Una respuesta

Posted on septiembre 4, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , |

HTC

Mensajería, desarrollo de aplicaciones, puestos de trabajo y un uso globalizado forman parte del mundo de los teléfonos inteligentes que son el motor de parte de la economía del sector IT

Una respuesta

¿Cuánto tardamos en consultar el teléfono desde que nos levantamos? Es un nuevo hábito desde hace seis años, sobre todo con la llegada del Smartphone al mercado y la venta de unidades de manera generalizada. ¿Y el número de aplicaciones que empleamos? ¿Ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con el resto de personas? ¿Hablamos o mandamos mensajes? ¿Cuál es el sistema más empleado? Parece que son preguntas que los estudios responden con normalidad e indican las tendencias de un futuro a corto plazo que pasa por la mejora de la pantalla, batería, compatibilidad, búsqueda de un cargador universal y centralizar la actividad en un solo lugar. El modelo de negocio es sencillo. Idea, proyecto, empresa y búsqueda de usuarios que paguen por el uso bajo el modelo SaaS, o bien, te comes la publicidad que aparece en el sistema y estás limitado en el uso de las funciones. El desarrollo de la mayor parte de proyectos se realiza por medio de un equipo técnico especializado en Android, iOS, Windows o Symbian, aunque la mayor parte de proyectos parten del rey: Android. Por otro lado, es interesante conocer el uso de todas las plataformas y sistemas en los distintos países que cuentan con desarrolladores, donde analizamos los datos en Android, iOS, HTML5, Windows Phone, Windows 8, BlackBerry 10 o Java ME, aunque el primero se lleva la palma con un 67% en Norteamérica, 68% en Europa, 75% en la Europa del este, 71% en América del Sur, 71% en Asia, 78% en el sur de Asia y en África un 74% de la comunidad programa en Android.

En el caso español escribimos en el arte de comunicarnos por medio de los programas de mensajería, redes sociales y llamadas gratuitas. Por otra parte, consultamos el saldo del banco, las noticias, fotos y vídeos, el tiempo, el correo electrónico, alguna aplicación para entrenar o deporte, o bien, los ajustes, que nos ayudan a la configuración de las actualizaciones, y el éxito de Google Play o App Store que resuelven la soluciones a corto y medio plazo en un mercado que pasa del “gratis” al pago de unos “dos a cinco euros”, dependiendo de la solución que buscamos. Para la gestión de una empresa está claro: acceso a los datos y panel de control para saber qué es lo que tenemos en la mesa. De momento, según los informes, los hombres emplean el Smartphone un poco más que las mujeres, así como el 39% de los usuarios tienen entre 25 y 34 años de edad, y un 26% tiene una edad comprendida entre los 35 y 44 años.

El horario de mayor actividad es después de la jornada laboral, aunque la complejidad es separar el trabajo con el ocio, ya que todo reside en ocasiones en una misma terminal. El conocer las relaciones e interacción es algo que ayuda a los usuarios a saber cuáles son las aplicaciones más empleadas, el motivo, el objeto y las funciones de las mismas. Si lo pensamos, dentro del concepto de Internet de las cosas, los datos que proporciona un teléfono son de gran ayuda:

  • Tiempo de carga.
  • Inicio de sesiones.
  • Actualizaciones y mantenimiento.
  • Páginas visitadas, consulta de información, compras realizadas, actividad con bancos, uso de perfiles en redes sociales y actualizaciones en las mismas.
  • Copia de seguridad, actualizaciones, carga de fotos y vídeos.
  • Tiempo que empleamos o esperamos la terminal desde el último aviso.
  • Llamadas recibidas, enviadas, paquete de mensajes redactados, interacción con la lista de contactos, notas realizadas, consulta de agenda y acceso a las aplicaciones de gestión del trabajo.
  • Sistemas operativos instalados.

Según el informe de Deloitte titulado “Consumo Móvil en España 2014 Revolución y evolución”, desde la llegada de la red 4G, el usuario utiliza y demanda los siguientes servicios:

-Navegación (ejemplo Google Maps): 56%.

-Mensajería instantánea: 45%.

-Redes sociales (ejemplo Facebook): 45%.

-Ver vídeos (ejemplo YouTube): 44%.

-Buscar información cuando estoy “Out and About”: 44%.

-Email: 44%.

-Cargar o enviar fotos vía redes sociales o mensajería instantánea: 39%.

-Leer noticias en páginas Web: 35%.

-Ver webs de compras desde un sitio Web (ejemplo El Corte Inglés o Amazon): 26%.

-Escuchar música online (ejemplo Spotify): 24%.

-Escuchar la radio: 21%.

-Llamadas de voz vía Internet: 20%.

-Descargar/cargar ficheros grandes a almacenamiento online (ejemplo DropBox o iCloud): 20%.

-Juegos online: 20%.

-Vídeo llamadas (Facetime o Skype): 12%.

Jorge Hierro Álvarez

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