemas operativos tienen y cuentan con sus propios alertas que deben de ser analizadas.

Quizás, aunque no tocado a fondo esta cuestión, conviene atender una serie de nociones en materia de seguridad en la red, sobre todo cuando trabajamos de cara a la administración de la información personal y corporativa.

La empresa de seguridad Panda Security ha detectado en el primer trimestre de 2015 más de 225.000 nuevas muestras del malware al día, con picos que superan las 500.000 muestras diarias. Esta cifra récord supone un aumento de cerca de un 40% con respecto al mismo periodo de 2014, y en general también es superior a la media registrada en todo 2014, que se situaba en torno a los 205.000 nuevos ejemplares.

El ratio de infecciones a nivel mundial en el primer trimestre del año ha sido de un 36,51%, seis puntos más que en el mismo periodo de 2014, según datos de Panda Security. España sigue situándose por encima de la media con un 38,37% de ordenadores infectados, aunque China lidera esta lista con un 48,01% de infecciones, seguida por Turquía (43,33%) y Perú (42,18%).

Entre los países con menor índice de infección se encuentran principalmente los europeos. De hecho, Noruega (22,07%) lidera el top 10 de países con menos infecciones. Se sitúan también por debajo de la media, países como Dinamarca (28,18%), Finlandia (28,59%), Estados Unidos (34,03%) y Venezuela (33,35%), entre otros.

“A lo largo del año, seguiremos viendo ataques que secuestren el ordenador, y ataques a través de redes sociales y dispositivos móviles”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs en Panda Security. “No debemos olvidar que los ciberdelincuentes se mueven por un motivo clave: conseguir dinero. Y en paralelo, nuestra vida es cada vez más digital, por lo que también estamos más expuestos a ser víctimas de un ataque”, añade.

En este primer trimestre se han creado variantes conocidas de malware modificadas para tratar de evitar su detección por parte de los laboratorios de antivirus. Los troyanos siguen siendo el tipo de malware creado más común (un 72,75%), pero también la principal fuente de infección entre los usuarios, ya que el 76,05% de ellos se ha infectado por esta vía.

Para más información:

-Fundación Incyde:

http://www.incyde.org/proyecto/proyecto-emprendimiento-femenino-en-sectores-economicos-emergentes-y-nuevas-oportunidades-de-mercado-2015

-Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón:

http://www.camaracastellon.com/prensa/noticia/1414-La-Camara-de-Castellon-organiza-un-PROGRAMA-DE-EMPRENDIMIENT.htm

-Vivero de Empresas de Vila-Real:

http://www.viverovilareal.com/

http://www.camaracastellon.com/creacion-de-empresas/vivero-empresas/inicio.asp

-Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

http://www.msssi.gob.es/

-Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a emprendedores y su internacionalización:

http://www.ipyme.org/NormativaPYME/LeyEmprendedores.pdf

-Estudio sobre redes sociales en España:

http://www.obs-edu.com/noticias/estudio-obs/espana-aumenta-el-numero-de-usuarios-activos-en-redes-sociales-en-2014-y-llega-los-17-millones/

-Service Design Tools:

http://www.servicedesigntools.org/

-Para más información:

Blog:

http://jorgehierro.com/2015/05/programaemprendimientofemenino/

http://jorgehierro.com/2015/05/emprendimientofemeninovilareal/

http://jorgehierro.com/2015/05/que-precio-ponemos/

http://jorgehierro.com/2015/05/de-la-idea-al-papel/

http://jorgehierro.com/2015/05/tenerlo-todo-en-un-mismo-sitio/

http://jorgehierro.com/2015/05/disenando-servicios/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: