Un paso para pensar en la financiación

Posted on junio 8, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

Proyecto

En el programa de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades de Mercado de Vila-Real (Castellón)

Un paso para pensar en la financiación

Los proyectos de empresa han encontrado formas y fuentes de información que citan a entidades, sociedades y colectivos que analizan la idea, modelo y su posible constitución por medio de la obtención de una financiación acorde a los números presentados. En la creación del Plan de Empresa, el Plan de Viabilidad se constituye por la descripción y desarrollo del producto y servicios que se va a vender, pero también se considera la aptitud del emprendedor o emprendedora para evaluar sus conocimientos, actitudes y conocimientos, después de haber tenido en cuenta el análisis de la competencia y el Plan Financiero, con especial atención a la inversión inicial, el Plan de Tesorería y los fondos propios para emprender la nueva actividad profesional. En ese sentido, en el repaso de tareas, funciones y responsabilidades en el programa de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades de Mercado de Vila-Real (Castellón), la próxima semana acercaremos el repaso de los módulos vistos, así como nos adentraremos en la viabilidad técnicas de cada caso de forma autónoma e independiente para fortalecer los Modelos Canvas y DAFO expuestos en las dos semanas anteriores. Al margen de la importancia de la comunicación, protección de la idea, marketing online y desarrollo de la identidad corporativa, toda empresa debe de partir de un diseño claro en precio y servicio de lo que va a poner a la venta, es decir, cómo vamos a realizar la comercialización, constitución del canal y saber qué tipo de proveedores son los más adecuados en la nueva aventura profesional.

Una de las claves, al margen de los temas expuestos, es la viabilidad y obtención de una financiación para la futura empresa, la cual precisa de una serie de detalles que iremos abordando a lo largo de la próxima semana. Pero antes repasamos una serie de detalles:

  • Futuro nombre de la sociedad.
  • Logotipo e identidad corporativa.
  • ¿Qué es lo que vamos a vender? Tenemos claros los proveedores, el local, la tienda virtual y qué tipo de personas van a colaborar, participar y serán socios de la empresa.
  • Eslogan, diseño de servicios, dominio en la red, listado de precios, márgenes, tipo de recursos, empleados, dirección de operaciones, qué alianzas realizaremos el día de mañana y cuál es la proyección a corto, medio o largo plazo.
  • Uso de la tecnología: análisis del CRM, ERP y qué tipo de aplicaciones en la nube son las más adecuadas para la gestión de la información de la empresa.

Y nos adentramos en otras cuestiones para entender cómo recibir un microcrédito para “arrancar” o dar el primer paso, al margen de la redacción del Plan de Empresa bajo el asesoramiento de una serie de expertos que ayudan a tener claros los conceptos principales. En el primer escenario, por medio de la definición del Modelo Canvas, damos a conocer las claves, alianzas y cómo es el cliente, pero superada la ubicación, competencia y posible éxito comercial, hay que atender a una serie de exigencias por parte de las entidades financieras, que cuentan con su propio departamento para analizar de manera eficiente cada proyecto presentado.

De esta manera, la idea de emprender acerca al desarrollo de manera profunda de una idea, sea una Agencia de Comunicación o un nuevo restaurante, por poner una serie de ejemplos prácticos. En el caso de las empresas ya consolidadas, el repaso y consejo en forma de recomendación acerca de cómo mejorar sus procesos de negocio por medio del uso y empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una realidad de la que no podemos escapar, siempre y cuando se posibilite la opción de contar con clientes diferentes, diversificados y no tener que depender siempre de las mismas cuentas.

Para más información:

-Fundación Incyde:

http://www.incyde.org/proyecto/proyecto-emprendimiento-femenino-en-sectores-economicos-emergentes-y-nuevas-oportunidades-de-mercado-2015

-Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón:

http://www.camaracastellon.com/prensa/noticia/1414-La-Camara-de-Castellon-organiza-un-PROGRAMA-DE-EMPRENDIMIENT.htm

-Vivero de Empresas de Vila-Real:

http://www.viverovilareal.com/

http://www.camaracastellon.com/creacion-de-empresas/vivero-empresas/inicio.asp

-Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

http://www.msssi.gob.es/

-Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a emprendedores y su internacionalización:

http://www.ipyme.org/NormativaPYME/LeyEmprendedores.pdf

-Estudio sobre redes sociales en España:

http://www.obs-edu.com/noticias/estudio-obs/espana-aumenta-el-numero-de-usuarios-activos-en-redes-sociales-en-2014-y-llega-los-17-millones/

-Service Design Tools:

http://www.servicedesigntools.org/

-Central de Riesgos (CIRBE):

http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Central_de_riesg/

-Para más información:

Blog:

http://jorgehierro.com/2015/05/programaemprendimientofemenino/

http://jorgehierro.com/2015/05/emprendimientofemeninovilareal/

http://jorgehierro.com/2015/05/que-precio-ponemos/

http://jorgehierro.com/2015/05/de-la-idea-al-papel/

http://jorgehierro.com/2015/05/tenerlo-todo-en-un-mismo-sitio/

http://jorgehierro.com/2015/05/disenando-servicios/

http://jorgehierro.com/2015/06/cuidado-con-los-bichos/

http://jorgehierro.com/2015/06/hacia-la-seleccion-de-contenidos/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: