Una conexión total

Posted on septiembre 9, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: |

Smart_IV

En las nuevas formas de acceder a la red, el automóvil, gafas y reloj formarán parte de otra serie de posibilidad en la consulta de datos, páginas, correo u otras opciones, como la búsqueda de información

Una conexión total

Si la opción del HotSpot de Toyota, que es para cinco dispositivos conectados en el mismo coche, ha sido una de las pioneras, quizás en los próximos años, una vez analizada la ley, el conjunto de innovaciones de otras marcas y el desarrollo de soluciones, la sociedad se haya encaminado a una conexión total desde cualquier lugar, por medio de una tendencia declarada en el Internet de las Cosas. Los 23 millones de usuarios de Apps en España realizan 3,8 millones de descargas diarias, lo que representa que cada usuario de un Smartphone tiene 39 aplicaciones en su terminal. En el uso, que no dejamos otra serie de temas como la seguridad o la pérdida de visión, aparece el tiempo, encendido, carga de batería y consulta de la información después de levantarnos. La mensajería es la clave para entender la constancia, o bien, evitar realizar llamadas de pago gracias a las aplicaciones que permiten el envío de texto, fotos y vídeos, así como de crear una amplia red de contactos para almacenarnos en un CRM que está conectado e integrado a otros sistemas. Entre los consejos, información y recomendaciones, a la hora de llegar al público, audiencia y clientes, se ha creado una economía de interés fomentada sólo en el teléfono inteligente que ha sobrepasado hasta las empresas de consultoría, las cuales ofrecen datos, informes y una orientación sobre qué tipo de dispositivos, sistema y aplicaciones son las más adecuadas.

Las personas más jóvenes se acercan a las redes sociales, correo, WhatsApp u otras similares, al margen de alguna aplicación específica. Las empresas se han adelantado a lanzar su propia App para mantenerse en contacto con el cliente, aunque es una sobrecarga de información en algunos casos. El no paso por el navegador es otra de las grandes obligaciones, ya que vas directamente al espacio, lugar o centro en el que deseas la consulta de información de manera directa, sin el intermediario que realizamos o conectamos en el ordenador de sobremesa o portátil.

El mundo de las Apps crece debido a ser accesos directos, su forma de generar un modelo de negocio, distinguir entre gratis o de pago, introducir publicidad o no, o bien, la propia programación, la cual no es excesivamente compleja dependiendo del proyecto que está en la mesa. Atentos a Yeeply, que ofrece un servicio de contratación para el desarrollo de una aplicación móvil, acudimos a su calculadora, la cual distingue entre varios aspectos:

  • Nivel de calidad que el cliente está buscando.
  • Tipo de App: Android, iPhone, Windows Phone o Android + iPhone.
  • Sobre el diseño: interfaz sencilla, personalizada, aplicada a Web o no necesitamos diseño.
  • Beneficio de la App: aplicación gratuita con publicidad, aplicación de pago, compras dentro de la App (comercio electrónico en el móvil) o no lo tenemos claro.
  • Necesidad de un login: redes sociales y correo, email, no o no lo sabemos.
  • App integrada en un sitio Web: Sí, no o no lo sé.
  • Usuarios tienen perfil propio: Sí, no o no lo sé.
  • Necesidad de un panel de administración: Sí, no o no lo sé.
  • Idiomas: un único idioma, bilingüe o multilingüe.
  • Estado del proyecto: sólo es una idea, boceto ya preparado, app en desarrollo o ya desarrollada.

En esos criterios y parámetros encontramos una guía para saber el coste orientativo de la creación de una aplicación en desarrollo para un negocio, aunque depende de la idea y planteamiento inicial, ya que la Arquitectura de Información y explotación de la misma es fundamental para no perder el rumbo.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: