Un pasado

Posted on septiembre 8, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

021_14A_HYPERLOOP ART

En la búsqueda de proyectos de innovación han aparecido iniciativas que explican un cambio en el modelo económico y productivo por medio del uso de la tecnología e incremento de registro de patentes

Un pasado

En el 2000 hubo fusiones en el sector de la fabricación de componentes, ordenadores y otros elementos relacionados con el hardware. El Efecto 2000, el desempleo, la burbuja de las .com y el deterioro de las relaciones con algunos países suministradores de petróleo dejaron un escenario confuso, donde se había invertido dinero en innovación y la domótica estaba presente en el SIMO y en otras ferias como una garantía a otro modelo de acceso a la vivienda. Las empresas de telecomunicaciones se acercaron al negocio de la transferencia de datos y la telefonía móvil para romper el concepto de “fijo” y la deslocalización de la oficina, es decir, uno de los retos visto en el sistema estadounidense. Asimismo, se empezó a redefinir el concepto de teletrabajo, asunto que hoy, por medio de los sistemas virtuales, está en la mesa de cualquier empresa grande, que equipará la rentabilidad de trabajar en la casa y en la oficina, siempre y cuando el puesto lo permita. La innovación del futuro quiere estar registrada en las oficinas oficiales, con el objeto de saber qué tipo de países son los que más apuestan por el futuro, o bien, por una alternativa en la forma de hacer las cosas. La acumulación de capital, el crecimiento interés de las sociedades de capital riego, patrimoniales o la búsqueda de financiación al margen de los bancos forma parte un nuevo ecosistema que demanda una orientación diferente desde el origen, desde la formación en colegios y la creación de un tejido generacional enfocado a entender el emprendimiento como una realidad en su esquema. Con la aparición de los Blogs, redes sociales y las alternativas reales a los medios de comunicación tradicionales, desde el 2004 estamos viviendo una manera de entender la información y la publicidad.

Existen acuerdos entre empresas porque hay que apretar los dientes. El caso de las fusiones y adquisiciones en el sector TIC han movido más de 111.418 millones de euros, un crecimiento del 142% con respecto al mismo período del año anterior. En el apartado de estrategia, los acuerdos entre empresas han consolidado alianzas en equipos de comunicación, Big Data, Internet de las cosas, almacenamiento y Cloud Computing, que son las actividades de un futuro que repasa lo que desea la gente y se ofrece una respuesta en tiempo real. En el sector de la automoción se redescubre el coche eléctrico, el vehículo sin conductor, la recarga del mismo o la necesidad de dotar de estaciones de servicio a una generación de utilitarios que llaman a la puerta gracias al eslogan del ahorro de energía.

El trabajo de medición de resultados lleva a las empresas a buscar empleados expertos en hacer cálculos, trabajar en el ámbito del estudio y la consultoría, así como a establecer los nuevos parámetros sobre los que se está construyendo una economía basada en la rapidez de los procesos. Windows 10 se actualiza por medio de un doble clic a través de Internet. Y las redes sociales siguen su curso con el almacenamiento de todo lo que hacemos, la conversión y retorno de aquellas empresas que apuestan por lo digital, o bien, los emprendedores se hacen un hueco en la sociedad por medio de la difusión de ideas brillantes que ya cambian muchos de los hábitos del pasado. Además, estamos muy atentos a uno de los proyectos estrella, que es la posibilidad de viajar a más de 1.200 kilómetros por hora, por medio de la empresa Hyperloop, que está trabajando en un concepto de transporte para pasajeros a través de la construcción de tubos y cápsulas, y la conexión de ciudades en apenas 23 minutos (Madrid – Barcelona).

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: