Al alcance de la mano

Posted on septiembre 11, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , |

Stock

Cuestión de negocio, movilidad y ofrecer plataformas para la realización de una aplicación o portal de Comercio Electrónico

Al alcance de la mano

Superado el temor de salir al mercado con un portal en la red que venda productos, así como una aplicación móvil que ofrezca información y una plaza de mercado para que otros se anuncien, que es una opción, existen otras formas de desarrollo de negocio para poder tener acceso a un número importante de clientes que depende de las visitas, descargas, interacciones y prescripción en tiempo real de los servicios propuestos. Descubrimos el mundo de Mobincube que logra realizar aplicaciones sin tener idea alguna de programación, aunque su modelo es esperar y sugerir otra serie de precios para comenzar una relación mes a mes para sugerirte otras opciones de cara al proyecto, empresa o ser una agencia que ofrezca en su porfolio de servicios la creación de Apps, y desee vivir de un mundo en el que un usuario normal cuenta con una media de 35 en su teléfono inteligente. Dando otra vuelta, es probable que haya empresas y proyectos que sólo precisan de una herramienta, aplicación o plataforma concreta, por lo que pasan a Yeeply, que te abre una comunidad de desarrolladores para que te ayuden con los que buscas, además de acceder a un servicio de calculadora para tener en cuenta el precio estimativo de lo que supone la creación de una solución de este tipo. Ante el reto del Comercio Electrónico, nos encontramos con Ilusionamos, o bien, una manera económica de empezar a vender productos por medio de la técnica del dropshipping, una especie de triangulación entre el minorista, cliente y mayorista con el objeto de sacar una comisión por cada producto vendido, pero sin tener que hacer el envío o contar con un gran inventario o almacén concreto. Se juega con el precio, el posicionamiento en Internet y lo atractivo o no que pueda resultar el conjunto de artículos que desean ser vendidos.

Ahora a las ideas, porque parece que está todo inventado de alguna manera u otra. Contamos con aplicaciones para programar para App nativas, Web App o Web App nativa y ajustarnos a cada exigencia de la empresa que demanda una plataforma o proyecto a medida. En el fondo, el sistema operativo de una terminal móvil cuenta con accesos directos desde que la instalamos para acceder a la información, sin tener que pasar por el navegador. Por otro lado, se crean una serie de clics desde que abrimos el acceso y todo queda registrado, o bien, desde la descarga y el uso que hagamos de forma prolongada, pero las empresas y creadores tienen que medir los resultados, optimizar el desarrollo del negocio y jugar con resultados concretos. Una empresa fuerte está obligado a tener una App o portal de Comercio Electrónico porque son demandas por la sociedad, competencia y de una serie de previsiones de ventas para conseguir un mejor posicionamiento y lograr captar más clientes por medio de las plataformas digitales.

Las instituciones oficiales tienen la opción de informar a los ciudadanos por medio de la creación de Apps que resuelvan determinados trámites. En ese caso, la “Declaración iDEA”, elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea), ha facilitado una aplicación para hacer llegar a la aseguradora toda la información de forma rápida después del accidente. Según las previsiones puede llegar a más de 15,7 millones de usuarios potenciales. En ese adiós al papel, bolígrafo y sistema tradicional, damos el salto a una nube de servicios que se administran por medio del almacenamiento y el acceso a servidores.

A continuación os dejamos una serie de enlaces que resultan de interés:

Mobincube:

http://www.mobincube.com/es/

Yeeply:

https://www.yeeply.com/

PhoneGap:

http://phonegap.com/

Cordoba:

http://cordova.apache.org/

Sistema dropshipping:

http://www.emprendedores.es/gestion/dropshipping-crear-tienda-online-comprar-stock-producto

Ilusionamos:

http://www.ilusionamos.com/

Consultoría y servicios:

http://kuombo.com/mejora-continua-ecommerce/

Modelos de negocio:

http://kantox.com/es

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: