Hacia la selección de contenidos

Posted on junio 2, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , |

Mac

En el programa de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades de Mercado de Vila-Real (Castellón)

Hacia la selección de contenidos

Vista la importancia de una serie de nociones en materia de creatividad nos adentramos en las técnicas más útiles para centrar la base de datos, la periodicidad en las comunicaciones y el saber vender por medio de las plataformas que están en nuestra mano, como hemos analizado en las últimas semanas. En ese sentido, las herramientas de moda para saber cómo van las mediciones de resultados se venden con epígrafes de interés como “mide y analiza todo tu marketing digital”, “ahora tiempo y dinero haciendo informes automáticos”, “configuración en minutos y sin instalaciones” o “fácil y rápido para cualquier profesional de marketing”, es decir, acercarnos a un mundo en el que a través de un Panel de Control lo analizamos todo, desde cómo ha ido una campaña a la publicación de una sola noticia. El uso de logotipos y distintas posibilidades hace que estemos ante una serie de herramientas que son compartible con otras tecnologías, como es el caso de Welovroi que señala a Google Analytics, Google AdWords, Facebook, Instagram, Google+, Twitter, YouTube, importar los datos a CSV, Moz, MailChimp, Alexa, bit.ly, LinkedIn o Klout. Una forma de ver las cosas de manera unida en vez de ir de un sitio a otro con las ganas de relacionar los datos por medio de un documento de Excel. Entre el CRM y la gestión del impacto de redes sociales, las empresas se mueven para justificar sus objetivos comerciales.

Entre los objetivos de cada campaña, tener un acceso al panel, saber de los competidores y obtener un informe personalizado, las agencias de comunicación y marketing se acercan a una serie de contrataciones de sistemas que corren en la nube para acercar los objetivos de cada campaña. Un tema es informar, otra comunicar y, por otra parte, está la sugerencia que busca la venta, o bien, la posibilidad de acercar un producto y servicio por medio de una página, Blog, canal o medio social.

Las empresas desean contar con un Social Media Planner, Community Manager, Director de Marketing, SEM Manager o Social Media Manager alejado, es decir, externalizado, o bien, que sea un tercero el que se encargue de cada caso, proyecto, anuncio o campaña, ya que los recursos propios, en algunas cuestiones, no dan los mismos resultados que obteniendo una ayuda externa.

La medición es clave siempre y cuando estemos trabajando en acciones concretas, que persigan una serie de objetivos en tiempo, forma y que responden a un presupuesto concreto. Pirendo es otra de las herramientas que logran que nos fijemos en la monitorización y panel de seguimiento de las relaciones en redes sociales.

Para más información:

-Fundación Incyde:

http://www.incyde.org/proyecto/proyecto-emprendimiento-femenino-en-sectores-economicos-emergentes-y-nuevas-oportunidades-de-mercado-2015

-Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón:

http://www.camaracastellon.com/prensa/noticia/1414-La-Camara-de-Castellon-organiza-un-PROGRAMA-DE-EMPRENDIMIENT.htm

-Vivero de Empresas de Vila-Real:

http://www.viverovilareal.com/

http://www.camaracastellon.com/creacion-de-empresas/vivero-empresas/inicio.asp

-Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

http://www.msssi.gob.es/

-Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a emprendedores y su internacionalización:

http://www.ipyme.org/NormativaPYME/LeyEmprendedores.pdf

-Estudio sobre redes sociales en España:

http://www.obs-edu.com/noticias/estudio-obs/espana-aumenta-el-numero-de-usuarios-activos-en-redes-sociales-en-2014-y-llega-los-17-millones/

-Service Design Tools:

http://www.servicedesigntools.org/

-Para más información:

Blog:

http://jorgehierro.com/2015/05/programaemprendimientofemenino/

http://jorgehierro.com/2015/05/emprendimientofemeninovilareal/

http://jorgehierro.com/2015/05/que-precio-ponemos/

http://jorgehierro.com/2015/05/de-la-idea-al-papel/

http://jorgehierro.com/2015/05/tenerlo-todo-en-un-mismo-sitio/

http://jorgehierro.com/2015/05/disenando-servicios/

http://jorgehierro.com/2015/06/cuidado-con-los-bichos/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: