No todo tiene que pasar por lo que conocemos

Posted on agosto 15, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

Mensajes

En la lectura de entrevistas de verano relacionadas con la innovación aparecen nuevas soluciones para el envío de mensajes desde el móvil sin necesidad de acceso a Internet

No todo tiene que pasar por lo que conocemos

Las radios inalámbricas incorporadas a los móviles pueden conectar los teléfonos entre sí. De esta manera, Firechat ha diseñado una nueva innovación técnica que logra enviar mensajes privados encriptados sin necesidad de emplear Internet. Bluetooth, P2P wifi y la cobertura que dan los usuarios, por medio del uso de los teléfonos en una determinada zona, hace que el mensaje se pueda propagar de forma más sencilla, buscando el apoyo de otros usuarios para que le texto “vuele” hacia el número de teléfono que deseamos que llegue la información. En un vídeo explicativo, que ayuda a entender la tecnología, nos encontramos con una aplicación para iOS y Android que conecta nuestros teléfonos móviles. Si éstos están a menos de 60 metros de distancia se pueden conectar de forma automática (Bluetooth y Wifi encendido), aunque los mensajes tendrán un carácter privado o público en función de lo que deseemos publicar. El mensaje privado pasa de un teléfono a otro empleando las terminales como si fueran puntos de acceso para que el texto llegue al usuario de destino. Por otro lado, es muy importante el concepto de red local, es decir, que el mensaje llegará hasta que un usuario conexión a Internet en algún lugar y éste lo entregue al número que deseas. La aplicación depende del número de usuarios. Por lo tanto, a mayor número de descargas y uso, mayores posibilidades de entrega en tiempo de todos los mensajes que deseamos enviar. En el caso de América Latina y España ya se han producido casi 900.000 descargas.

“Los mensajes privados y encriptados viajan, pero no se precisa de Internet para que lleguen al destino”, apunta Christophe Daligault, vicepresidente responsable de Ventas y Marketing de Open Garden, en el diario El País. Lo más importante es el tiempo, donde precisan de la necesidad de uso y descarga de la aplicación por parte de los usuarios, ya que de esa forma se reduce el tiempo de envío y lectura del mensaje privado. Un 5% de población de una ciudad conectada crearía una red que ayudaría a la propagación de los mensajes.

Este tipo de tecnologías apuntan a la inmediatez siempre y cuando haya un gran grupo de personas que lo esté empleando en un momento concreto para facilitar que llegue el texto o mensaje, o bien, para dejar abierta la puerta a que otros usuarios compartan lo que dicen los demás en una especie de muro, lo cual permite conocer a otras personas en un evento privado o público.

La descarga de la aplicación logra que se conecten y los usuarios son los que propician la difusión de los mensajes. Claro, el caso de WhatsApp, por ejemplo, tecnología muy probada, que podrá asumir el día de mañana numerosas funciones, como es el caso de enviar archivos adjuntos, lleva a su empleo por medio del uso de Internet, ya que precisas de estar conectado por medio del 3G, 4G o Wifi (es inmediato). Otro asunto, como hemos leído recientemente, es su utilización en PC, enlaces que dejaremos al final del Post para ver los pasos que debemos de seguir.

Enlace en la red:

http://opengarden.com/firechat/

https://itunes.apple.com/app/id719829352?mt=8&&referrer=click%3D1cf4c0ef-68ad-43de-8b8d-d023935702c6

WhatsApp PC:

http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/20150123/abci-whatsapp-Web-ordenador-PC-consultorio-como-instalarlo-tutorial-pasos-a-seguir-201501231306_1.html

http://www.infobae.com/2015/01/22/1622456-como-usar-whatsapp-la-pc

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20150121/abci-whatsapp-lanza-version-201501212004.html

WhatsApp Web:

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20150121/abci-whatsapp-lanza-version-201501212004.html

https://web.whatsapp.com/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: