De la parcialidad a la totalidad

Posted on agosto 11, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

Seguridad

El nuevo consumo de publicidad y acceso a redes sociales tendrá un origen general desde el teléfono inteligente, una vez se mejore el concepto de ahorro de energía y cargador universal, entre otros aspectos

De la parcialidad a la totalidad

Los datos se recogen de diversas maneras y el análisis lo ejecutan las grandes empresas que se dedican a su almacenamiento y relación, como es el caso de los Centros de Procesamiento de Datos (CPD´s). En el caso español y europeo, determinados centros son los que custodian la información de los ciudadanos y su relación con las Administraciones Públicas de forma directa, cercana y de forma más estrecha debido a la implantación de la Administración Electrónica, la cual ha superado el récord de 2012, 2013 y 2014 en accesos, conexiones y petición de información, lo que supone un proceso de ahorro para el conjunto del Estado, Administraciones Autonómicas y entidades locales. Por otro lado, en el caso de la publicidad, la deriva del asunto, sobre todo en el caso de los perfiles de los más jóvenes, pasa por el uso del Smartphone como dispositivo en el que actualizamos las publicaciones, consumo de información o creación de nuevos contenidos. Por otra parte, la publicidad aparece, es decir, que todas las versiones de las aplicaciones y programas cuentan con una versión que lleva a los usuarios y usuarios a la posibilidad de seleccionar determinadas recomendaciones. La plataforma la ponen gratis, las empresas ponen el dinero por la campaña y la persona es el que compra en función del gusto, precio, oferta, duración de la promoción y visita de la Pasarela de Pago que normalmente está en la Web de la sociedad donde se venden los productos y servicios.

Entre la negatividad y la recomendación positiva aparecen determinados comentarios en redes sociales que señalan el camino para relacionarnos con la marca, empresa y Community Manager, el cual es el intermediario en el canal digital. Eso significa que es la persona que toma notas, intenta o logra satisfacer la demanda de una petición o ayudar a un cliente a encontrar lo que busca, o bien, aclarar una serie de dudas sobre una plataforma de contratación, por ejemplo. El Smartphone es la lleva del acceso, conectividad y localización de la información entre las personas, empresas y Administraciones Públicas que se tienen que ajustar a una forma de comunicarse que ataña a las personas físicas, jurídicas y a los propios cuerpos especiales de la función pública.

Esa correspondencia descrita ayuda a entender que la firma electrónica, digital o “moderna” y el pago por medio del móvil son dos de los retos en materia de software, y la seguridad aparece por medio del reconocimiento facial o los sistemas logrados en materia de biometría. Además, hay que entender el reto en hardware, que es la obligación y acuerdo internacional entre fabricantes de un cargador universal, así como la duración de las baterías, las cuales cada vez duran menos en las grandes marcas que compiten en materia de acceso, tarjeta gráfica, tamaño, capacidad de memoria y conectividad.

El informe de Sociack, solución experta en Social Media, ha analizado una serie de indicadores con respecto a la publicación de contenidos. Entre las conclusiones ha destacado que el 38% de los usuarios emplea el PC para la actualización de sus noticias o publicaciones en redes sociales. Entre las 10 marcas españolas en las que se ha centrado el estudio (Calvo, Coca Cola, Cruzcampo, Radler, Estrella Damm, Fanta, La Casera, Mahou, Maxibon, Mixta, San Miguel), se ha analizado la relación de los usuarios y su interacción por medio de los canales sociales. En este recorrido, el protagonismo, depende de la edad, es hacer más accesible el móvil, su seguridad y la aparente viabilidad con una pantalla que reduce mucho la visibilidad con respecto al PC o Tablet.

Administración Electrónica:

http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home#.Vch_0vntmko

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: