En la innovación …

Posted on septiembre 2, 2015. Filed under: Actualidad |

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La tecnología del movimiento y captación de gestos ha llegado al automóvil de la mano de BMW para los vehículos de la serie 7

En la innovación …

La interconexión ya es posible en todos aquellos objetos que nos pertenecen. De la misma manera, la recopilación de datos se produce gracias al interés de las grandes multinacionales de saber los fallos, accesos, recepción de información y consulta, por lo que un servidor, de las navegaciones y perfiles, obtiene una ficha que valora y hace que identifique al usuario por su comportamiento a la hora de sentarse en el ordenador. Por otro lado, la tecnología gestual o la programación de unos determinados gestos para atribuirlos a unas funciones en el vehículo han llegado de la mano de BMW. Saber de los objetos, declinar una llamada, autorizarla u otra serie de procesos son posibles por medio de la consulta, programación y ejecución de los mismos en pocos minutos. Además, el sistema de navegación, aparcamiento, la visibilidad de los consumos, velocidad y una serie de detalles abren el espectro de la innovación y la conexión a Internet para el control doméstico de aquello que dominamos. Reconocimiento de voz, sistemas de urgencia, telerrealidad, hologramas, firma digital y reconocimiento virtual de las personas ya están a disposición de una sociedad que tiene en el Smartphone su acceso a la información, perfiles y otra serie de aplicaciones de consulta diaria. El futuro pasa por hacer una pantalla más grande, sustituir la Tablet por un dispositivo con más capacidad una vez mejorada la batería y el almacenamiento de la información en los distintos sistemas operativos, así como lograr centrar en un solo documento el perfil de un ciudadano, asunto en manos de las Administraciones Públicas.

Un HotSpot en el vehículo es el futuro para tener el control de las pantallas, navegador, selección de rutas, análisis del ocio y entretenimiento y otros detalles relacionados con los datos que luego se exportan para medir el rendimiento del coche. Si lo pensamos, cuando compramos un vehículo, aportamos un dinero que luego es depreciado por el sistema, pero damos más debido a la regularidad del mantenimiento, por el que las compañías y multinacionales extraen y miden los resultados, tanto del vehículo como del conductor, lo cual puede representar dos lecturas: forma de conducir y eficiencia del motor y trato en general. La red lo permite todo a través de la monitorización, como cualquier profesión. Si nos paramos en la docencia, analizamos las clases, evaluaciones a los alumnos y profesores, centro, medios técnicos, sistemas operativos empleados y materiales entregados, por lo que se pasa a una encuesta en la que obtenemos el rendimiento de cada proceso, siempre y cuando la persona responda de manera objetiva a todas las cuestiones planteadas.

Volviendo a la innovación y tecnología en el mundo del motor, la cuestión es el reporte de cualquier pieza y su final de ciclo, desde el análisis del comienzo, o bien, los datos de vida útil, ya que genera una información de gran utilidad: fabricante, concesionario, marca, taller, partner innovación y tecnológico, recursos, departamento de marketing, encuestas de satisfacción y evaluación del destino de los coches en el caso de que cambien de mano. La centralización de datos, es decir, desde que sale de fábrica y el reporte que conlleva de kilómetros realizados, horas de conducción, cambios de aceite y neumáticos, o bien, el ajuste de los viajes realizados ofrecen un amplio campo para conseguir la eficiencia de cualquier marca. La comunicación con el móvil, la bajada de una aplicación definida o la interconexión con el servidor de casa u oficina, dependiendo del uso del utilitario o turismo, nos lleva a la inteligencia de negocio o la búsqueda de soluciones de negocio para un sector que es el motor de la economía. Una posibilidad de invertir en un sector que demanda:

  • Nueva forma de consumo para la creación de una autonomía propia.
  • Hábitos y costumbres más seguros en la forma de conducir.
  • Menor riesgo ante los cambios bruscos de temperatura por medio de un sistema de aviso integrado.
  • Iluminación, avisadores, método de asistencia, asignación de una dirección IP, etc.

Jorge Hierro Álvarez

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